Regis­tran el des­pa­cho del expre­si­den­te del FMI por lava­do de dine­ro, frau­de y alza­mien­to de bie­nes

Expresidente del Fondo Monetario Internacional FMI, Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Foto: EFEExpre­si­den­te del Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal FMI, Rodri­go Rato, inves­ti­ga­do por lava­do de dine­ro, deli­tos de frau­de y alza­mien­to de bie­nes. Foto: EFE

Fun­cio­na­rios de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria espa­ño­la y del Ser­vi­cio de Adua­nas con­ti­núan este vier­nes con el regis­tro del des­pa­cho del expre­si­den­te del Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) y exmi­nis­tro de Eco­no­mía del Gobierno espa­ñol, Rodri­go Rato, quien es inves­ti­ga­do por lava­do de dine­ro, deli­tos de frau­de y alza­mien­to de bie­nes.

Rato fue dete­ni­do el jue­ves lue­go de que su domi­ci­lio fue­ra regis­tra­do por orden de un juez a ins­tan­cias de la Fis­ca­lía de Madrid. Horas más tar­de fue pues­to en liber­tad al fina­li­zar el regis­tro.

Pasa­das las 00H00 horas del vier­nes fue acom­pa­ña­do por dos agen­tes a su domi­ci­lio. Rato no tuvo que pasar a dis­po­si­ción judi­cial, pero el juez lo cita­rá a decla­rar si así lo con­si­de­ra con­ve­nien­te y de acuer­do con el cur­so de la inves­ti­ga­ción.

La denun­cia con­tra Rato está pre­sen­ta­da en un escri­to que cuen­ta con más de 80 pági­nas y deta­lla pro­pie­da­des vin­cu­la­das del expre­si­den­te del FMI en paraí­sos fis­ca­les, inclui­dos Gibral­tar y Sua­zi­lan­dia. En la denun­cia tam­bién figu­ran socie­da­des vin­cu­la­das a Rato en Holan­da, Rei­no Uni­do, Esta­dos Uni­dos y Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, seña­la el dia­rio espa­ñol El Mun­do.

El perío­do inves­ti­ga­do abar­ca des­de 2009 has­ta 2014. Rato asu­mió la Pre­si­den­cia de Caja Madrid en 2010 y dejó el car­go en mayo de 2012.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *