Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad de EHL fren­te a la reda­da con­tra mili­tan­tes en favor de los dere­chos de los presos


Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad de EHL(Comités de Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Vas­co) fren­te a la reda­da con­tra mili­tan­tes en favor de los dere­chos de los presos.
Ayer por maña­na la Guar­dia Civil detu­vo a Nago­re López de Luzu­ria­ga, Izas­kun Abai­gar, Fer­nan­do Arbu­rua y Oiha­na Barrios en un nue­vo ope­ra­ti­vo con­tra el apo­yo a pre­sos. Estos mili­tan­tes son repre­sen­tan­tes de Etxe­rat (orga­ni­za­ción de las ami­gas y fami­lia­res de las pre­sas) y de Jai­ki Hadi (apo­yo sani­ta­rio a las pre­sas), que han tra­ba­ja­do incan­sa­ble­men­te en favor de las pre­sas polí­ti­cas vascas.
Una vez más el Esta­do espa­ñol, median­te sus fuer­zas de ocu­pa­ción, ha pues­to en el pun­to de mira el tra­ba­jo que rea­li­zan las per­so­nas que tra­ba­jan por los dere­chos colec­ti­vos de las pre­sas polí­ti­cas vas­cas, así, quie­ren obs­ta­cu­li­zar toda la soli­da­ri­dad que en Eus­kal Herria exis­te en favor de estas.
Des­de siem­pre han inten­ta­do dina­mi­tar el colec­ti­vo de las pre­sas des­de den­tro y des­de fue­ra. En esta oca­sión, han ido con­tra los fami­lia­res y los sani­ta­rios, abrien­do el circu­lo de la repre­sión, enten­dien­do que no podían lograr sus obje­ti­vos dete­nien­do a los círcu­los mas cer­ca­nos. Aun así, no se dan cuen­ta de que tras años de con­de­nas aña­di­das a los fami­lia­res, estos se encuen­tran más uni­dos que nun­ca, al igual que el colectivo.
Por eso, por muchas deten­cio­nes que prac­ti­que el Esta­do espa­ñol no van a con­se­guir divi­dir y debi­li­tar a las pre­sas polí­ti­cas vas­cas ni a toda la soli­da­ri­dad que las arropa.
Des­de los EHL tam­bién que­re­mos trans­mi­tir toda nues­tra soli­da­ri­dad. No vamos a con­sen­tir nin­gún atro­pe­llo más y vamos a estar en la calle jun­to al Pue­blo Vas­co soli­da­rio. Por­que la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pue­blos y por que si tocan a una, nos tocan a todas.
¡Fren­te a la repre­sión, Eus­kal Herria no cami­na sola!
Eus­kal Herria­ren Lagunak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *