[Fotos] Fuer­te repre­sión de la poli­cía ale­ma­na con­tra mani­fes­tan­tes anticapitalistas

Foto: Michael Dalder / Reuters.

Los agen­tes de Poli­cía de Frank­furt han usa­do gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua para dis­per­sar a mani­fes­tan­tes que han esta­do pro­tes­tan­do con­tra las medi­das de aus­te­ri­dad impul­sa­das por la UE y el Ban­co Cen­tral Euro­peo. El foco de la pro­tes­ta se loca­li­zó fren­te a la sede del BCE, que debía inau­gu­rar­se este miércoles.

La Poli­cía local se ha enfren­ta­do con dure­za a los acti­vis­tas del movi­mien­to Bloc­kupy, que ha esta­do pro­tes­tan­do con­tra la inau­gu­ra­ción de la nue­va ofi­ci­na del Ban­co Cen­tral Euro­peo en la ciu­dad, infor­ma des­de el esce­na­rio Peter Oli­ver, corres­pon­sal de RT en inglés.

Un heli­cóp­te­ro ha esta­do sobre­vo­lan­do la pla­za, que esta­ba lle­na del gas lacri­mó­geno lan­za­do por los agen­tes de la Poli­cía, según Oli­ver. “La Poli­cía ha ins­ta­la­do una cor­dón de hie­rro alre­de­dor del nue­vo edi­fi­cio del BCE”, ha añadido.

La Poli­cía ha uti­li­za­do caño­nes de agua con­tra la mul­ti­tud para abrir el camino hacia la entra­da de la sede del BCE, infor­ma Reuters. Has­ta el momen­to cer­ca de 350 mani­fes­tan­tes han sido dete­ni­dos por la Policía.

Las imá­ge­nes en vivo mues­tran humo negro pro­ce­den­te de neu­má­ti­cos incen­dia­dos, así como una pre­sen­cia sig­ni­fi­can­te de poli­cías anti­dis­tur­bios. Se infor­ma que la Poli­cía ha uti­li­za­do caño­nes de agua para apa­gar los neu­má­ti­cos incendiados.

Los mani­fes­tan­tes acu­san al BCE de favo­re­cer a los ricos y repri­mir a los pobres. Han incen­dia­do varios coches de poli­cía esta­cio­na­dos al lado del edi­fi­cio del BCE. Asi­mis­mo, fue­ron incen­dia­dos varios cubos de basu­ra en toda la ciu­dad y varios coches en la zona de Westend.

Al menos un ofi­cial de Poli­cía ha resul­ta­do heri­do por las pie­dras que los mani­fes­tan­tes arro­ja­ron con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad fren­te a la Casa de la Ópe­ra, según un por­ta­voz de la Poli­cía cita­do por la agen­cia ale­ma­na de noti­cias DPA.

Los acti­vis­tas tam­bién cor­ta­ron un cén­tri­co puen­te sobre el río Main, así como una impor­tan­te arte­ria de trans­por­te en el este de la ciudad.

Los orga­ni­za­do­res espe­ra­ban que en la mani­fes­ta­ción en la pla­za prin­ci­pal de Frank­furt par­ti­ci­pa­ran unas 10.000 per­so­nas. Los mani­fes­tan­tes han lle­ga­do des­de Ber­lín y otras loca­li­da­des en tre­nes y auto­bu­ses alquilados.

P
G
alemania7
alemania4A

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *