Cen­su­ra sio­nis­ta en Euro­pa: Israel prohí­be una can­ción en Eurovisión

Una nue­va mues­tra de la cen­su­ra israe­lo-sio­nis­ta en Euro­pa: una can­ción de Euro­vi­sión, una com­pe­ti­ción euro­pea de la can­ción entre las nacio­nes euro­peas va a ser cen­su­ra­da a peti­ción de Israel.

“Israel ha recla­ma­do y obte­ni­do la cen­su­ra par­cial de las pala­bras de una can­ción pre­sen­ta­da por Hun­gría para el pró­xi­mo con­cur­so de Euro­vi­sión”, que ten­drá lugar póxi­ma­men­te, seña­la el sitio Reseau International.

Titu­la­da “Wars for Nothing” (Gue­rras para Nada) e inter­pre­ta­da por la can­tan­te hún­ga­ra Bog­gie, la can­ción se refe­ría a la ofen­si­va israe­lí “Roca Sóli­da” con­tra la Fran­ja de Gaza que tuvo lugar el pasa­do verano.

Las pala­bras de la can­ción se refie­ren a este hecho: “2014. Gaza. Dos ter­cios de las víc­ti­mas eran civi­les, inclu­yen­do más de 500 niños”.

El moti­vo invo­ca­do por la enti­dad sio­nis­ta y acep­ta­do por algu­nos altos fun­cio­na­rios vin­cu­la­dos a Euro­vi­sión para cen­su­rar la can­ción es la obli­ga­ción de los can­tan­tes de no incluir men­sa­jes polí­ti­cos en sus canciones.

Sin embar­go, el sitio seña­la que esta razón no se sos­tie­ne dado que el año pasa­do un tran­se­xual que ganó la com­pe­ti­ción dijo que esta­ba en ple­na cam­pa­ña en favor de los dere­chos del colec­ti­vo gay.

Reseau Inter­na­tio­nal con­clu­ye dicien­do: “Euro­vi­sión es un ins­tru­men­to polí­ti­co al ser­vi­cio del Nue­vo Orden Mun­dial”, un tér­mino que desig­na la hege­mo­nía occi­den­tal y sio­nis­ta sobre el mundo.

Otro signo de la influen­cia sio­nis­ta sobre el even­to es que un esta­do no euro­peo, Israel, par­ti­ci­pa en esta competición.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *