Piden expul­sión del ase­sino del Che de Pana­má

CARTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE) A LOS ORGANIZADORES DEL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Seño­res:
Me diri­jo a uste­des a par­tir de una noti­cia que está cir­cu­lan­do des­de ayer en medios digi­ta­les. El cono­ci­do terro­ris­ta Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía se encuen­tra en estos momen­tos en Pana­má para par­ti­ci­par en un lla­ma­do “Sim­po­sio por la Uni­dad Cuba­na”, jun­to a algu­nos de los mer­ce­na­rios acre­di­ta­dos en el Foro de la Socie­dad Civil y a poli­ti­que­ros de la ultra­de­re­cha cuba­no­ame­ri­ca­na de Mia­mi.
th
Félix Rodrí­guez, ase­sino del Che
Des­de la lle­ga­da a esta ciu­dad, nues­tra dele­ga­ción denun­ció el víncu­lo de estos per­so­na­jes con con­no­ta­dos terro­ris­tas y mos­tró evi­den­cias de que tra­ba­jan a suel­do de enti­da­des facha­da de la CIA como la NED y la USAID. Ya dis­tri­bui­mos la publi­ca­ción Mer­ce­na­rios en Pana­má (véa­se www​.cuba​de​ba​te​.cu; www​.cuba​pe​rio​dis​tas​.cu) con una foto reve­la­do­ra del tam­bién terro­ris­ta y geno­ci­da Luis Posa­da Carri­les acom­pa­ña­do por uno de los ins­cri­tos en este Foro.
Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía par­ti­ci­pó en la inva­sión por Pla­ya Girón como miem­bro de la Bri­ga­da 2506, estu­vo impli­ca­do en la ope­ra­ción de trá­fi­co de armas y dro­gas en apo­yo a la con­tra­rre­vo­lu­ción nica­ra­güen­se que esta­lló en el escán­da­lo “Irán-Con­tra” y ata­có embar­ca­cio­nes civi­les que lle­va­ban mer­can­cías para Cuba. Y lo más indig­nan­te y dolo­ro­so para noso­tros es su impli­ca­ción direc­ta, por indi­ca­ción de la CIA, en el ase­si­na­to del Che Gue­va­ra en Boli­via.
Para la juven­tud lati­no­ame­ri­ca­na que lucha por un mun­do mejor el Che sin­te­ti­za los más puros idea­les éti­cos y revo­lu­cio­na­rios de hoy y de siem­pre.
Nos repug­na que un suje­to como Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía, con seme­jan­te his­to­rial, ven­ga a Pana­má a reu­nir­se con trai­do­res que inex­pli­ca­ble­men­te han sido acep­ta­dos en el Foro de la Socie­dad Civil para opi­nar sobre el des­tino de nues­tra patria.
Soli­ci­ta­mos a las auto­ri­da­des pana­me­ñas que expul­sen del país a Félix Rodrí­guez Men­di­gu­tía y exi­gi­mos a los orga­ni­za­do­res del Foro de la Socie­dad Civil que los mer­ce­na­rios aban­do­nen de inme­dia­to el even­to.
Ricar­do Guar­dia Lugo
Pre­si­den­te de la OCLAE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *