Advier­ten que el mun­do está abo­ca­do a una cri­sis eco­nó­mi­ca sin precedentes

dolarEl for­ta­le­ci­mien­to del dólar esta­dou­ni­den­se, la “muer­te” del euro y 74 tri­llo­nes de dóla­res en deri­va­dos sobre divi­sas, todo eso pue­de pro­vo­car la mayor cri­sis mone­ta­ria, advier­ten expertos.

El eco­no­mis­ta Michael Sny­der opi­na que el for­ta­le­ci­mien­to del dólar que se obser­va estas sema­nas “no es una bue­na noticia”.

“Un dólar fuer­te per­ju­di­ca a las expor­ta­cio­nes esta­dou­ni­den­ses, dañan­do así la eco­no­mía del país. Ade­más, la debi­li­dad del dólar ha impul­sa­do una fuer­te expan­sión de los mer­ca­dos emer­gen­tes de todo el mun­do. Mien­tras el dólar se for­ta­le­ce, se hace mucho más difí­cil para los paí­ses pedir pres­ta­do y pagar las deu­das vie­jas”, escri­bió en su artícu­lo en el por­tal Infowars.

Por otra par­te está el euro, que se enca­mi­na hacia míni­mos his­tó­ri­cos. La mone­da euro­pea se acer­ca a la pari­dad con el dólar y “final­men­te cae­rá bajó el dólar”, cree Snyder.

“Esto va a cau­sar un gran dolor de cabe­za en el mun­do finan­cie­ro. Los euro­peos tra­tan de resol­ver sus pro­ble­mas eco­nó­mi­cos median­te la crea­ción de enor­mes can­ti­da­des de dine­ro nue­vo. Es la ver­sión euro­pea de la fle­xi­bi­li­za­ción cuan­ti­ta­ti­va, pero tie­ne efec­tos secun­da­rios muy nega­ti­vos”, advier­te el economista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *