Zar­pa­zo repre­si­vo: Al menos 28 deten­cio­nes y des­alo­jan el CSOA La Qui­me­ra de Madrid- La Haine

El corrup­to gobierno del Par­ti­do Popu­lar quie­re demos­trar a sus fie­les que aun man­tie­nen leal­tad a sus prin­ci­pios ideo­ló­gi­cos fas­cis­tas, por eso están arra­san­do con los CSOs en Madrid. Hoy un ope­ra­ción poli­cial ha des­alo­ja­do el CSOA La Qui­me­ra de Lava­piés y ha rea­li­za­do nume­ro­sos regis­tros, entre ellos en la 1314 de Valle­kas, la Mag­da­le­na y La Enre­da­de­ra de Tetuán.
Esta maña­na a las 6:00 ha dado comien­zo una supues­ta «ope­ra­ción con­tra el terro­ris­mo anar­quis­ta» como con­ti­nua­ción de la lla­ma­da «Ope­ra­ción Pan­do­ra» que se lle­vó a cabo en el pasa­do mes de Diciem­bre. El Minis­te­rio del Inte­rior seña­la que «se han prac­ti­ca­do un total de die­ci­sie­te regis­tros, seis de ellos en Cen­tros Socia­les Ocu­pa­dos, don­de algu­nos dete­ni­dos habían fija­do su resi­den­cia. Duran­te la prác­ti­ca de estos regis­tros han sido dete­ni­das otras cator­ce per­so­nas por deli­tos de resis­ten­cia.» Sobre los dete­ni­dos cae la tene­bro­sa acu­sa­ción de for­mar par­te de los deno­mi­na­dos «Gru­pos Anar­quis­tas Coor­di­na­dos (GAC)», a quie­nes se les impu­ta «per­te­nen­cia a orga­ni­za­ción cri­mi­nal con fines terro­ris­tas» y la comi­sión de hechos delic­ti­vos con­sis­ten­tes en sabo­ta­jes y colo­ca­ción de arte­fac­tos explo­si­vos e incen­dia­rios. La repre­sión se extien­de a Madrid, Bar­ce­lo­na, Palen­cia y Gra­na­da, don­de tam­bién han regis­tra­do El CSOA La Redonda .
Con rela­ción al des­alo­jo del cen­tro social de Lava­piés, el twit­ter de la Uni­dad de Inter­ven­ción Poli­cial (anti­dis­tur­bios) seña­la que «se ha reti­ra­do mate­rial infor­má­ti­co para su aná­li­sis y se pro­ce­de a des­alo­jar y cerrar “la qui­me­ra” sin inci­den­tes». Lo más sos­pe­cho­so es que apro­ve­cha esta ope­ra­ción para cerrar al com­ple­to un cen­tro social.
En un comu­ni­ca­do, la asam­blea de La Qui­me­ra de Lava­piés «con­de­na la actua­ción repre­si­va» y seña­la que el cen­tro social «des­de las 6:30 de la maña­na ha sido ase­dia­da, y tras des­tro­zar la puer­ta, regis­tra­da duran­te horas, sacan­do mate­rial per­te­ne­cien­te al cen­tro social y a los colec­ti­vos que le dan vida. La poli­cía se ha nega­do a mos­trar nin­gún tipo de orden o dar algu­na expli­ca­ción de lo que esta­ba suce­dien­do. Esto no es más que otro ata­que al movi­mien­to anar­quis­ta con la inten­ción de cri­mi­na­li­zar y repre­sa­liar nues­tra lucha. Estad atentxs a pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias a lo lar­go del día. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES. NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS».
Y por últi­mo, aten­ción a la adver­ten­cia del Minis­te­rio del Inte­rior: «La ope­ra­ción con­ti­núa abierta».
Así ha que­da­do la entra­da al 1314 de Valle­kas des­pués del registro
________________
Comu­ni­ca­do del CSROA La Qui­me­ra de Lavapiés
Des­de la Asam­blea del CSROA LA Qui­me­ra de Lava­piés con­de­na­mos la actua­ción repre­si­va que ha teni­do lugar esta maña­na en varios pun­tos del esta­do. En Madrid, des­de pri­me­ra hora de la maña­na se han pro­du­ci­do regis­tros y deten­cio­nes en cen­tros socia­les oku­pa­dos y vivien­das de dife­ren­tes barrios.
La Qui­me­ra de Lava­piés, des­de las 6:30 de la maña­na ha sido ase­dia­da, y tras des­tro­zar la puer­ta, regis­tra­da duran­te horas, sacan­do mate­rial per­te­ne­cien­te al cen­tro social y a los colec­ti­vos que le dan vida. La poli­cía se ha nega­do a mos­trar nin­gún tipo de orden o dar algu­na expli­ca­ción de lo que esta­ba sucediendo.
Esto no es más que otro ata­que al movi­mien­to anar­quis­ta con la inten­ción de cri­mi­na­li­zar y repre­sa­liar nues­tra lucha.
Estad atentxs a pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias a lo lar­go del día.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.
NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *