¡Con el pue­blo, con las armas, derro­te­mos la cre­cien­te inter­ven­ción del impe­ria­lis­mo yan­qui¡- Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar

Diapositiva1Al Pue­blo De Venezuela,

Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,

A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,

A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,

A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,

Al Mun­do entero,

Her­ma­nos y Hermanas:

Duran­te los últi­mos días se ha inten­si­fi­ca­do la inje­ren­cia del Gobierno de los Esta­dos Uni­dos de Nor­te­amé­ri­ca en Vene­zue­la, Oba­ma ha fir­ma­do el lunes 9 de Mar­zo de 2015 una ORDEN EJECUTIVA, que pro­fun­di­za la ame­na­za de agre­sión con­tra Vene­zue­la, vio­lan­do nues­tra sobe­ra­nía nacional.

La Casa Blan­ca con­si­de­ró como una “emer­gen­cia nacio­nal” a Vene­zue­la, a quien cali­fi­co como una “ame­na­za inusual y extra­or­di­na­ria a la segu­ri­dad nacio­nal y la polí­ti­ca exte­rior de EEUU”. Dicha decla­ra­ción no es nue­va con­tra paí­ses que no les rin­den plei­te­sía, ni se ven como su patio tra­se­ro. Ella fue uti­li­za­da por el ex Pre­si­den­te de EEUU, Ronald Reagan, en 1985 cuan­do impu­so san­cio­nes, inclu­yen­do un embar­go eco­nó­mi­co, con­tra Nica­ra­gua, por citar uno de muchos ejemplos.

Como revo­lu­cio­na­rios com­pro­me­ti­dos con la defen­sa del pro­ce­so de tran­si­ción al socia­lis­mo, hace­mos cau­sa común con quie­nes han asu­mi­do como tarea inelu­di­ble la con­fron­ta­ción con el imperio.

Hay una suer­te de com­bi­na­ción de dis­tin­tas for­mas de finan­cia­mien­to a gru­pos apá­tri­das, que lejos de ser “de la socie­dad civil” ‑como los pre­ten­den hacer ver‑, son la pun­ta de lan­za para dar gol­pes de Esta­do. Éstas tro­pas de borre­gos cum­plen paso a paso las ins­truc­cio­nes que les dan del nor­te, man­da­tos que con­sis­ten en movi­li­za­cio­nes apa­ren­te­men­te pací­fi­cas que desem­bo­can en alte­ra­cio­nes calle­je­ras (las deno­mi­na­das “gua­rim­bas”), des­truc­ción de bie­nes públi­cos, cie­rre de vías, agre­sión y muer­te a civi­les, como el caso del 14 de abril del 2013 cuan­do se qui­so des­co­no­cer los resul­ta­dos elec­to­ra­les que daban el triun­fo del cama­ra­da Nico­lás Madu­ro y lue­go el 12 de Febre­ro de 2014 cuan­do lla­ma­ron a la sali­da a las calles y ello dejo una este­la de 43 hoga­res enlu­ta­dos, entre otros des­ma­nes, llegando
has­ta con­for­mar gru­pos para­mi­li­ta­res arma­dos que se enfren­tan con los cuer­pos de segu­ri­dad del Estado.

Tam­bién es cono­ci­do el adies­tra­mien­to y uti­li­za­ción de fran­co­ti­ra­do­res paga­dos para matar tan­to a mili­tan­tes cha­vis­tas como a sus pro­pios adep­tos, y espe­cial­men­te a repor­te­ros y perio­dis­tas, con el fin de repe­tir el esque­ma uti­li­za­do el 11 de abril de 2002, fecha en la cual se depu­so al gobierno legí­ti­ma­men­te elec­to, a tra­vés de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca que hizo creer al mun­do que el gobierno boli­va­riano había man­da­do a matar a pací­fi­cos manifestantes.

Fren­te a una even­tual agre­sión del impe­rio, es nece­sa­rio desa­rro­llar una gue­rra de resis­ten­cia, enmar­ca­da en la uni­dad cívi­co-mili­tar, don­de se tomen en cuen­ta todas las ense­ñan­zas acu­mu­la­das, des­de las lec­cio­nes del Viet­nam, Cuba con bahía de cochi­nos, pasan­do por la lucha de los San­di­nis­tas fren­te a la Con­tra Nica­ra­guen­se finan­cia­da por la CIA y el depar­ta­men­to de esta­do nor­te­ame­ri­cano, has­ta la expe­rien­cia recien­te de la resis­ten­cia palestina.

El gobierno nor­te­ame­ri­cano, y espe­cial­men­te el ase­sino de su pre­si­den­te, Barack Hus­sein Oba­ma ha segui­do el camino de sus ante­ce­so­res cole­gas pre­si­den­tes hacien­do accio­nes de todo tipo, como lo ha demos­tra­do en las tan­tas inter­ven­cio­nes, inva­sio­nes y gue­rras decla­ra­das a paí­ses del mundo.

Amé­ri­ca Lati­na ente­ra peli­gra ante los nefas­tos pla­nes del gobierno nor­te­ame­ri­cano, tan­to en lo eco­nó­mi­co, como en lo polí­ti­co y mili­tar, ejem­plo de ello fue el Plan Colom­bia, median­te el cual quie­re meter sus tro­pas en Cen­tro y Sura­mé­ri­ca para con­tro­lar sus terri­to­rios. Los suce­sos en Hai­tí que nos recuer­dan el des­ca­ro con el que estos seño­res actúan, entran­do a nacio­nes sobe­ra­nas para depo­ner, secues­trar y depor­tar a Pre­si­den­tes que supues­ta­men­te han “renun­cia­do”. ¡Ya noso­tros cono­ce­mos esa his­to­ria y en car­ne propia!

Hoy, Esta­dos Uni­dos arre­me­te con­tra Vene­zue­la tra­tan­do de hacer ver al mun­do que el gobierno boli­va­riano “vio­la los dere­chos huma­nos”, a tra­vés de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca de los últi­mos suce­sos pro­ta­go­ni­za­dos por la “socie­dad civil” gol­pis­ta. Eso, es solo el comien­zo de un plan bien con­ce­bi­do que ha que­da­do deve­la­do nue­va­men­te: la supues­ta vio­la­ción de los dere­chos huma­nos sería la excu­sa para que diver­sos fun­cio­na­rios de los dis­tin­tos pode­res del Esta­do vene­zo­lano pre­sen­ten su renun­cia con el fin de decre­tar un “vacío de poder” y así actuar como en Haití.

Ya lo sabe­mos, no hay secre­to: renun­cia­rían magis­tra­dos del Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia, rec­to­res del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral, dipu­tados de la ban­ca­da de opo­si­ción de la Asam­blea Nacio­nal, etc. El plan tam­bién con­tem­pla el lla­ma­do de los gober­na­do­res de opo­si­ción a con­for­mar esta­dos inde­pen­dien­tes, como lo denun­cio el Pre­si­den­te Chá­vez en su momento.

Ante la inmi­nen­cia de un nue­vo inten­to por aca­bar con la revo­lu­ción boli­va­ria­na, la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var lla­ma a:

– la uni­dad de todos los fac­to­res revo­lu­cio­na­rios, para cerrar filas en una uni­dad cívi­co mili­tar en la que pue­blo y fuer­zas arma­das defien­dan la revolución.

– la orga­ni­za­ción, cons­truc­ción y for­ta­le­ci­mien­to de nue­vas orga­ni­za­cio­nes que per­mi­tan la par­ti­ci­pa­ción amplia del pue­blo sobe­rano en la defen­sa de la revolución.

– la cons­truc­ción y orga­ni­za­ción de mili­cias popu­la­res fren­te a la inje­ren­cia del impe­rio y sus inten­tos de aca­bar con el pro­ce­so revolucionario.

– la incor­po­ra­ción masi­va de la pobla­ción en los bata­llo­nes de reser­va, pre­pa­rán­do­nos para el combate.

Sabe­mos que es nece­sa­rio pro­fun­di­zar la revo­lu­ción y dar­le mayor par­ti­ci­pa­ción a las comu­ni­da­des y orga­ni­za­cio­nes popu­la­res en la cons­truc­ción de una nue­va socie­dad, lo hemos dicho antes en reite­ra­das oca­sio­nes y lo segui­re­mos dicien­do como ban­de­ra fun­da­men­tal, pues esa es la garan­tía de hacer reali­dad el pro­yec­to polí­ti­co con­te­ni­do en la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na. Sin embar­go, hoy se impo­ne el com­pro­mi­so del pue­blo para la lucha, defen­dien­do con la vida y con las armas el pro­ce­so revolucionario.
Solo el pue­blo en armas podrá hacer­le fren­te a esta nue­va esca­la­da gol­pis­ta y
fascista.

Esta no es la pri­me­ra vez que nos enfren­ta­mos a un impe­rio, aún resue­nan las
pala­bras de aquel lla­ma­do que hicie­ra Cipriano Cas­tro al pue­blo vene­zo­lano ante la agre­sión impe­ria­lis­ta de las poten­cias de entonces:

“Vene­zo­la­nos:

¡La plan­ta inso­len­te del extran­je­ro ha pro­fa­na­do el sagra­do sue­lo de la Patria!

El sol de Cara­bo­bo vuel­ve a ilu­mi­nar los hori­zon­tes de la Patria y de sus res­plan­do­res sur­gi­rán teme­ri­da­des como las de las Que­se­ras del Medio, sacri­fi­cios como el de Ricaur­te, asom­bros como el del Pan­tano de Var­gas, heroís­mos como el de Rivas y héroes como los que for­man la cons­te­la­ción de nues­tra gran­de epopeya.

Y hoy, que por una feliz coin­ci­den­cia con­me­mo­ra­mos la fecha clá­si­ca de la gran bata­lla deci­si­va de la Liber­tad Sud­ame­ri­ca­na, la bata­lla de Aya­cu­cho, haga­mos votos por­que nue­vos Sucres ven­gan a ilus­trar las glo­rio­sas pági­nas de nues­tra his­to­ria Patria.”

Gene­ral Cipriano Castro

Cara­cas, 9 de Diciem­bre de 1902
¡Que sepa la oli­gar­quía, los gru­pos fas­cis­tas de opo­si­ción y el Depar­ta­men­to de Esta­do Nor­te­ame­ri­cano que en el pue­blo vene­zo­lano vive el espí­ri­tu de nues­tros liber­ta­do­res, y así como enton­ces, defen­de­rá con la vida y con las armas, la revo­lu­ción bolivariana!

Con Bolí­var y Chá­vez, deci­mos ¡a la carga!

Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de Liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de Nues­tra Independencia,

Sus­cri­ben:

El Dipu­tado a la Asam­blea Nacio­nal Juan Bau­tis­ta Con­tre­ras, her­ma­na­do con la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, una Orga­ni­za­ción de Base, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Inter­na­cio­na­lis­ta, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *