Sheij Qas­sem: Ara­bia Sau­dí está come­tien­do un geno­ci­dio en Yemen

El vice­se­cre­ta­rio del movi­mien­to de resis­ten­cia del Líbano, Hez­bo­lá, ha con­de­na­do los indis­cri­mi­na­dos bom­bar­deos en Yemen seña­lan­do que ellos equi­va­len a un geno­ci­dio y advir­tien­do a Ara­bia Sau­dí de gra­ves con­se­cuen­cias.

Sheij Naim Qas­sem hizo estas decla­ra­cio­nes duran­te una entre­vis­ta con AP el lunes, en la que des­cri­bió a Washing­ton como un cóm­pli­ce en la agre­sión sau­dí con­tra Yemen e insis­tió en que la monar­quía del Gol­fo Pér­si­co ha come­ti­do un “error estra­té­gi­co” al inter­fe­rir­se en los asun­tos inter­nos yeme­níes.

“Ara­bia Sau­dí se ha sumer­gi­do ella mis­ma en una cié­na­ga y sufri­rá gran­des pér­di­das, que ya han comen­za­do a apa­re­cer y que se refle­ja­rán en su esta­tus, su situa­ción inter­na y su papel en la región”, enfa­ti­zó Sheij Qas­sem. “Lo que ocu­rrió en Yemen es un cri­men que no pue­de ser igno­ra­do… Ara­bia Sau­dí está come­tien­do un geno­ci­dio en Yemen y no pode­mos guar­dar silen­cio sobre este hecho”.

Qas­sem aña­dió que la actual cri­sis en Yemen no se limi­ta­rá al país ára­be y ten­drá un impac­to en toda la región.

Él indi­có tam­bién que la agre­sión del régi­men de los Al Saúd con­tra Yemen aca­ba­rá por afec­tar a la situa­ción inter­na en Ara­bia Sau­dí y su papel regio­nal.

“Lo que ocu­rre hoy en Yemen ten­drá un refle­jo interno en Ara­bia Sau­dí”, seña­ló Sheij Qas­sem, que indi­có que el des­pó­ti­co régi­men sau­dí tie­ne sus pro­pios pro­ble­mas inter­nos y exis­ten “fac­to­res que pue­den pro­vo­car una implo­sión de la situa­ción inter­na allí”.

“De este modo, sería más sabio no inje­rir­se en los asun­tos inter­nos de Yemen de una for­ma nega­ti­va, sino posi­ti­va median­te un lla­ma­mien­to al diá­lo­go”, dijo Qas­sem.

Él lue­go lla­mó a Ara­bia Sau­dí a “recu­pe­rar su sen­ti­do común” y poner fin a los ata­ques aéreos en Yemen.

Duran­te la entre­vis­ta, Sheij Qas­sem tam­bién cul­pó al gobierno sau­dí de apo­yar al gru­po terro­ris­ta Al Qai­da en Yemen.

La agre­sión sau­dí con­tra su vecino ha pro­vo­ca­do una amplia con­de­na regio­nal e inter­na­cio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *