Comu­ni­ca­do ante el inje­ren­cis­mo impe­ria­lis­ta: orga­ni­za­ción, soli­da­ri­dad entre pue­blos y socia­lis­mo- Fun­da­ción Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran

La Fun­da­ción de Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran se suma a la mul­ti­pli­ci­dad de voces indi­vi­dua­les, de colec­ti­vos e ins­ti­tu­cio­nes en recha­zo a la recien­te orden eje­cu­ti­va impe­ria­lis­ta que iden­ti­fi­ca a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la como ame­na­za para la segu­ri­dad nacio­nal de Esta­dos Uni­dos.

Por absur­do que pue­da ser este nue­vo paso en la cade­na de accio­nes inje­ren­cis­tas con­tra nues­tra Patria, un comu­ni­ca­do de tono gue­rre­ris­ta no pue­de ser toma­do a la lige­ra. La his­to­ria de los Esta­dos Uni­dos –sus muchas inter­ven­cio­nes mili­ta­res des­en­ca­de­na­das por pre­tex­tos y fabri­ca­cio­nes simi­la­res a las de la recien­te orden eje­cu­ti­va de la Casa Blan­ca– impli­ca que no pode­mos bajar la guar­dia, que esta­mos lla­madxs a orga­ni­zar­nos, a pre­pa­rar­nos, que esta­mos con­vo­ca­dos a avan­zar con paso fir­me en la cons­truc­ción de una Patria sobe­ra­na y socia­lis­ta.

Hoy día Lati­noa­mé­ri­ca no es lo que fue; atrás que­dó aquel des­am­pa­ra­do con­ti­nen­te en gran medi­da some­ti­do a los desig­nios del impe­ria­lis­mo. Este es el tiem­po his­tó­ri­co en el que las muje­res y hom­bres de la Patria Gran­de hemos comen­za­do el camino hacia nues­tra segun­da inde­pen­den­cia. Aquí, en la tie­rra que vio nacer a Bolí­var, esta­mos con­ven­cidxs que la soli­da­ri­dad, la her­man­dad de los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el mun­do y la cons­truc­ción del socia­lis­mo son nues­tras mejo­res armas con­tra el impe­ria­lis­mo y sus desig­nios expo­lia­do­res y san­grien­tos. Estas son las lec­cio­nes de la Revo­lu­ción Cuba­na y de la últi­ma y triun­fan­te cam­pa­ña del Liber­ta­dor con­tra el impe­rio espa­ñol, en la que éste se unió al pue­blo tra­ba­ja­dor, a los humil­des, para que­brar el yugo impues­to por la metró­po­li. Así pues, y decla­ran­do nues­tro com­pro­mi­so con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y nues­tra volun­tad de lucha, invo­ca­mos aque­lla tan acer­ta­da fra­se de José Car­los Mariá­te­gui, «Amé­ri­ca Lati­na será socia­lis­ta a no será», y recor­da­mos aque­lla sabia afir­ma­ción de Frantz Fanon, «Nues­tra misión his­tó­ri­ca, para noso­tros que hemos toma­do la deci­sión de rom­per las rien­das del colo­nia­lis­mo y del impe­ria­lis­mo, es orde­nar todas las rebel­días, todos los actos (…) o aho­ga­das en san­gre».

¡Aba­jo el impe­ria­lis­mo yan­kee y todos los impe­ria­lis­mos!
¡Con todos los pue­blos del mun­do que luchan por su eman­ci­pa­ción!
¡Por una Patria Gran­de y Socia­lis­ta!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *