LAB quie­re mos­trar su apo­yo y soli­da­ri­dad con las com­pa­ñe­ras de Inter­sin­di­cal Canaria

IC.jpg
LAB quie­re mos­trar su apo­yo y soli­da­ri­dad con los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Inter­sin­di­cal Cana­ria en gene­ral, pero en espe­cial con la joven mili­tan­te Aisha Her­nan­dez Rodri­guez vic­ti­ma de un nue­vo mon­ta­je del Esta­do para repri­mir la juven­tud orga­ni­za­da sindicalmente. 

Hace un año Aisha fue sor­pren­di­da por dos per­so­nas que le acu­sa­ron de rea­li­zar una pin­ta­da con el lema “75% de paro juve­nil” en un muro de Las Pal­mas de Gran Cana­ria. Las dos per­so­nas, que no se iden­ti­fi­ca­ron, resul­ta­ron ser dos agen­tes del CNP Según Aisha le saca­ron sus per­te­nen­cias y le dije­ron que se iden­ti­fi­ca­ra. Ella, con­tes­tó que lo haría solo cuan­do lo hicie­ran ellos. Enton­ces, des­pués de la lle­ga­da de otra patru­lla uni­for­ma­da de la Poli­cía Nacio­nal, la gol­pea­ron varias veces mien­tras era dete­ni­da y fue inti­mi­da­da de for­ma agre­si­va y con­ti­nua­da. Una vez en las depen­den­cias poli­cia­les la inti­mi­da­ción fue cons­tan­te y esto hizo que pade­cie­ra varios ata­ques de ansie­dad.

En días pos­te­rio­res tuvo que com­pa­de­cer a un jui­cio rápi­do don­de la poli­cía le atri­bu­yó a la joven un deli­to de “resis­ten­cia a la auto­ri­dad” deli­to cas­ti­ga­do con una pena de pri­sión de 2 a 4 años. La joven mili­tan­te no ingre­so en pri­sión ante la fal­ta de ante­ce­den­tes penales.

Por otra par­te, IC reali­zó una ocu­pa­ción paci­fi­ca de la sede de la Con­fe­de­ra­ción de empre­sa­rios el 8 de mar­zo de 2012 mos­tran­do una pan­car­ta en con­tra del a refor­ma labo­ral. La res­pues­ta del a patro­nal no se hizo espe­rar. Por este acto de pro­tes­ta 5 com­pa­ñe­ras de Inter­sin­di­cal Cana­ria, entre ellas Aisha Her­nan­dez Rodri­guez, fue­ron encau­sa­das y fue­ron juz­ga­das. La sen­ten­cia fue abso­lu­to­ria. Pero recien­te­men­te les ha sido noti­fi­ca­da una reso­lu­ción de la Audien­cia Pro­vin­cial de Las Pal­mas revo­can­do su abso­lu­ción y con­de­nan­do a las cin­co mili­tan­tes a 6 meses de pri­sión, a pagar una ele­va­da indem­ni­za­ción eco­nó­mi­ca y a la inha­bi­li­ta­ción para ejer­cer el dere­cho a sufra­gio. Con­de­na que en el caso de Aisha supo­ne su ingre­so en pri­sión por 4 meses.

LAB quie­re mos­trar su pro­fun­do recha­zo a este nue­vo ata­que con­tra los dere­chos y las liber­ta­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y con­tra la per­se­cu­ción poli­cial y polí­ti­ca que sufren aque­llos sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes que hacen fren­te al capi­tal y a los recor­tes en dere­chos socia­les. Ata­que que es uno más en la la ofen­si­va con­tra un mode­lo de sin­di­ca­lis­mo de con­fron­ta­ción al capital.

¡NO A LA REPRESION!
LIBERTAD PARA AISHA!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *