Decla­ra­ción de los pre­sos Repu­bli­ca­nos de Roe 4 Maghaberry

Los Pre­sos Polí­ti­cos repu­bli­ca­nos, de Roe 4, Cár­cel de Magha­berry, desean des­ta­car y con­de­nar las recien­tes deten­cio­nes por moti­vos polí­ti­cos de 5 pre­sos repu­bli­ca­nos que fue­ron saca­dos de las alas repu­bli­ca­nas a los cuar­te­les de Antrim el miér­co­les 18 de mar­zo. Estos hom­bres han sido inte­rro­ga­dos y los infor­mes envia­dos a la PPS por el PSNI sobre pre­sun­tas ame­na­zas con­tra los car­ce­le­ros en el ala republicana.

Estas deten­cio­nes son un cla­ro ejem­plo de la poli­cía polí­ti­ca y los esfuer­zos del Esta­do para silen­ciar a los pre­sos polí­ti­cos. Los arres­tos son una acción coreo­gra­fia­da para dar cre­di­bi­li­dad a la fabri­ca­ción de ame­na­zas por par­te de la admi­nis­tra­ción de la cár­cel; que se han uti­li­za­do como excu­sa para la fal­ta de imple­men­ta­ción del Acuer­do de agos­to de 2010. El DUP a tra­vés de su tra­po Bel­fast Tele­graph han malin­ter­pre­ta­do con­ti­nua­men­te nues­tras decla­ra­cio­nes y empu­ja­do con su par­ti­ci­pa­ción al PSNI en la repre­sión de los RPPs. (pri­sio­ne­ros repu­bli­ca­nos). David Ford y The­re­sa Villiers tam­bién han hecho refe­ren­cia en varias oca­sio­nes a las ame­na­zas de que no han podi­do ela­bo­rar. Sus obser­va­cio­nes y las del DUP fue­ron cla­ra­men­te dise­ña­das para sen­tar las bases de los jui­cios políticos.

Los pri­sio­ne­ros fue­ron inte­rro­ga­dos acer­ca de Roe 4 y las decla­ra­cio­nes que ema­nan de la cár­cel, que es cla­ra­men­te un esfuer­zo falli­do para asus­tar­nos dan­do publi­ci­dad a las posi­bles medi­das de la Admi­nis­tra­ción de la cár­cel. La nega­ti­va de los pre­sos repu­bli­ca­nos a rom­per­se, nues­tros desa­fíos al régi­men de la Cár­cel y la movi­li­za­ción de nues­tros cama­ra­das en el exte­rior están, evi­den­te­men­te, demos­tran­do ser un reto a la narra­ti­va de la nor­ma­li­za­ción. La res­pues­ta colo­sal del DUP, NIPS /​POA y el PSNI, jun­to con la inge­nie­ría titi­ri­te­ra del MI5 dan tes­ti­mo­nio de ello. Tam­bién esta­mos a la espe­ra de las res­pues­tas de Sinn Féin y SDLP a este asun­to dado su cono­ci­mien­to del con­tex­to de nues­tra lucha y la par­ti­ci­pa­ción de su nue­va «Poli­cía Cívi­ca» para apun­ta­lar el régi­men repre­si­vo inex­pli­ca­ble de Maghaberry.

Aho­ra emi­ti­mos el siguien­te men­sa­je direc­ta­men­te a The­re­sa Villiers, David Ford, Sue McA­llis­ter y Alan Long­well: La nue­va tác­ti­ca de per­se­cu­ción polí­ti­ca en con­tra de los RPPs no nos va a silen­ciar. Nues­tra reso­lu­ción de hoy es tan fuer­te como la de los pre­sos repu­bli­ca­nos que se opu­sie­ron a la cri­mi­na­li­za­ción de los Blo­ques H, Crum­lin Road Gaol y Armagh. Vamos a seguir resis­tien­do todas las medi­das represivas.

Pre­sos Polí­ti­cos republicanos

Roe 4

Magha­berry

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *