Pyong­yang res­pon­de­rá si EEUU ins­ta­la sis­te­ma anti­mi­si­les en Corea del Sur

Pyong­yang ha pro­me­ti­do res­pon­der si el sis­te­ma anti­mi­si­les nor­te­ame­ri­cano THAAD es des­ple­ga­do en Corea del Sur.
Corea del Nor­te bus­ca­rá refor­zar su pode­río mili­tar si EEUU des­plie­ga el sis­te­ma THAAD en Corea del Sur, anun­ció el jue­ves una fuen­te diplo­má­ti­ca nor­co­rea­na cita­da por la agen­cia ofi­cial KCNA.
“Cuan­to más EEUU y sus fan­to­ches de Corea del Sur recu­rran de mane­ra febril a los ejer­ci­cios mili­ta­res y acu­mu­len arma­men­tos diri­gi­dos con­tra la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea, más esta últi­ma con­so­li­da­rá sus fuer­zas de disua­sión a fin de hacer­les fren­te”, indi­có el inter­lo­cu­tor de la agencia.
“Al des­ple­gar este sis­te­ma EEUU bus­ca expan­dir sus pre­pa­ra­ti­vos para lle­var a cabo un ata­que pre­ven­ti­vo con­tra Corea del Nor­te y crear las con­di­cio­nes favo­ra­bles para supri­mir a Rusia y a Chi­na, sus adver­sa­rios estra­té­gi­cos”, sub­ra­yó el diplomático.
Según él, el des­plie­gue del sis­te­ma THAAD en Corea del Sur es sus­cep­ti­ble de pro­vo­car una nue­va gue­rra fría en Asia y trans­for­mar de nue­vo la Penín­su­la Corea­na en un tea­tro de con­fron­ta­ción militar.
Seúl ha mani­fes­ta­do que no ha apro­ba­do toda­vía el des­plie­gue del sis­te­ma anti­mi­sil esta­dou­ni­den­se THAAD en el terri­to­rio del país.
Poco antes, EEUU pro­pu­so ins­ta­lar este sis­te­ma en el terri­to­rio surcoreano.
Según los exper­tos, los nor­te­ame­ri­ca­nos bus­can pro­gre­si­va­men­te cons­truir un escu­do anti­mi­si­les en Asia con el fin de inten­tar neu­tra­li­zar el poten­cial balís­ti­co nuclear chino.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *