Piden expul­sión del ase­sino del Che de Panamá

CARTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE) A LOS ORGANIZADORES DEL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS 
Señores:
Me diri­jo a uste­des a par­tir de una noti­cia que está cir­cu­lan­do des­de ayer en medios digi­ta­les. El cono­ci­do terro­ris­ta Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía se encuen­tra en estos momen­tos en Pana­má para par­ti­ci­par en un lla­ma­do “Sim­po­sio por la Uni­dad Cuba­na”, jun­to a algu­nos de los mer­ce­na­rios acre­di­ta­dos en el Foro de la Socie­dad Civil y a poli­ti­que­ros de la ultra­de­re­cha cuba­no­ame­ri­ca­na de Miami.
th
Félix Rodrí­guez, ase­sino del Che
Des­de la lle­ga­da a esta ciu­dad, nues­tra dele­ga­ción denun­ció el víncu­lo de estos per­so­na­jes con con­no­ta­dos terro­ris­tas y mos­tró evi­den­cias de que tra­ba­jan a suel­do de enti­da­des facha­da de la CIA como la NED y la USAID. Ya dis­tri­bui­mos la publi­ca­ción Mer­ce­na­rios en Pana­má (véa­se www​.cuba​de​ba​te​.cu; www​.cuba​pe​rio​dis​tas​.cu) con una foto reve­la­do­ra del tam­bién terro­ris­ta y geno­ci­da Luis Posa­da Carri­les acom­pa­ña­do por uno de los ins­cri­tos en este Foro.
Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía par­ti­ci­pó en la inva­sión por Pla­ya Girón como miem­bro de la Bri­ga­da 2506, estu­vo impli­ca­do en la ope­ra­ción de trá­fi­co de armas y dro­gas en apo­yo a la con­tra­rre­vo­lu­ción nica­ra­güen­se que esta­lló en el escán­da­lo “Irán-Con­tra” y ata­có embar­ca­cio­nes civi­les que lle­va­ban mer­can­cías para Cuba. Y lo más indig­nan­te y dolo­ro­so para noso­tros es su impli­ca­ción direc­ta, por indi­ca­ción de la CIA, en el ase­si­na­to del Che Gue­va­ra en Bolivia.
Para la juven­tud lati­no­ame­ri­ca­na que lucha por un mun­do mejor el Che sin­te­ti­za los más puros idea­les éti­cos y revo­lu­cio­na­rios de hoy y de siempre.
Nos repug­na que un suje­to como Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía, con seme­jan­te his­to­rial, ven­ga a Pana­má a reu­nir­se con trai­do­res que inex­pli­ca­ble­men­te han sido acep­ta­dos en el Foro de la Socie­dad Civil para opi­nar sobre el des­tino de nues­tra patria.
Soli­ci­ta­mos a las auto­ri­da­des pana­me­ñas que expul­sen del país a Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía y exi­gi­mos a los orga­ni­za­do­res del Foro de la Socie­dad Civil que los mer­ce­na­rios aban­do­nen de inme­dia­to el evento.
Ricar­do Guar­dia Lugo
Pre­si­den­te de la OCLAE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *