Cen­su­ra sio­nis­ta en Euro­pa: Israel prohí­be una can­ción en Eurovisión

Una nue­va mues­tra de la cen­su­ra israe­lo-sio­nis­ta en Euro­pa: una can­ción de Euro­vi­sión, una com­pe­ti­ción euro­pea de la can­ción entre las nacio­nes euro­peas va a ser cen­su­ra­da a peti­ción de Israel.

“Israel ha recla­ma­do y obte­ni­do la cen­su­ra par­cial de las pala­bras de una can­ción pre­sen­ta­da por Hun­gría para el pró­xi­mo con­cur­so de Euro­vi­sión”, que ten­drá lugar póxi­ma­men­te, seña­la el sitio Reseau International.

Titu­la­da “Wars for Nothing” (Gue­rras para Nada) e inter­pre­ta­da por la can­tan­te hún­ga­ra Bog­gie, la can­ción se refe­ría a la ofen­si­va israe­lí “Roca Sóli­da” con­tra la Fran­ja de Gaza que tuvo lugar el pasa­do verano.

Las pala­bras de la can­ción se refie­ren a este hecho: “2014. Gaza. Dos ter­cios de las víc­ti­mas eran civi­les, inclu­yen­do más de 500 niños”.

El moti­vo invo­ca­do por la enti­dad sio­nis­ta y acep­ta­do por algu­nos altos fun­cio­na­rios vin­cu­la­dos a Euro­vi­sión para cen­su­rar la can­ción es la obli­ga­ción de los can­tan­tes de no incluir men­sa­jes polí­ti­cos en sus canciones.

Sin embar­go, el sitio seña­la que esta razón no se sos­tie­ne dado que el año pasa­do un tran­se­xual que ganó la com­pe­ti­ción dijo que esta­ba en ple­na cam­pa­ña en favor de los dere­chos del colec­ti­vo gay.

Reseau Inter­na­tio­nal con­clu­ye dicien­do: “Euro­vi­sión es un ins­tru­men­to polí­ti­co al ser­vi­cio del Nue­vo Orden Mun­dial”, un tér­mino que desig­na la hege­mo­nía occi­den­tal y sio­nis­ta sobre el mundo.

Otro signo de la influen­cia sio­nis­ta sobre el even­to es que un esta­do no euro­peo, Israel, par­ti­ci­pa en esta competición.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *