Pyong­yang res­pon­de­rá si EEUU ins­ta­la sis­te­ma anti­mi­si­les en Corea del Sur

Pyong­yang ha pro­me­ti­do res­pon­der si el sis­te­ma anti­mi­si­les nor­te­ame­ri­cano THAAD es des­ple­ga­do en Corea del Sur.
Corea del Nor­te bus­ca­rá refor­zar su pode­río mili­tar si EEUU des­plie­ga el sis­te­ma THAAD en Corea del Sur, anun­ció el jue­ves una fuen­te diplo­má­ti­ca nor­co­rea­na cita­da por la agen­cia ofi­cial KCNA.
“Cuan­to más EEUU y sus fan­to­ches de Corea del Sur recu­rran de mane­ra febril a los ejer­ci­cios mili­ta­res y acu­mu­len arma­men­tos diri­gi­dos con­tra la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea, más esta últi­ma con­so­li­da­rá sus fuer­zas de disua­sión a fin de hacer­les fren­te”, indi­có el inter­lo­cu­tor de la agencia.
“Al des­ple­gar este sis­te­ma EEUU bus­ca expan­dir sus pre­pa­ra­ti­vos para lle­var a cabo un ata­que pre­ven­ti­vo con­tra Corea del Nor­te y crear las con­di­cio­nes favo­ra­bles para supri­mir a Rusia y a Chi­na, sus adver­sa­rios estra­té­gi­cos”, sub­ra­yó el diplomático.
Según él, el des­plie­gue del sis­te­ma THAAD en Corea del Sur es sus­cep­ti­ble de pro­vo­car una nue­va gue­rra fría en Asia y trans­for­mar de nue­vo la Penín­su­la Corea­na en un tea­tro de con­fron­ta­ción militar.
Seúl ha mani­fes­ta­do que no ha apro­ba­do toda­vía el des­plie­gue del sis­te­ma anti­mi­sil esta­dou­ni­den­se THAAD en el terri­to­rio del país.
Poco antes, EEUU pro­pu­so ins­ta­lar este sis­te­ma en el terri­to­rio surcoreano.
Según los exper­tos, los nor­te­ame­ri­ca­nos bus­can pro­gre­si­va­men­te cons­truir un escu­do anti­mi­si­les en Asia con el fin de inten­tar neu­tra­li­zar el poten­cial balís­ti­co nuclear chino.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.