EEUU teme un hun­di­mien­to de Ara­bia Sau­dí en la gue­rra de Yemen

Varios res­pon­sa­bles nor­te­ame­ri­ca­nos cita­dos por el perió­di­co esta­dou­ni­den­se The Wall Street Jour­nal, han evo­ca­do el temor de la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se a un hun­di­mien­to sau­dí en la gue­rra de Yemen.

Estos res­pon­sa­bles se han mos­tra­do inquie­tos por el incre­men­to del núme­ro de víc­ti­mas de los ata­ques aéreos que afec­tan a hos­pi­ta­les, escue­las y cam­pos de refu­gia­dos y temen que ellos vuel­van a la pobla­ción yeme­ní en con­tra de los sau­díes y bene­fi­cien al movi­mien­to Ansarulá.

Según la ONU, más de 648 civi­les fue­ron muer­tos por los bom­bar­deos sau­díes que comen­za­ron el 26 de Marzo.

Según el WSJ, cita­do por el perió­di­co liba­nés As Safir, los res­pon­sa­bles nor­te­ame­ri­ca­nos dudan de la efi­ca­cia de los ata­ques aéreos sau­díes, que no han logra­do fre­nar el avan­ce de Ansa­ru­lá (los huthis).

De creer en las esti­ma­cio­nes de los ser­vi­cios secre­tos de EEUU, esta gue­rra podría durar más de un año por­que los sau­díes man­tie­nen una pos­tu­ra dura y pre­ten­den obli­gar a los huthis a reti­rar­se a su feu­do de Saa­da (en el norte).

La Casa Blan­ca ha acon­se­ja­do a Ara­bia Sau­dí limi­tar­se a un núme­ro pre­ci­so de blan­cos mili­ta­res y polí­ti­cos para que no se hun­da en una gue­rra abierta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *