Sheij Qas­sem: Ara­bia Sau­dí está come­tien­do un geno­ci­dio en Yemen

El vice­se­cre­ta­rio del movi­mien­to de resis­ten­cia del Líbano, Hez­bo­lá, ha con­de­na­do los indis­cri­mi­na­dos bom­bar­deos en Yemen seña­lan­do que ellos equi­va­len a un geno­ci­dio y advir­tien­do a Ara­bia Sau­dí de gra­ves consecuencias.

Sheij Naim Qas­sem hizo estas decla­ra­cio­nes duran­te una entre­vis­ta con AP el lunes, en la que des­cri­bió a Washing­ton como un cóm­pli­ce en la agre­sión sau­dí con­tra Yemen e insis­tió en que la monar­quía del Gol­fo Pér­si­co ha come­ti­do un “error estra­té­gi­co” al inter­fe­rir­se en los asun­tos inter­nos yemeníes.

“Ara­bia Sau­dí se ha sumer­gi­do ella mis­ma en una cié­na­ga y sufri­rá gran­des pér­di­das, que ya han comen­za­do a apa­re­cer y que se refle­ja­rán en su esta­tus, su situa­ción inter­na y su papel en la región”, enfa­ti­zó Sheij Qas­sem. “Lo que ocu­rrió en Yemen es un cri­men que no pue­de ser igno­ra­do… Ara­bia Sau­dí está come­tien­do un geno­ci­dio en Yemen y no pode­mos guar­dar silen­cio sobre este hecho”.

Qas­sem aña­dió que la actual cri­sis en Yemen no se limi­ta­rá al país ára­be y ten­drá un impac­to en toda la región.

Él indi­có tam­bién que la agre­sión del régi­men de los Al Saúd con­tra Yemen aca­ba­rá por afec­tar a la situa­ción inter­na en Ara­bia Sau­dí y su papel regional.

“Lo que ocu­rre hoy en Yemen ten­drá un refle­jo interno en Ara­bia Sau­dí”, seña­ló Sheij Qas­sem, que indi­có que el des­pó­ti­co régi­men sau­dí tie­ne sus pro­pios pro­ble­mas inter­nos y exis­ten “fac­to­res que pue­den pro­vo­car una implo­sión de la situa­ción inter­na allí”.

“De este modo, sería más sabio no inje­rir­se en los asun­tos inter­nos de Yemen de una for­ma nega­ti­va, sino posi­ti­va median­te un lla­ma­mien­to al diá­lo­go”, dijo Qassem.

Él lue­go lla­mó a Ara­bia Sau­dí a “recu­pe­rar su sen­ti­do común” y poner fin a los ata­ques aéreos en Yemen.

Duran­te la entre­vis­ta, Sheij Qas­sem tam­bién cul­pó al gobierno sau­dí de apo­yar al gru­po terro­ris­ta Al Qai­da en Yemen.

La agre­sión sau­dí con­tra su vecino ha pro­vo­ca­do una amplia con­de­na regio­nal e internacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *