Regis­tran el des­pa­cho del expre­si­den­te del FMI por lava­do de dine­ro, frau­de y alza­mien­to de bienes

Expresidente del Fondo Monetario Internacional FMI, Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Foto: EFEExpre­si­den­te del Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal FMI, Rodri­go Rato, inves­ti­ga­do por lava­do de dine­ro, deli­tos de frau­de y alza­mien­to de bie­nes. Foto: EFE 

Fun­cio­na­rios de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria espa­ño­la y del Ser­vi­cio de Adua­nas con­ti­núan este vier­nes con el regis­tro del des­pa­cho del expre­si­den­te del Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) y exmi­nis­tro de Eco­no­mía del Gobierno espa­ñol, Rodri­go Rato, quien es inves­ti­ga­do por lava­do de dine­ro, deli­tos de frau­de y alza­mien­to de bienes.

Rato fue dete­ni­do el jue­ves lue­go de que su domi­ci­lio fue­ra regis­tra­do por orden de un juez a ins­tan­cias de la Fis­ca­lía de Madrid. Horas más tar­de fue pues­to en liber­tad al fina­li­zar el registro.

Pasa­das las 00H00 horas del vier­nes fue acom­pa­ña­do por dos agen­tes a su domi­ci­lio. Rato no tuvo que pasar a dis­po­si­ción judi­cial, pero el juez lo cita­rá a decla­rar si así lo con­si­de­ra con­ve­nien­te y de acuer­do con el cur­so de la investigación.

La denun­cia con­tra Rato está pre­sen­ta­da en un escri­to que cuen­ta con más de 80 pági­nas y deta­lla pro­pie­da­des vin­cu­la­das del expre­si­den­te del FMI en paraí­sos fis­ca­les, inclui­dos Gibral­tar y Sua­zi­lan­dia. En la denun­cia tam­bién figu­ran socie­da­des vin­cu­la­das a Rato en Holan­da, Rei­no Uni­do, Esta­dos Uni­dos y Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, seña­la el dia­rio espa­ñol El Mundo.

El perío­do inves­ti­ga­do abar­ca des­de 2009 has­ta 2014. Rato asu­mió la Pre­si­den­cia de Caja Madrid en 2010 y dejó el car­go en mayo de 2012.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *