Esta­dos Uni­dos uti­li­za­ría a Colom­bia en gue­rra con­tra Vene­zue­la. ¿Cual será la res­pues­ta de las FARC?

“¡Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia!” Senador de EE.UU. Paul Coverdell. “¡Para con­tro­lar a Vene­zue­la es nece­sa­rio ocu­par mili­tar­men­te a Colom­bia!” Sena­dor de EE.UU. Paul Coverdell.
El noti­cie­ro Noti­cias Uno regis­tró las gra­ves decla­ra­cio­nes de la exsub­se­cre­ria de defen­sa de EE.UU. quien, con­vo­ca­da por el Minis­tro de Defen­sa colom­biano para ana­li­zar el futu­ro de las Fuer­zas Arma­das en el pos­con­flic­to, afir­mó que Colom­bia obser­va a Vene­zue­la como una ame­na­za y se pre­pa­ra para enfren­tar dichas “even­tua­li­da­des”.
Las decla­ra­cio­nes se dan a pocas sema­nas de fir­ma­do el decre­to del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, que decla­ra a Vene­zue­la como una ame­na­za para la segu­ri­dad nacio­nal. Dis­tin­tos ana­lis­tas han afir­ma­do que este sería el pre­lu­dio de una inter­ven­ción mili­tar con­tra el país boli­va­riano don­de Colom­bia, aho­ra se evi­den­cia, cons­ti­tu­ye un alia­do de Esta­dos Uni­dos para la gue­rra con­tra Venezuela.
Exsub­se­cre­ta­ria de Defen­sa dice que Colom­bia se pre­pa­ra para even­tua­les con­flic­tos con Venezuela
Mien­tras que el exal­cal­de de Nue­va York, Rudolph Giu­lia­ni, pien­sa que la fuer­za públi­ca debe dedi­car­se a com­ba­tir la delin­cuen­cia en el pos­con­flic­to, la sub­se­cre­ta­ria de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos pien­sa que hay que pre­pa­rar­se para enfren­tar a Venezuela.
La mesa de exper­tos con­vo­ca­da por el Minis­tro de Defen­sa, Juan Car­los Pin­zón, para ana­li­zar el futu­ro de las Fuer­zas Arma­das en el post­con­flic­to, estu­vo inte­gra­da, entre otros, por el exal­cal­de de Nue­va York Rudolph Giu­lia­ni, y Mary Beth Long sub­se­cre­ta­ria de Defen­sa de los Esta­dos Uni­dos. La exfun­cio­na­ria que tam­bién tra­ba­jó en el Depar­ta­men­to de Esta­do, en la CIA y la NSA, reve­ló que las Fuer­zas Mili­ta­res de Colom­bia se están pre­pa­ran­do para even­tua­les ata­ques de paí­ses vecinos.
“Los mili­ta­res están estu­dian­do otras ame­na­zas en la región que pue­den repre­sen­tar sus veci­nos como es Vene­zue­la, y pre­pa­rar­se para esas even­tua­li­da­des, y los feli­ci­to por ello por­que hay otros desa­fíos en el hori­zon­te, y su fuer­za públi­ca, su lide­raz­go y su poli­cía ya se están pre­pa­ran­do para eso”, indi­có Beth Long.
El exal­cal­de de Nue­va York tam­bién dijo que la mayor preo­cu­pa­ción del post­con­flic­to, no son las Farc.
“La preo­cu­pa­ción por el robo de celu­la­res y los deli­tos y la delin­cuen­cia local es terri­ble pero es mucho mejor que tener­se que preo­cu­par por si las Farc con nar­co­tra­fi­can­tes se van a tomar el Gobierno”, afir­mó Giuliani.
En la rue­da de pren­sa el Minis­tro de Defen­sa, Juan Car­los Pin­zón tam­bién dijo que es cons­cien­te de las accio­nes vio­len­tas que se pue­dan pre­sen­tar en el postconflicto.
“Tene­mos que ser cons­cien­tes que inclu­so si se lle­ga a una eta­pa de fir­ma de un acuer­do se van a man­te­ner algu­nos ries­gos muy con­si­de­ra­bles en las regio­nes que impli­can que vamos a tener unas fuer­zas arma­das que van a ser emplea­das en ese esce­na­rio”, resal­tó Pinzón.
El Minis­tro insis­tió en la impor­tan­cia de los Gene­ra­les Mora y Naran­jo en el pro­ce­so de tran­si­ción de las Fuer­zas Mili­ta­res y en la des­mo­vi­li­za­ción y rein­te­gra­ción de los gue­rri­lle­ros de las Farc. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *