Zarpazo represivo: Al menos 28 detenciones y desalojan el CSOA La Quimera de Madrid- La Haine

El corrup­to gobierno del Par­ti­do Popu­lar quie­re demos­trar a sus fie­les que aun man­tie­nen leal­tad a sus prin­ci­pios ideo­ló­gi­cos fas­cis­tas, por eso están arra­san­do con los CSOs en Madrid. Hoy un ope­ra­ción poli­cial ha des­alo­ja­do el CSOA La Qui­me­ra de Lava­piés y ha rea­li­za­do nume­ro­sos regis­tros, entre ellos en la 1314 de Valle­kas, la Mag­da­le­na y La Enre­da­de­ra de Tetuán.
Esta maña­na a las 6:00 ha dado comien­zo una supues­ta "ope­ra­ción con­tra el terro­ris­mo anar­quis­ta" como con­ti­nua­ción de la lla­ma­da "Ope­ra­ción Pan­do­ra" que se lle­vó a cabo en el pasa­do mes de Diciem­bre. El Minis­te­rio del Inte­rior seña­la que "se han prac­ti­ca­do un total de die­ci­sie­te regis­tros, seis de ellos en Cen­tros Socia­les Ocu­pa­dos, don­de algu­nos dete­ni­dos habían fija­do su resi­den­cia. Duran­te la prác­ti­ca de estos regis­tros han sido dete­ni­das otras cator­ce per­so­nas por deli­tos de resis­ten­cia." Sobre los dete­ni­dos cae la tene­bro­sa acu­sa­ción de for­mar par­te de los deno­mi­na­dos "Gru­pos Anar­quis­tas Coor­di­na­dos (GAC)", a quie­nes se les impu­ta "per­te­nen­cia a orga­ni­za­ción cri­mi­nal con fines terro­ris­tas" y la comi­sión de hechos delic­ti­vos con­sis­ten­tes en sabo­ta­jes y colo­ca­ción de arte­fac­tos explo­si­vos e incen­dia­rios. La repre­sión se extien­de a Madrid, Bar­ce­lo­na, Palen­cia y Gra­na­da, don­de tam­bién han regis­tra­do El CSOA La Redon­da .
Con rela­ción al des­alo­jo del cen­tro social de Lava­piés, el twit­ter de la Uni­dad de Inter­ven­ción Poli­cial (anti­dis­tur­bios) seña­la que "se ha reti­ra­do mate­rial infor­má­ti­co para su aná­li­sis y se pro­ce­de a des­alo­jar y cerrar 'la qui­me­ra' sin inci­den­tes". Lo más sos­pe­cho­so es que apro­ve­cha esta ope­ra­ción para cerrar al com­ple­to un cen­tro social.
En un comu­ni­ca­do, la asam­blea de La Qui­me­ra de Lava­piés "con­de­na la actua­ción repre­si­va" y seña­la que el cen­tro social "des­de las 6:30 de la maña­na ha sido ase­dia­da, y tras des­tro­zar la puer­ta, regis­tra­da duran­te horas, sacan­do mate­rial per­te­ne­cien­te al cen­tro social y a los colec­ti­vos que le dan vida. La poli­cía se ha nega­do a mos­trar nin­gún tipo de orden o dar algu­na expli­ca­ción de lo que esta­ba suce­dien­do. Esto no es más que otro ata­que al movi­mien­to anar­quis­ta con la inten­ción de cri­mi­na­li­zar y repre­sa­liar nues­tra lucha. Estad atentxs a pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias a lo lar­go del día. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES. NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS".
Y por últi­mo, aten­ción a la adver­ten­cia del Minis­te­rio del Inte­rior: "La ope­ra­ción con­ti­núa abier­ta".
Así ha que­da­do la entra­da al 1314 de Valle­kas des­pués del regis­tro
_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​
Comu­ni­ca­do del CSROA La Qui­me­ra de Lava­piés
Des­de la Asam­blea del CSROA LA Qui­me­ra de Lava­piés con­de­na­mos la actua­ción repre­si­va que ha teni­do lugar esta maña­na en varios pun­tos del esta­do. En Madrid, des­de pri­me­ra hora de la maña­na se han pro­du­ci­do regis­tros y deten­cio­nes en cen­tros socia­les oku­pa­dos y vivien­das de dife­ren­tes barrios.
La Qui­me­ra de Lava­piés, des­de las 6:30 de la maña­na ha sido ase­dia­da, y tras des­tro­zar la puer­ta, regis­tra­da duran­te horas, sacan­do mate­rial per­te­ne­cien­te al cen­tro social y a los colec­ti­vos que le dan vida. La poli­cía se ha nega­do a mos­trar nin­gún tipo de orden o dar algu­na expli­ca­ción de lo que esta­ba suce­dien­do.
Esto no es más que otro ata­que al movi­mien­to anar­quis­ta con la inten­ción de cri­mi­na­li­zar y repre­sa­liar nues­tra lucha.
Estad atentxs a pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias a lo lar­go del día.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.
NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: