LAB quie­re mos­trar su apo­yo y soli­da­ri­dad con las com­pa­ñe­ras de Inter­sin­di­cal Canaria

IC.jpg
LAB quie­re mos­trar su apo­yo y soli­da­ri­dad con los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Inter­sin­di­cal Cana­ria en gene­ral, pero en espe­cial con la joven mili­tan­te Aisha Her­nan­dez Rodri­guez vic­ti­ma de un nue­vo mon­ta­je del Esta­do para repri­mir la juven­tud orga­ni­za­da sindicalmente. 

Hace un año Aisha fue sor­pren­di­da por dos per­so­nas que le acu­sa­ron de rea­li­zar una pin­ta­da con el lema “75% de paro juve­nil” en un muro de Las Pal­mas de Gran Cana­ria. Las dos per­so­nas, que no se iden­ti­fi­ca­ron, resul­ta­ron ser dos agen­tes del CNP Según Aisha le saca­ron sus per­te­nen­cias y le dije­ron que se iden­ti­fi­ca­ra. Ella, con­tes­tó que lo haría solo cuan­do lo hicie­ran ellos. Enton­ces, des­pués de la lle­ga­da de otra patru­lla uni­for­ma­da de la Poli­cía Nacio­nal, la gol­pea­ron varias veces mien­tras era dete­ni­da y fue inti­mi­da­da de for­ma agre­si­va y con­ti­nua­da. Una vez en las depen­den­cias poli­cia­les la inti­mi­da­ción fue cons­tan­te y esto hizo que pade­cie­ra varios ata­ques de ansie­dad.

En días pos­te­rio­res tuvo que com­pa­de­cer a un jui­cio rápi­do don­de la poli­cía le atri­bu­yó a la joven un deli­to de “resis­ten­cia a la auto­ri­dad” deli­to cas­ti­ga­do con una pena de pri­sión de 2 a 4 años. La joven mili­tan­te no ingre­so en pri­sión ante la fal­ta de ante­ce­den­tes penales.

Por otra par­te, IC reali­zó una ocu­pa­ción paci­fi­ca de la sede de la Con­fe­de­ra­ción de empre­sa­rios el 8 de mar­zo de 2012 mos­tran­do una pan­car­ta en con­tra del a refor­ma labo­ral. La res­pues­ta del a patro­nal no se hizo espe­rar. Por este acto de pro­tes­ta 5 com­pa­ñe­ras de Inter­sin­di­cal Cana­ria, entre ellas Aisha Her­nan­dez Rodri­guez, fue­ron encau­sa­das y fue­ron juz­ga­das. La sen­ten­cia fue abso­lu­to­ria. Pero recien­te­men­te les ha sido noti­fi­ca­da una reso­lu­ción de la Audien­cia Pro­vin­cial de Las Pal­mas revo­can­do su abso­lu­ción y con­de­nan­do a las cin­co mili­tan­tes a 6 meses de pri­sión, a pagar una ele­va­da indem­ni­za­ción eco­nó­mi­ca y a la inha­bi­li­ta­ción para ejer­cer el dere­cho a sufra­gio. Con­de­na que en el caso de Aisha supo­ne su ingre­so en pri­sión por 4 meses.

LAB quie­re mos­trar su pro­fun­do recha­zo a este nue­vo ata­que con­tra los dere­chos y las liber­ta­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y con­tra la per­se­cu­ción poli­cial y polí­ti­ca que sufren aque­llos sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes que hacen fren­te al capi­tal y a los recor­tes en dere­chos socia­les. Ata­que que es uno más en la la ofen­si­va con­tra un mode­lo de sin­di­ca­lis­mo de con­fron­ta­ción al capital.

¡NO A LA REPRESION!
LIBERTAD PARA AISHA!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *