Tere­sa Rodrí­guez de Pode­mos con­de­na la «repre­sión» en Venezuela

La dipu­tada anda­lu­za de Pode­mos Tere­sa Rodrí­guez es la típi­ca trots­kis­ta que tie­ne la rara habi­li­dad de hablar duran­te horas sin decir abso­lu­ta­men­te nada. Es algo que com­par­te con los demás socios de su par­ti­do, espe­cial­men­te Pablo Iglesias.
Casi nun­ca hay nin­gún pro­nun­cia­mien­to cla­ro. Si se tra­ta de ela­bo­rar un pro­gra­ma eco­nó­mi­co, por ejem­plo, no son capa­ces de hacer­lo ellos sino que lo encar­gan a unos eco­no­mis­tas «exper­tos».
Si se tra­ta de la monar­quía dicen que habría que hacer un refe­rén­dum. Pero a un par­ti­do no se le pide que hable de lo que pien­sa el elec­to­ra­do sino de lo que pien­san en ellos. ¿Cuál es su propuesta?
Si todo lo encar­gan a ter­ce­ros, ¿para qué que­re­mos a un par­ti­do como Podemos?
Hay una excep­ción: cuan­do se tra­ta de apo­yar al impe­ria­lis­mo Pode­mos no tie­ne dudas. Hace unos meses Tere­sa Rodrí­guez ya apo­yó la movi­li­za­ción de los estu­dian­tes de Hong Kong orques­ta­da por Esta­dos Uni­dos con­tra China.
¿Vene­zue­la? Duran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, cuan­do a Tere­sa Rodrí­guez le pre­gun­ta­ban por Vene­zue­la decía que era una calle del barrio de la Viña, en Cádiz, don­de una veci­na no pue­de pagar la luz. No que­ría pro­nun­ciar­se sobre Vene­zue­la, no que­ría que le habla­ran de nin­gún otro lugar que no fue­se Andalucía.
Poco a poco se van qui­tan­do la más­ca­ra con la que se han dis­fra­za­do duran­te un tiem­po. Aca­ba de dar otro paso hacia atrás al con­de­nar sin mati­ces la «repre­sión» del gobierno de Venezuela.
Para que no que­den dudas, ni a Tere­sa Rodrí­guez ni a Pablo Igle­sias les hemos escu­cha­do nun­ca denun­ciar el sabo­ta­je ni las agre­sio­nes de los impe­ria­lis­tas con­tra Vene­zue­la. A este paso nun­ca les oire­mos decir ni una sola pala­bra con­tra el impe­ria­lis­mo.
Su ali­nea­mien­to está cla­ro. Segu­ro que Madu­ro y los boli­va­ria­nos están aho­ra mis­mo tirán­do­se de los pelos por haber con­fia­do y apo­ya­do a esta pan­di­lla de meque­tre­fes de Podemos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *