¡Luchar, crear, Poder Popu­lar!- Mai­té Cam­pi­llo

Ante el 14 de Abril (1931−2015)

Por los que die­ron su vida con­tra el nazi-fas­cis­mo; por los que segui­mos des­de cual­quier rin­cón de la tie­rra (des­cen­dien­tes de gue­rri­lle­ros mili­cia­nos de la resis­ten­cia, hijos, nie­tos, biz­nie­tos. . .) a la luz del com­ba­te con­tra la explo­ta­ción, some­ti­mien­to capi­ta­lis­ta y su fase supe­rior san­gui­na­ria, jerar­quía impe­ria­lis­ta; a los que con­si­de­ran que hay que abo­lir este sis­te­ma luchan­do, crean­do poder popu­lar, con­tra la tira­nía y su des­po­tis­mo feu­dal su ser­vi­dum­bre, e implan­tar como base una repú­bli­ca popu­lar, anti­fas­cis­ta, como pre­lu­dio de una socie­dad sin cla­ses; los cono­ci­mien­tos son más fir­mes cuan­to más con­cien­cia, se trans­for­man en con­vic­cio­nes si moti­van la acción prác­ti­ca.

La noto­rie­dad e impor­tan­cia que alcan­zan los corrup­tos en Kalan­dria

Des­cu­bri­rán el país y apre­cia­rán con faci­li­dad la de cosas que pasan. Tre­men­da aven­tu­ra áspe­ra el ‘nudo patrio­ta’ tele­di­ri­gi­do, pobres de las aves calan­drias, asfi­xia­di­tas. Y, es que en Kalan­dria, por supues­to viven aves calan­drias, más tiem­po en tie­rra que volan­do; sue­len correr mucho no hay ‘dio­si­to’ que las cace, habi­li­do­sas ellas; cuen­tan que son autén­ti­cas imi­ta­do­ras del can­to de otras aves, empe­ño que basa en el hom­bre-masa; tam­bién en los “san­tos” de pen­sa­mien­to tur­bio y bene­dic­ti­nos del lucro, del lujo como el jara­be que bau­ti­za bala­ce­ras: Obser­ven “los pája­ros “Kalan­dria”, son re PPo­pu­la­res. Adies­tra­dos para el con­trol de otras aves, el hom­bre-masa es su apues­ta. Ani­dan sobre las lla­ma­das ciu­da­des moder­nas y, en la ‘Casa de la Pra­de­ra’, jue­ga al gato y al ratón entre cla­ses socia­les, “libe­ra­das”, en un corre-corre que te pillo par­di­llo entre igle­sias y can­ta­res, don­de res­pon­dió alti­va la nue­va pro­me­sa de apren­diz de patrón… Te ensal­za el glo­rio­so coro, mis após­to­les pre­sen­tes, pio­ne­ros del ejér­ci­to blan­co deseo­sos de aso­ciar­se para la glo­ria eter­na. In te, Domi­ne, spe­ra­vi; non con­fun­dar in aeter­num.

Al can­to de la inva­sión des­pó­ti­ca de Esta­do, acu­den otras inva­sio­nes can­to­na­les de intere­ses, todas ellas pro­te­gi­das. Su obje­ti­vo es alcan­zar el éxta­sis ante la des­tre­za del rui­se­ñor que des­ga­ñi­ta­do gri­ta: Te Deum, mis que­ru­bi­nes y sera­fi­nes… ¡Te Deum! ¡Rey de la glo­ria! ¡Hijo úni­co que acep­tó la con­di­ción huma­na sin des­de­ñar el seno de la Vir­gen! Pre­sen­te el cana­rio padre, jil­gue­ro hijo y espí­ri­tu alon­dra como obra con­ce­bi­da.
Son mis misio­nes evan­ge­li­za­do­ras ¡Glo­ria! Alti­vo coro de mis voces, ejér­ci­to blan­co a tus pies.

¿Vie­ron que re-fácil es some­ter­se?

Acu­den cien­tos, miles de “peti­rro­jos” a la evan­ge­li­za­ción; mir­los des­pis­ta­dos de ansie­dad capa­ces de imi­tar has­ta a Pava­rot­ti, si no encuen­tran mejor ajus­te de tuer­ca ante el can­to del rui­se­ñor. Yo sí. Ya tiem­po encon­tré una her­mo­sa solu­ción de ajus­te, “La ducha” ¡Oooooh sole mio­ooo! Vean, vean la pelí­cu­la. Ah!, y, “Tie­rra de Ánge­les”, tre­men­da tera­pia can­to­ra.

K a l a n d r i a“ es tram­pa la trai­ción se ofer­ta entre altas sumas.

Bueno es inves­ti­gar la base eco­nó­mi­ca, ade­más de pre­gun­tar­se, a quién le con­vie­ne su ava­lan­cha evan­ge­li­za­do­ra y, quién bus­ca bene­fi­ciar su acción polí­ti­ca ¡Ja!, glo­ba­li­za­dos ade­más de domes­ti­ca­dos, muy moderno el ejer­ci­to blan­co, sí, señor! Tre­men­da irrup­ción de la mise­ria en mili­tan­cia, ¡reeee PPo­pu­lar oiga! No orga­ni­zan mul­ti­tu­des, no, ava­lan­chas; reci­ta­les pico abier­to pro­te­gi­do sin bozal y mai­ti­nes dejan el pico vibran­do entre dien­tes al que escu­cha; unos fie­ras, ni se ima­gi­nan cuan­do can­ta la calan­dria y res­pon­de el rui­se­ñor, vamos que dan ganas de gri­tar bien alto ¡¡Aba­jo el muro grin­go sobre Méxi­co en tie­rra de Méxi­co, cara­jo!! Quién comu­ni­ca es bási­co, qué comu­ni­ca deter­mi­nan­te, pro­pó­si­to por el que comu­ni­ca es lo que deben pre­gun­tar­se.
A mi me preo­cu­pa, ya que el Clan d’ Los Pelo­tas, empe­zó a tran­si­tar a sus anchas el trán­si­to pro­te­gi­do; “pája­ros” defen­di­dos en cade­na por las cade­nas del muro mone­ta­rio. Medios de la tram­pa tele­vi­si­va uni­ver­si­ta­ria los va pre­sen­tan­do como saca­dos de la lám­pa­ra d’ Ala­dino.
Paso en vía­cru­cis… Paso a paso hacia la con­fe­ren­cia tras­cen­den­tal del can­to del rui­se­ñor, que con­fe­sar con­fie­sa, que hay un solo bau­tis­mo para el per­dón de los peca­dos. Es por ello que pue­de ase­gu­rar, y, ase­gu­ra, dis­gre­gar la memo­ria his­tó­ri­ca de las barri­ca­das así como el can­to del ¡Ay, Car­me­la! (Nadie mejor, repi­te como ajo el rui­se­ñor.) Ni Repú­bli­ca ni Rajoy, yo, yooooo…

¡Halle­lu­yah!

Res­pon­dió el coro de c i u d a d a n o s con­gre­ga­dos una y otra vez con efu­sión, sin dejar de ter­mi­nar al rui­se­ñor su can­to, y, como ento­nan­do can­ción de misa le siguie­ron ensal­zan­do:

¡¡¡Halle­lu­yah H a l l e l u y a h!!!

Gra­cias, gra­cias, gra­cias c i u d a n o s… Se obró el mila­gro apren­dien­do a lo beca­rio ¡Aho­ra Sí Pue­do! PUEDO ase­gu­rar que no ha sido fácil has­ta lle­gar al derro­che de abra­zos y aplau­sos que me pro­fa­nan y con­gra­tu­lan, has­ta en mi más inti­ma vani­dad. Gra­cias a las ondas madre del ton­tó­dro­mo pode­ro­so ¡Gra­cias Kalan­dria! ¡Bien­aven­tu­ra­da sea mi patria! ¡Glo­ria la patria y más allá de ella su ala maes­tra, es decir yo, efec­to láti­go, al alcan­ce del ‘por qué no te callas’!.

C i u d a d a n o s…

El capi­ta­lis­mo es nues­tro guía ¡Glo­ria, glo­ria, glo­ria al Rey en las altu­ras!

¡¡¡GLORIA!!! (Res­pon­dió la mul­ti­tud delei­tán­do­se en la masi­va acla­ma­ción.)

P o d e m o s…

Con­si­de­rar y con­si­de­ro que ‘cri­sis’ es expec­ta­ción moder­nis­ta ¡Nos ha dado la vida más allá de la flor nue­va mos­tran­do el ejem­plo al revés y, con la mis­ma venia, de espe­jo maca­bro dan­do vuel­ta el aba­ni­co! La inver­sión de la madre patria como arte de magia.

¡C I U D A D A N O S… “Lati­noa­mé­ri­ca” es nues­tro ejem­plo!

‘Por qué no te callas’, man­tie­ne en noso­tros su silue­ta; inte­gra­ción inte­gral de ejem­plo latino a lo ladino (Dicen sta­li­nis­tas.) Yo lo lla­mo mar­ca Spa­nia; nues­tra mar­ca a cal y can­to, sella­do, vía libre y ben­di­ción real.

¡¡¡Halle­lu­yah Halle­lu­yah H a l l e l u y a h!!!

Tras el eco de la pri­me­ra lec­ción apren­di­da le sol­ta­ron manos y man­ga ancha entre aves adies­tra­das y clan­des­ti­nas; apren­dió a decir que si ésto, tam­bién que si lo otro, y, lo apa­re­ja­ron a la nota cono­ci­da como el jue­go de la Oka de la agen­cia tri­bu­ta­ria: para mi el Esta­do, para ti cla­ve­li­tos de flor per­fu­ma­da. For­man­do públi­ca­men­te la divi­sión del ave espi­ri­tual, en un toma y daca“ ala-GAL, de ofen­si­va cons­tan­te y telón ruin, para el desa­rro­llo eco­nó­mi­co a lo Gue­rra. No se can­san de dar vuel­ta a la tor­ti­lla Casa Bour­bon, cla­ro que siguen deten­tan­do el man­go de la sar­tén! Por el mis­mi­to man­go es que empe­zó la cam­pa­ña tele-diri­gi­da, a la

masa-ama­sa­da en mol­de boquia­bier­to ante la “cas­ta”; que debe ser algo así pare­ci­do a la mier­da…

¡Hay que lim­piar­la! (Dije­ron algu­nos.)

¿La mier­da de la cas­ta (digo yo) con la “cas­ta” den­tro derra­pan­do con­ti­nua­men­te?, tre­men­da labor Kalan­drias! Y, la pla­ta­for­ma del dúo can­tor se des­li­zó sobre hie­lo ‘entre la ciu­da­da­nía’ con pla­ti­llo volan­te futu­ris­ta; espe­cial­men­te envia­do, por mar­cia­nos uni­dos por las finan­zas entre com­puer­tas cor­ta­fue­gos y esce­na­rios con­tra el himno de Rie­go.

¡Oooooh! ¡Ooooooh! ¡Ooooooh!

¡Seré el pri­mer barren­de­ro, ase­re!

¡Yo el pri­mer jar­di­ne­ro!

¡Y yo el pri­mer publi­cis­ta, empre­sa pro­te­gi­da por el E s t a d o!

¡Sí Pode­mos Sí Pode­mos!

¡Viva la cla­ve inter­na y el son de la mos­ca en la ore­ja!

¡Ara­gón tie­ne sed!

¡Nafa­rroa… t a m b i é n!

¡Viva el FRAP!

(El últi­mo gri­to es incre­pa­do por otro ciu­da­dano pro-cons­ti­tu­yen­te.)

¡Pero, qué dices hooom­bre!

¡Bueno… dicen, que su padre lo dice, que eso dice!

¡Bobe­rías, hay que crear una his­to­ria basa­da en algo nue­vo, tam­bién por lo nove­do­so y expan­si­vo pudie­ron decir de ETA, por decir… Cla­ro que sería menos creí­ble sin ni siquie­ra vivir allí!

(Entre pitos y flau­tas las acla­ma­cio­nes vía Inter­net se mul­ti­pli­ca­ron.)

¡Sí PODEMOS… Sanc­ti­fi­cé­tur nomen Tuum!

¡Oooooh! ¡Ooooooh! ¡Ooooooh!

¡Ya no ten­dre­mos tan­ta mier­da… Oooooh!

¡Aho­ra Sí PODEMOS!

¡La polí­ti­ca es como “follar”! (Dijo ésto últi­mo, el rui­se­ñor, a un com­pa­ñe­ro de filas.)

¡Rom­pannnnn filas es la hora de Ara­gón!

¡Viva el PCE (m‑l)!

¡Chisssst… cie­rra el pico hom­bre!

¡Joooo! Yo… y, enton­ces para qué lo dije­ron, por algo será no!

¡Callaaaaa que se te ve más boni­to, ya te expli­ca­ré, zoque­te!

Se fue cal­dean­do el ambien­te, al unir­se los que hacían pica­di­llo en la calle el car­net de su ante­rior par­ti­do en el poder: ‘La Gran Fuma­ta’, la lla­ma­ron. Así es como com­par­tie­ron car­net en her­man­dad, a lo Pina López, con aquél canu­to pro­gre de a metro por la “liber­tad”; como una con­ti­nua­ción de “unión” de cla­ses socia­les al arras­tre por el lodo, ara­ñan­do sus pati­cas la alter­na­ti­va de Esta­do con devo­to fer­vor. Se hicie­ron pica­di­llo las pezu­ñi­tas pelan­do la pava ante la cas­ta, por las pri­me­ras filas; galar­do­na­ron calles a favor de la “ciu­da­da­nía”, dis­pu­sie­ron des­de el altar mayor todos los medios a favor para los des­fi­les nacio­na­les, fomen­tan­do en asam­blea el per­fil foto­grá­fi­co

d’ nue­va cas­ta; suge­ren­te, el anti­par­ti­dis­mo de manos abier­tas a favor de la Ban­ca Nacio­nal. Una más, una foto más, para el vacío per­fil a lo “rebel­de” del archi­vo de los ideó­lo­gos de la demo­cra­cia de Esta­do, entre falan­gis­tas, hitle­ria­nos, anti Che y Revo­lu­ción Cuba­na. Cas­ta a favor de la Guar­dia Civil ente­ri­ta, con cha­rol y todo. No fal­ta­ron elo­gios al alcal­de defe­nes­tra­do-gol­pis­ta de Cara­cas (Vene­zue­la), a los que se iban suman­do segui­do­res ala-GAL del P (”SO”) E. De ahí que “la ciu­da­da­nía” crez­ca como hon­gos entre pal­cos…

¡Por­que Poder PODEMOS!

¡Des­bor­dar el vaso vacío (Ante la cas­ta.) Y, posar sobre el cáliz ama­sa­dos como masa nue­va, can­ta­do fren­te al audi­to­rio del elen­co de

“los pája­ros”!

¡Oooooh! ¡Ooooooh! ¡Ooooooh!

¡Radi­ca­les al kilo, mano abier­ta-mano alza­da, viva la patria!

¡Vivan las lis­tas en rebel­día, aba­jo la grie­ta inter­na y el terro­ris­mo!

¡¡Perros No Zorros Sí… Rom­pannnnnnn filas!!

¡Oooooh! ¡Ooooooh! ¡Ooooooh!

¡¡Viva la revo­lu­ción!!

¡Miran­da Pue­de, La Pue­bla tam­bién, des­pier­ta Mai­re­na que Ara­gón tie­ne sed… Entre tots podem!

¡¡Vivan los espe­jue­los de la demo­cra­cia!!

¡Viva el esca­ra­ba­jo azul… Viva el Fren­te Amplio!

¡No somos Un Expe­ri­men­to, vamos a ganar… Sí Sí Sí!

¡¡Viva el hijo del F… !!

¡Pero te quie­res callar, mozue­lo, que nos van a con­fun­dir!

¡¡Estoy emo­cio­na­do, es el hijo de un san­to… ¿Quién dijo que el FRAP eran terro­ris­tas?… Es el mesías, es Brian!!

Apa­re­ció en esce­na como envia­do de Ala­dino emer­gien­do entre decla­ra­cio­nes sote­rra­das con un “alca­cho­fa­zo” en mano. Emo­cio­na­do entre los víto­res, mos­tró los ver­des ges­tos y mue­cas, des­ca­rria­do en rebel­día. Foto a foto, plu­ma a plu­ma, repi­tes tu, repi­to yo a lo Lay-lolay. Al glo­bo le fue­ron ceban­do y dan­zan­do entre nubes de algo­dón. Aun­que el puño no es ace­ro en su mano sigue “molan­do”, más que el salu­do a lo 18 de julio, indu­da­ble­men­te. Ya Pala­cio asen­tó la pri­me­ra aper­tu­ra hacia cami­ni­to, de Oka en Oka para lle­gar al camino Real, cima dise­ña­da para el impac­to.
‘Cri­sis’ nos sor­pren­de en pare­ji­tas. La del pri­mer ciclón fue Gue­rra y Feli­pón desojan­do mar­ga­ri­tas… ¡NOoooooooo OTAN de entra­da NOooooooooo! La pare­ja d’ falan­gis­tas, se forró a lo gran­de en apor­te de un dise­ño sin escrú­pu­los: lim­piar­se el culo en públi­co con lo que que­da­ba del par­ti­do del his­tó­ri­co socia­lis­ta. A la som­bra no menos dañi­na otra pare­ji­ta en la balan­za, des­cuar­ti­zó otro de los his­tó­ri­cos par­ti­dos de cla­se. Ambas pare­jas asen­ta­ron cáte­dra. Vol­ca­ron a uno y otro par­ti­do a favor de códi­gos secre­tos“ lo dijo Carri­llo: La vía que hemos tra­za­do para “con­se­guir la liber­tad y el socia­lis­mo” no entra el pre­pa­rar­nos para un enfren­ta­mien­to direc­to con el Ejer­ci­to…

Alum­bra­ron la tum­ba del finao, des­pe­lle­ja­ron par­ti­dos de cla­se obre­ra; que des­ga­rra­da por la agre­sión se com­por­ta­ron como cor­de­ros fie­les. Y lle­gó la nue­va enves­ti­da. Dise­ña­da para alum­brar ‘cri­sis’, y, ésta, para arra­sar con toda pro­tes­ta. Su ala dere­cha es el hom­bre-masa, dia­na de las sor­pre­sas. Pro­gra­man­do el lan­za­mien­to de la pri­me­ra foto para lle­nar el vacío del fan­tas­ma des­co­no­ci­do; dra­ma­ti­zan­do un encuen­tro y una ridí­cu­la coreo­gra­fía. Se mira­ron fren­te a fren­te en com­pli­ci­dad. El hom­bre-masa más como “pája­ro” des­plu­ma­do, que como gallo asen­ta­do en el ring; se tra­ta­ba de publi­ci­tar en el tiem­po, la son­ri­sa futu­ris­ta de la nue­va pare­ja de gana­do­res: Rey y virrey jun­tos; garan­tía del fon­do mone­ta­rio que pan­ta­llea Esta­dos y men­tes de obis­po entre abis­mos inson­da­bles.

El hom­bre-masa estre­chó mano, son­deó che­ques al por­ta­dor, y, el becas men­sa­je­ro, del clan finan­cie­ro impu­so tra­di­ción como lega­do; pare­ji­tas de Dios y tri­cor­nios de la tie­rra, a favor del lina­je cons­ti­tu­cio­nal cré­di­to a cré­di­to avan­zan­do. Foto que diga todo menos lo blin­da­do, ima­gen pro­gra­ma­da con des­ve­lo; más mucho más allá, de un torpe­do como pala­bra. Pelín inti­mi­da­do como aquél que pien­sa si está soñan­do y en vez de pelliz­car­se el pavo, el mus­lo, enco­ge mas aún el cue­llo para mejor esti­rar mano, asen­tan­do devo­ción por la Pila­ri­ca; entre vega de arri­ba y aba­jo, un roman­ce de amor más que apa­sio­na­do. El Fon­do Mone­ta­rio per­fi­ló el per­fil de ambos, como her­ma­nos de la mis­ma nave, aco­pio de Romeos y Julie­tas. Lle­nó hue­cos vacíos y poros del san­to ino­cen­te entre insul­sos nudi­llos; sur­gie­ron de súbi­to las estam­pi­tas como del más allá, todi­ti­cas sin his­to­ria que merez­ca ni diez cen­ta­vos, miles de estam­pi­tas, como si la vir­gen con­ce­bi­da lo hubie­ra pari­do ayer mis­mo. Y, como cayen­do los des­plu­ma­dos de un tiro más que pode­ro­so, al ves­tir rey cal­za­ron virrey. La ban­ca, de blan­cas palo­mas derra­pa sin con­ten­ción emo­cio­na­da, des­de el vati­cano de la ‘Casa de la Pra­de­ra’. Cári­tas cari­dad, prós­pe­ra por el bien del Esta­do; entre­ga al virrey un jue­go de lla­ves para mejor dar vivas a Kalan­dria.

En el jue­go de la Oka otro esce­na­rio de Esta­do pode­ro­so (ya que poder se P U E D E), aso­mó sobre la barre­ra lidia­da ins­ta­lan­do sobre ella otro hom­bre-masa. El espe­ji­to mági­co y lám­pa­ra Ala­dino, vol­vie­ron a repe­tir el deseo del fon­do mone­ta­rio oli­gár­qui­co… ‘en bien de la ciu­da­da­nía’. ¡Uf! Tre­men­da labor tie­ne el pue­blo si la “ino­cen­cia” no fue­ra tan corro­si­va, ñoooooo: dos esce­na­rios y un sólo ring publi­ci­ta­rio; tiran taba y arras­tran ficha sobre jue­go, les toca mul­ti­pli­car, son los “pája­ros” de la cas­ta. Panes y peces a favor del patrón impe­rial ¡Viva la Unión del Rey de reyes! Bajos y con­tra­ba­jos en nom­bre de la ciu­da­da­nía; sobre un com­pás de la real alco­ba, el dos por dos como can­to: talo­na­rio por espo­lón en el talón, no más pasos en fal­so.

¡¡¡Ni izquier­das ni dere­chas!!!

¡Aba­jo los muer­tos de ham­bre!

¡Viva la revo­lu­ción, el yugo y las fle­chas, viva Espa­ña a ven­cer!

¡Ade­lan­te des­fal­cos y desahu­cios, viva la pro­pie­dad pri­va­da y el Esta­do!

Tras via­jes para uno y otro lado, che­ques al por­ta­dor, cur­si­llos, pésa­mes, flo­res y lagri­mi­tas de emo­ción. Reapa­re­ce una de las alas del mis­mo “pája­ro” d“ Esta­do demo­crá­ti­co a lo rebel­de. Le alum­bró para la nue­va oca­sión una luz más per­so­na­li­za­da, le enfo­ca­ron dis­cur­sos y acer­ca­ron voce­ros para diver­sión de pala­cio y dis­trac­ción de la “ciu­da­da­nía”; un derro­che de atrac­ción mutua entre rey y emi­sa­rio, mar­ca la his­to­ria ladi­na como par­te de las misio­nes evan­ge­li­za­do­ras: obra maes­tra de cua­tro reyes magos y el tam­bor “El sol bri­lla para todos”

¿Pode­mos…?

¡¡¡PODEMOS!!!

¿C i u d a d a n o s…?

¡¡¡Sí Sí Sí P O D E M O S Aho­ra Sí!!!

Cuen­tan que el Clan d’ Los Pelo­tas a la bus­ca del oro hacia las amé­ri­cas, encon­tró su mar­ca al igual que Coca Cola encon­tró por amo a los EEUU; a tra­vés de la ofi­ci­na de inte­rés para la defen­sa del impe­rio. . . “Sé que vie­nes a matar­me. Dis­pa­ra cobar­de. Solo vas a matar a un hom­bre”

Tre­men­das pala­bras de Che, ay de [email protected] que las olvi­den y pre­ten­dan dor­mir tu con­cien­cia y la mía de cla­se. Y, el mila­gro se obró con el Papa y la bru­ja. Empe­za­ron como maná del cie­lo a mul­ti­pli­car­se fun­dan­do misio­nes, a for­ma de mareas terre­na­les de todi­tos los colo­res, para alum­brar los ban­cos que sos­tie­nen los pala­cios de las mul­ti­na­cio­na­les; unos que si rosa, otros ama­ri­llos, azu­les, ver­des, mora­dos y tam­bién muchas mora­das que comen­za­ron de súbi­to a res­plan­de­cer, como cohe­tes caí­dos del teja­do de la base de Rota. Para el avi­tua­lla­mien­to de la carre­ra de fon­do por cam­pa­ña, empe­za­ron rezu­man­do entre calles de visi­bi­li­dad maga; res­plan­dor pro­gra­ma­do, des­lum­bran­te en hadas y prin­ce­sas del cas­ti­llo de la Real Aca­de­mia de las ende­mias sin lími­te. Y, la típi­ca dis­cu­sión de iden­ti­dad tomó cuer­po sobre la tie­rra. Tra­tan­do de con­ven­cer al Clan, que el rui­se­ñor echa­ría andar, antes de las doce cam­pa­na­das y, de ser nega­da tres veces la trai­ción camu­fla­da, aun­que a la vis­ta se encon­tra­ba; sin dar tiem­po a Judas negar ante el mis­mí­si­mo ‘Dios’ el tama­ño de las haza­ñas. Y, al tuer­to lo coro­na­ron rey

d’ virre­yes: Mar­ca Spa­nia, oiga!

¿Quie­nes somosss?

¡¡NOSOTROS!!

¿Qué somos noso­trosss?

¡¡C I U D A D A N O S!!

¿De dón­de veni­mosss?

¡¡DEL TÚNEL DE LAS TINIEBLAS TENEBROSAS!!

¿A dón­de vamos, c i u d a d a n o s s s?

¡¡AL PALACIO REAL A CANTAR ‘MAÑANITAS’!!

¿Quién fue pri­me­ro el hue­vo o la galli­na?

¡¡¡El FME y el FMIl!!!

Soy un buen pro­fe­sor, apren­die­ron bien la lec­ción, ésta es mi gen­te…
¿Qué es mejor, mirar la gui­ta pája­ro en mano, o a la luna volan­do?

¡¡A LO LOCO, A LO LOCO, A LO LOCO SE VIVE MEJOR!!

Biennnn, bien, muy bien c i u d a d a n o s (Sigue pal­pi­tan­te el can­to del rui­se­ñor.) Han apren­di­do la lec­ción para des­pe­jar del camino a los ran­cios que gobier­nan, somos la voz del futu­ro ¡El futu­ro es nues­tro! Pro­pon­go para lograr­lo, el jue­go de la fuen­te de los mila­gros, que sea­mos comu­nis­tas… ¿qué les pare­ce?

¡¡Aba­jo el muro de Ber­lín!!

¡¡Viva la legis­la­tu­ra con­tra el terro­ris­mo!!

¡¡Viva la unión Sán­chez-Rajoy, viva la liber­tad!!

No está mal para empe­zar. Aun­que hemos de per­fi­lar y pun­tuar algu­nas cosi­llas; éste es el año del cam­bio, vamos a ganar al PP, somos cien­tos de miles… ¿lo sabían c i u d a d a no s?

¡Sí se Pue­de. Sí se Pue­de. Con menos somos más… !

¡Viva el Ban­co Espí­ri­tu San­to 100% orgá­ni­co!

¡PODEMOS Aho­ra Sí P O D E M O S!

¡Un bote, dos botes, tres botes, fas­cis­ta el que no bote!

¡¡Viva el padre y el hijo, viva el… !!

¡Chiiiiiisssssst… !

Nue­vos asis­ten­tes se suman al coro lle­ga­dos de una asam­blea del PP, los elen­cos de uno y otro esce­na­rio se fue­ron fusio­nan­do; pare­ce que has­ta alcal­des se unían, cuan­do se oye una voz que dice…

¡Ésto pare­ce la toma del Pala­cio de Invierno!

¡NOOOoooooo, Pala­cio de Invierno Noooooo que eran bol­che­vi­ques, la pala­bra asus­ta! ¡Casas Vie­jas, falan­gis­tas autén­ti­cos, eso sí que mola chi­cos!

¡Nooooo (Dijo una de las aza­fa­tas.) Te vol­vis­te loco, eso ya no se lle­va, pro­pon­go anar­quis­tas pero de nue­va ola, eh!

¡NOOOoooooo (Gri­tó otra.) ¡Ya está! Lo mejor, sere­mos

comu­nis­tas-anar­quis­tas-falan­gis­tas recons­ti­tui­dos-pre­go­ne­ros de sema­na san­ta y fies­tas de guar­dar, vale?

¡Viva la vir­gen de la pla­ta y que el gran ‘Dios’ nos pro­te­ja!

¡¡¡Viva!!!

¡Vivan las aza­fa­tas del pla­ti­llo volan­te del país d“ los pája­ros!

¡¡Viva Kalan­dria Pala­cio Real!!

¡Aho­ra Sí Pode­mos. Aho­ra PODEMOS Sí Sí Sí!

¡¡Viva el his­tó­ri­co Pablo Igle­sias!!

¡Chiiiiiisssssst… !

No está mal ciu­da­da­nos (Dijo el apren­diz de mago.)

N a d a mal c i u d a d a n o s. pero con la V asam­blea… ¿qué hace­mos?

¡¡¡NOOOoooooo, V, NO!!! ¡Ni al caso Laza­reno, haz­te el son­so, VI asam­blea, eta kito!

Bár­ba­ro, bár­ba­ro, bár­ba­ro… Tre­men­das asam­bleas las de “los pája­ros

d’ Kalan­dria”. El “alca­cho­fa­zo” en pere­gri­na­ción asien­ta patria! Cule­brón tele­vi­si­vo entre bom­be­ros de alma­na­que y pelí­cu­las Nue­va York, poli­cías pelo­ta de alcan­for al roque­fort y ejér­ci­tos de boto­nes, algún filó­so­fo que no filo­so­fa por atra­gan­to de empa­cho capi­ta­lis­ta, pro­fe­so­res sin pró­ce­res, pro­cu­ra­do­res tram­pa y car­tón por ley de las cor­tes, gene­ra­les ger­mano-esta­dou­ni­den­ses con pos­tre en Israel y más etcé­te­ras: calan­drio mayor ilu­mi­nó el pico ante la asam­blea y dijo… ¡Déjen­se de pelo­tu­de­ces coñoooo! Ni de arri­ba y menos de aba­jo, somos el futu­ro

ole­re­mos a Vio­le­ta, nues­tro color a par­tir de hoy. Nues­tra ban­de­ra ciu­da­da­na lle­va­rá dos KK, d’ ka d’ ka… ¿lo entien­dennn?

¡¡Viva el plan Kalan­dria, kal blan­ca y ejér­ci­to liber­ta­dor!!

¡¡Kami­sa blan­ca. Kami­sa blan­ca, viva el Oro de Mos­ku!!

¡Ya! … (Dijo un ave, que echa­ron a pico­ta­zos de la asam­blea.) Pero eso lo dijo José Anto­nio Pri­mo de Rive­ra que era falan­gis­ta, no?. . . Y, la asam­blea siguió como si tal cosa; en medio de esta penu­ria, a un ilu­mi­na­do se le oyó decir:

¡Nos fal­ta un himno, pro­pon­go la Mar­se­lle­sa!

¡¡Ja ja ja Ja ja ja!!

¡Pro­pon­go a las Barri­ca­das!

¡¡Ja ja ja Ja ja ja!!

¡C i u d a d a n o s, pro­pon­go“ el ejér­ci­to del Ebro!

¡¡Ja ja ja Ja ja ja!!

¡Pero qué dicen Kalan­dri­tas! Se aca­ba­ron las barri­ca­das somos pací­fi­cos, dia­lo­gan­tes, her­ma­nos de Esta­do de la ciu­dad de la patria gran­de y libre. Liber­tad sin ira… C i u d a d a n o s euro­peos apo­ca­líp­ti­cos!

¡Can­tan­do lle­ga­re­mos lejos… Sí Sí Sí!

¡¡¡Lo nues­tro es can­tar maña­ni­tas no poner barri­ca­das!!!

¡Bra­vo por Kalan­dria!

¡PODEMOS Aho­ra Sí!

¡Viva la Repú­bli­ca Popu­lar, viva el Fren­te Anti­fas­cis­ta y… !

¡¡Que te repi­tes com­pa­ñe­ro, que te repi­tes, coñooooooo!!

¡Estoy emo­cio­na­do c i u d a d a n o… Viva el padre PODEMOS!

¡Eso majo, toma­re­mos el poder con el carro de Mano­lo Esco­bar, ese sí que gus­ta­ba a la c i u d a d a n í a!

¡La Patria Ban­ca­ria nos nece­si­ta, viva la cas­ta!

¡¡¡Eso, cas­ta, C a s t a a a… Cas­ta­ñue­la 70!!!

¡Chiiiiiisssssst… !

Silen­cia­ron al infil­tra­do de Cas­ta­ñue­la 70, con vivas a Rafaél y su Porrón- Pon- Pon camino de Belén como si fue­ra esa noche la últi­ma vez; cuan­do se oyó decir ¡Encon­tré la solu­ción, les pro­pon­go algo más creí­ble, más con nues­tro per­fil… Paja­ri­tos por aquí! Paja­ri­tos por allí! Ja! Ja! Ja! Ja!… ¿Les gus­taaaa? (El coro como la luz de una puña­la­da res­pon­dió.)

¡¡Viva la patria nue­vaaaa!!

¡Paja­ri­tos Paja­ri­tos… futu­ro eco­ló­gi­co 100%!

¡Plu­ma Kalan­dria la patria can­ta Sí Sí Sí!

Y, lle­gó el turno al apren­diz de mago con nue­vos tru­cos traí­dos de paí­ses más allá de cos­ta Kalan­dria, paí­ses leja­nos pero bien adies­tra­dos, don­de poder tener refe­ren­cias entre fami­lias de las artes snob-tilín tilón; cuan­do Abel tocó el sil­ba­to a otros mis­mos pája­ros can­to­res, que cas­ta ya arras­tra­ban, y, tan natu­ral, como si hubie­ran sido vota­dos con ella al mis­mo mun­do, oiga! Emi­sa­rios dicen, que con­tra la ver­sión de la inver­sión d’ El Capi­tal. Des­nu­di­cos pues en cue­ri­cos ellos, del arte ideo­ló­gi­co pano­rá­mi­co entre Engels y Marx: ver­sícu­los amplia­dos entre mus­lo y mano desa­rro­lla­dos a lo humano inte­gral, para la evo­lu­ción relám­pa­go de la revo­lu­ción bol­che­vi­que del cuen­to al revés, paso a paso avan­zan­do entre plu­mas y pla­ta; cuan­do se dijo uno al otro dán­do­se gol­pe­ci­tos al cos­ti­llar:

¡Todo se apren­de her­mano, bajo las aguas sumer­gi­das has­ta los par­tos se hacen fami­lia­res, lle­ga­rás a pre­si­den­te, ja ja ja! Cla­ro que pri­me­ro es lo pri­me­rí­si­mo, hay que lle­gar al país del águi­la impe­rial. Y, el hom­bre-masa entu­sias­ma­do a lo Lay-lolay, que­dó irra­dia­do de la cas­ta arma­men­tis­ta; aro­ma y sabor se le derre­tían de entre manos entre fro­te y fro­te, y, como asis­tien­do a la toma del Pala­cio de Invierno (con el cuen­to al revés), excla­ma como ala­ban­do a los dio­ses que le gra­ti­fi­can ¡Aaaaaa­mén, Amé­ri­ca es gran­de! (Y, el puño robo­ti­za­do se le abre.) La cas­ta me favo­re­ce, has­ta el pelo se me ve más boni­to y éstas cami­sas inma­cu­la­das, has­ta cha­ma­rra gue­rri­lle­ra a lo File­món me han com­pra­do (Dijo pelliz­can­do el talón.) Ya me lo decía mi padre, lle­ga­rás lejos hijo. Está todo pro­gra­ma­do, has­ta el nom­bre!! Qué no sabrá él con la expe­rien­cia que tie­ne, siem­pre lo supo, don­de no hay cas­ta no hay nada que ras­car; lle­ga­rás a vie­jo y has­ta lejos por ser beca­do por un rey, emo­cio­na­do estoy hijo mío Jeje­je… Aho­ra Sí Pode­mos en el nom­bre del padre y del hijo… Qué razón tie­ne, qué sen­ti­do ten­dría bata­llar con­tra la cas­ta his­tó­ri­ca “CIUDADANOS” es lo mejor, Sí, se hacen ricos tra­ba­jan­do hon­ra­da­men­te…

¡Oiga, oiga! Míren­los bien manos lim­pias (Dijo irrum­pien­do una voz con acen­to anglo­sa­jón.) ¡Bote, dos botes, tres botes a la dere­cha… Arrrrrrrr! ¡Por el cam­bio sin cam­bio: Futu­ro Noví­si­mo Últi­mo Mode­lo, futu­ro ate­rra­dor estí­mu­los múl­ti­ples, futu­ro de mier­da pero espa­ñol!

¡Voteeeee “Ciu­da­da­nos” al podeeeeer!

¡Tres botes a favor de la OTAN!

¡Euro­pa mis­ma sí, la cas­ta, la cas­ta… Ahhhhhhhhh Mammmmm­bo!

Era la voz escon­di­da entre bas­ti­do­res la que había gri­ta­do estas pala­bras.
El fas­cio expec­tan­te las tomó como cal­man­te, satis­fe­cho corrió el cobar­de, al abri­go del grin­go para seguir muti­lan­do pri­ma­ve­ras como en el 36.

Nota

Todo pare­ci­do con la reali­dad en este cuen­to, es ver­dad. (Kalan­dria exis­te.) Se la pasa mano­sean­do caram­ba zam­ba su dig­ni­dad, si lo sabré yo que vivo en ella. Voy a poner el últi­mo dis­co de los Van Van… Van Van Van … Ahhhhhhhh! A cui­dar el higa­di­llo oiga! Y, no olvi­den nun­ca las ense­ñan­zas de nues­tros her­ma­nos por­tu­gue­ses; tre­men­do botón para com­pro­bar que“ la vida es el mejor tea­tro. Pero hemos de ver si somos figu­ran­tes o que­re­mos ser acto­res, saber pen­sar y saber tener cora­je, saber actuar. A la revo­lu­ción de los cla­ve­les se le olvi­da­ron las antor­chas: El ejér­ci­to, no es el pue­blo, el rey tam­po­co.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de tea­tro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *