A pro­pó­si­to de la Cum­bre de las Amé­ri­cas, y la “Socie­dad Civil”- Patri­cio Montesinos

cumbre de las américas sociedad civilLa dere­cha con­ser­va­do­ra inter­na­cio­nal con sus puña­les mediá­ti­cos, los “gran­des” medios de comu­ni­ca­ción, uti­li­zan el tér­mino “Socie­dad Civil” para ata­car a los gobier­nos pro­gre­sis­tas, en par­ti­cu­lar, y a la izquier­da, en gene­ral, ade­más de con el pro­pó­si­to de enga­ñar y mani­pu­lar a los pue­blos del mundo.

Los ultra­con­ser­va­do­res, con sus pode­res fác­ti­cos, acu­ña­ron ese tér­mino o con­cep­to, como le que­ra­mos lla­mar, con inten­cio­nes retor­ci­das, y lo repli­can una y otra vez, para hacer creer que su tela­ra­ña per­ni­cio­sa englo­ba a todos los ciu­da­da­nos de una nación, de una región, o del pla­ne­ta tierra.

Sin embar­go, la “Socie­dad Civil” de esos pode­ro­sos y sus empo­rios mediá­ti­cos, se redu­ce a “opo­si­to­res” o “disi­den­tes que son fabri­ca­dos, paga­dos y diri­gi­dos como dro­nes des­de Esta­dos Uni­dos y Euro­pa, a tra­vés de supues­tas Orga­ni­za­cio­nes No Guber­na­men­ta­les (ONGs), de “coope­ra­ción o “defen­so­ras” de los Dere­chos Huma­nos, que tie­nen finan­cia­mien­tos direc­tos de gobier­nos e ins­ti­tu­cio­nes secretas.

¿Cómo pue­den for­mar par­te de la “Socie­dad Civil” gru­púscu­los o ciu­da­da­nos que reci­ben sala­rios de la nor­te­ame­ri­ca­na Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA, por sus siglas en inglés), por medio de dis­fra­za­das ONGs estre­cha­men­te vin­cu­la­das a Washing­ton y a regí­me­nes dere­chis­tas europeos?

Esos peque­ños gru­pos e indi­vi­duos no son otra cosa que uni­for­ma­dos con “pla­ta” del Pen­tá­gono, la CIA, y cuer­pos de espio­na­je del lla­ma­do Vie­jo Con­ti­nen­te para sub­ver­tir el orden en nacio­nes a las que con­si­de­ran adver­sa­rias a sus intere­ses de dominación.

Los lla­ma­dos “disi­den­tes” cuba­nos se reúnen fre­cuen­te­men­te con con­no­ta­dos terro­ris­tas en Mia­mi, como Luis Posa­da Carri­les, son asa­la­ria­dos con­fe­sos y pro­ba­dos del régi­men nor­te­ame­ri­cano, y sus amos dicen que per­te­ne­cen a la “Socie­dad Civil”.

Igual voci­fe­ran de opo­si­to­res vene­zo­la­nos, tam­bién paga­dos por Washing­ton, y pro­ta­go­nis­tas de hechos vio­len­tos, crí­me­nes e inten­tos de Gol­pes de Esta­do “Made in USA”.

Por supues­to que todos esos mer­ce­na­rios que sir­ven por dine­ro a una poten­cia extran­je­ra saben muy bien que no son reco­no­ci­dos en sus pue­blos y difí­cil­men­te pue­den lle­gar al poder, razo­nes por las cua­les uti­li­zan la fuer­za y los show mediá­ti­cos pre­pa­ra­dos por sus due­ños para des­es­ta­bi­li­zar a sus pro­pios paí­ses, y pre­ten­der impo­ner­se vio­lan­do las leyes.

Actúan como títe­res de Washing­ton, al igual que lo fue­ron dic­ta­do­res como Ful­gen­cio Batis­ta, en Cuba, Car­los Andrés Pérez, en Vene­zue­la, y Augus­to Pino­chet, en Chi­le, por citar a algu­nos de una lar­ga lista.

La misión de esos mer­ce­na­rios es cla­ra: Si lle­gan al poder por la fuer­za es entre­gar las rique­zas de sus res­pec­ti­vas nacio­nes a Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos, a cam­bio de pre­ben­das de sus amos, como lo hicie­ron Batis­ta, Andrés Perez y Pino­chet, y toda­vía lo hacen algu­nos “obe­dien­tes” a la Casa Blan­ca, bien identificados.

¿Cuál es la “Socie­dad Civil” que reco­no­cen los pode­ro­sos, la de las mino­rías negras, indí­ge­nas, cam­pe­si­nas, obre­ras, la de los más des­po­seí­dos? Pues cla­ro que no. Nin­gu­na de ellas reci­be recur­sos para mejo­rar sus con­di­cio­nes de vida, úni­ca­men­te si se pres­tan para la sub­ver­sión a favor de los desig­nios de Washington.

La úni­ca Socie­dad Civil que debe ser reco­no­ci­da es la que con­for­men orga­ni­za­cio­nes y enti­da­des autóc­to­nas, sin dine­ro ni inje­ren­cia extran­je­ra de las poten­cias del Nor­te, que a cual­quier pre­cio quie­ren seguir some­tien­do al Sur.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *