Sobre el nue­vo ata­que con­tra el Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co

El KKE denun­cia el terro­ris­mo esta­tal con­ti­nuo y la repre­sión san­grien­ta con­tra el Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co y el recien­te caso de ame­na­zas con­tra la vida del cama­ra­da Gus­ta­vo Adol­fo López Orte­ga, miem­bro del Buró Polí­ti­co del PCM.

El domin­go 22 de mar­zo, algu­nos hom­bres arma­dos inter­cep­ta­ron su vehícu­lo en la ciu­dad de Oaxa­ca, lo gol­pea­ron y lo ame­na­za­ron dicién­do­le de que este fue la últi­ma adver­ten­cia por su vida.

Este ata­que se pro­du­jo a con­ti­nua­ción de una cri­mi­na­li­za­ción orques­ta­da por meca­nis­mos del Esta­do y medios de comu­ni­ca­ción bur­gue­ses. De mane­ra simi­lar se había pre­pa­ra­do el ase­si­na­to del secre­ta­rio de la orga­ni­za­ción del PCM en el esta­do de Gue­rre­ro en 2013 jun­to con otros dos diri­gen­tes del par­ti­do.

El gobierno fede­ral de Méxi­co y las auto­ri­da­des del esta­do de Gue­rre­ro tie­nen gran res­pon­sa­bi­li­dad por la con­ti­nua­ción de la repre­sión y los ata­ques ase­si­nos con­tra diri­gen­tes del PC de Méxi­co. Duran­te la pre­si­den­cia de Enri­que Peña Nie­to, en los últi­mos dos años, han sido ase­si­na­dos 7 diri­gen­tes del PC de Méxi­co en los esta­dos de Oaxa­ca y Gue­rre­ro, mien­tras que muchos más han reci­bi­do ame­na­zas y adver­ten­cias por su vida en varias regio­nes del país.

El KKE exi­ge garan­tías sus­tan­cia­les para la vida del cama­ra­da y que se garan­ti­ce la libre acti­vi­dad polí­ti­ca y de masas del Par­ti­do Comu­nis­ta de Méxi­co y del movi­mien­to popu­lar del país.

Ofi­ci­na de Pren­sa del CC del KKE

Mar­tes 24 de mar­zo de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *