A pro­pó­si­to de la Cum­bre de las Amé­ri­cas, y la “Socie­dad Civil”- Patri­cio Montesinos

cumbre de las américas sociedad civilLa dere­cha con­ser­va­do­ra inter­na­cio­nal con sus puña­les mediá­ti­cos, los “gran­des” medios de comu­ni­ca­ción, uti­li­zan el tér­mino “Socie­dad Civil” para ata­car a los gobier­nos pro­gre­sis­tas, en par­ti­cu­lar, y a la izquier­da, en gene­ral, ade­más de con el pro­pó­si­to de enga­ñar y mani­pu­lar a los pue­blos del mundo.

Los ultra­con­ser­va­do­res, con sus pode­res fác­ti­cos, acu­ña­ron ese tér­mino o con­cep­to, como le que­ra­mos lla­mar, con inten­cio­nes retor­ci­das, y lo repli­can una y otra vez, para hacer creer que su tela­ra­ña per­ni­cio­sa englo­ba a todos los ciu­da­da­nos de una nación, de una región, o del pla­ne­ta tierra.

Sin embar­go, la “Socie­dad Civil” de esos pode­ro­sos y sus empo­rios mediá­ti­cos, se redu­ce a “opo­si­to­res” o “disi­den­tes que son fabri­ca­dos, paga­dos y diri­gi­dos como dro­nes des­de Esta­dos Uni­dos y Euro­pa, a tra­vés de supues­tas Orga­ni­za­cio­nes No Guber­na­men­ta­les (ONGs), de “coope­ra­ción o “defen­so­ras” de los Dere­chos Huma­nos, que tie­nen finan­cia­mien­tos direc­tos de gobier­nos e ins­ti­tu­cio­nes secretas.

¿Cómo pue­den for­mar par­te de la “Socie­dad Civil” gru­púscu­los o ciu­da­da­nos que reci­ben sala­rios de la nor­te­ame­ri­ca­na Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA, por sus siglas en inglés), por medio de dis­fra­za­das ONGs estre­cha­men­te vin­cu­la­das a Washing­ton y a regí­me­nes dere­chis­tas europeos?

Esos peque­ños gru­pos e indi­vi­duos no son otra cosa que uni­for­ma­dos con “pla­ta” del Pen­tá­gono, la CIA, y cuer­pos de espio­na­je del lla­ma­do Vie­jo Con­ti­nen­te para sub­ver­tir el orden en nacio­nes a las que con­si­de­ran adver­sa­rias a sus intere­ses de dominación.

Los lla­ma­dos “disi­den­tes” cuba­nos se reúnen fre­cuen­te­men­te con con­no­ta­dos terro­ris­tas en Mia­mi, como Luis Posa­da Carri­les, son asa­la­ria­dos con­fe­sos y pro­ba­dos del régi­men nor­te­ame­ri­cano, y sus amos dicen que per­te­ne­cen a la “Socie­dad Civil”.

Igual voci­fe­ran de opo­si­to­res vene­zo­la­nos, tam­bién paga­dos por Washing­ton, y pro­ta­go­nis­tas de hechos vio­len­tos, crí­me­nes e inten­tos de Gol­pes de Esta­do “Made in USA”.

Por supues­to que todos esos mer­ce­na­rios que sir­ven por dine­ro a una poten­cia extran­je­ra saben muy bien que no son reco­no­ci­dos en sus pue­blos y difí­cil­men­te pue­den lle­gar al poder, razo­nes por las cua­les uti­li­zan la fuer­za y los show mediá­ti­cos pre­pa­ra­dos por sus due­ños para des­es­ta­bi­li­zar a sus pro­pios paí­ses, y pre­ten­der impo­ner­se vio­lan­do las leyes.

Actúan como títe­res de Washing­ton, al igual que lo fue­ron dic­ta­do­res como Ful­gen­cio Batis­ta, en Cuba, Car­los Andrés Pérez, en Vene­zue­la, y Augus­to Pino­chet, en Chi­le, por citar a algu­nos de una lar­ga lista.

La misión de esos mer­ce­na­rios es cla­ra: Si lle­gan al poder por la fuer­za es entre­gar las rique­zas de sus res­pec­ti­vas nacio­nes a Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos, a cam­bio de pre­ben­das de sus amos, como lo hicie­ron Batis­ta, Andrés Perez y Pino­chet, y toda­vía lo hacen algu­nos “obe­dien­tes” a la Casa Blan­ca, bien identificados.

¿Cuál es la “Socie­dad Civil” que reco­no­cen los pode­ro­sos, la de las mino­rías negras, indí­ge­nas, cam­pe­si­nas, obre­ras, la de los más des­po­seí­dos? Pues cla­ro que no. Nin­gu­na de ellas reci­be recur­sos para mejo­rar sus con­di­cio­nes de vida, úni­ca­men­te si se pres­tan para la sub­ver­sión a favor de los desig­nios de Washington.

La úni­ca Socie­dad Civil que debe ser reco­no­ci­da es la que con­for­men orga­ni­za­cio­nes y enti­da­des autóc­to­nas, sin dine­ro ni inje­ren­cia extran­je­ra de las poten­cias del Nor­te, que a cual­quier pre­cio quie­ren seguir some­tien­do al Sur.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *