Iru­ñea se vis­te de ver­de para cele­brar el Abe­rri Egu­na 2015

Infor­ma­ción de La Hai­ne-Eus­kal Herria

Más de 10.000 han par­ti­ci­pa­do en la con­vo­ca­to­ria de la red Inde­pen­den­tis­tak para el Abe­rri Egu­na de este año. La mar­cha ha sali­do de los cines Golem pasa­das las 12 del medio­día, pudién­do­se ver muchas iku­rri­ñas y tam­bién ban­de­ras de otros pue­blos opri­mi­dos, así como una pan­car­ta que por­ta­ban mani­fes­tan­tes con el lema «ami­nis­tia aska­ta­su­na». La pan­car­ta de cabe­ce­ra recla­ma­ba «inde­pen­den­cia» y ha esta­do pre­ce­di­da por una iku­rri­ña gigante.
La mar­cha ha ido por la Av. Baio­na, lue­go ha cogi­do la Av. del Ejér­ci­to y ha ter­mi­na­do en el Paseo Sara­sa­te, don­de sobre un esce­na­rio se ha hecho un acto polí­ti­co. Duran­te la mani­fes­ta­ción han habi­do gri­tos de «pre­soak kale­ra ami­nis­tia osoa»(presos a la calle, ami­nis­tía total), «inde­pen­den­cia» y «eus­kal pre­soak eus­kal herri­ra» (pre­sos vas­cos a tie­rra vasca).
En el acto de cie­rre se ha lan­za­do un men­sa­je abo­gan­do por apar­tar las dife­ren­cias par­ti­dis­tas y crear una gran red por el dere­cho de deci­dir de Eus­kal Herria.




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *