Tere­sa Rodrí­guez de Pode­mos con­de­na la «repre­sión» en Venezuela

La dipu­tada anda­lu­za de Pode­mos Tere­sa Rodrí­guez es la típi­ca trots­kis­ta que tie­ne la rara habi­li­dad de hablar duran­te horas sin decir abso­lu­ta­men­te nada. Es algo que com­par­te con los demás socios de su par­ti­do, espe­cial­men­te Pablo Iglesias.
Casi nun­ca hay nin­gún pro­nun­cia­mien­to cla­ro. Si se tra­ta de ela­bo­rar un pro­gra­ma eco­nó­mi­co, por ejem­plo, no son capa­ces de hacer­lo ellos sino que lo encar­gan a unos eco­no­mis­tas «exper­tos».
Si se tra­ta de la monar­quía dicen que habría que hacer un refe­rén­dum. Pero a un par­ti­do no se le pide que hable de lo que pien­sa el elec­to­ra­do sino de lo que pien­san en ellos. ¿Cuál es su propuesta?
Si todo lo encar­gan a ter­ce­ros, ¿para qué que­re­mos a un par­ti­do como Podemos?
Hay una excep­ción: cuan­do se tra­ta de apo­yar al impe­ria­lis­mo Pode­mos no tie­ne dudas. Hace unos meses Tere­sa Rodrí­guez ya apo­yó la movi­li­za­ción de los estu­dian­tes de Hong Kong orques­ta­da por Esta­dos Uni­dos con­tra China.
¿Vene­zue­la? Duran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, cuan­do a Tere­sa Rodrí­guez le pre­gun­ta­ban por Vene­zue­la decía que era una calle del barrio de la Viña, en Cádiz, don­de una veci­na no pue­de pagar la luz. No que­ría pro­nun­ciar­se sobre Vene­zue­la, no que­ría que le habla­ran de nin­gún otro lugar que no fue­se Andalucía.
Poco a poco se van qui­tan­do la más­ca­ra con la que se han dis­fra­za­do duran­te un tiem­po. Aca­ba de dar otro paso hacia atrás al con­de­nar sin mati­ces la «repre­sión» del gobierno de Venezuela.
Para que no que­den dudas, ni a Tere­sa Rodrí­guez ni a Pablo Igle­sias les hemos escu­cha­do nun­ca denun­ciar el sabo­ta­je ni las agre­sio­nes de los impe­ria­lis­tas con­tra Vene­zue­la. A este paso nun­ca les oire­mos decir ni una sola pala­bra con­tra el impe­ria­lis­mo.
Su ali­nea­mien­to está cla­ro. Segu­ro que Madu­ro y los boli­va­ria­nos están aho­ra mis­mo tirán­do­se de los pelos por haber con­fia­do y apo­ya­do a esta pan­di­lla de meque­tre­fes de Podemos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *