Horror en Mexi­co: Con­ti­núan apa­re­cien­do fosas comu­nes con cadáveres

LaI​gua​na​.TV.- Las auto­ri­da­des mexi­ca­nas con­ti­núan des­cu­brien­do cuer­pos y res­tos huma­nos en fosas comu­nes clan­des­ti­nas. El pasa­do vier­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­das 117 per­so­nas encon­tra­das en una de las 601 fosas des­cu­bier­tas en el sue­lo mexicano.

Sin embar­go, no apa­re­cen res­pon­sa­bles. El gobierno de dicho país se hace la vis­ta gor­da fren­te a las masa­cres que se come­ten en su pro­pio terri­to­rio; y has­ta la fecha nadie paga por estos crí­me­nes que pue­den ser cata­lo­ga­dos como de lesa humanidad.

Según una nota publi­ca­da en la web de His­pantv, des­de el 2007 has­ta la fecha, la Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca (PGR) ha efec­tua­do inves­ti­ga­cio­nes a fin de iden­ti­fi­car los res­tos huma­nos des­cu­bier­tos en 173 fosas, encon­tra­das en 15 esta­dos y en el Dis­tri­to Federal.

La PGR indi­có que 66 de los 117 cuer­pos se ubi­ca­ron en San Fer­nan­do, en el esta­do de Tamau­li­pas, don­de el gru­po cri­mi­nal Los Zetas es res­pon­sa­ble de varias matanzas.

El infor­me de la PGR seña­la que 38 fosas fue­ron halla­das des­de octu­bre de 2014 has­ta enero de 2015, en el muni­ci­pio de Igua­la (Gue­rre­ro), don­de 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­cie­ron a manos de la poli­cía el año pasado.

Recor­de­mos la des­apa­ri­ción de los 43 estu­dian­tes nor­ma­lis­tas el pasa­do 26 de sep­tiem­bre en el muni­ci­pio de Iguala.

En Méxi­co, la tor­tu­ra y la repre­sión son gene­ra­li­za­das, la impu­ni­dad rei­na y los medios callan. El gobierno mexi­cano, alia­do de Esta­dos Uni­dos, for­ma par­te de la cam­pa­ña de gue­rra mediá­ti­ca y boi­cot inter­na­cio­nal con­tra Venezuela.

Mien­tras tan­to, pro­duc­to qui­zás de una diso­cia­ción, el hijo del pre­si­den­te Enri­que Peña Nie­to, cali­fi­ca al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na, Nico­lás Madu­ro, como “dic­ta­dor”.

Saque usted sus pro­pias conclusiones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *