Pos­tu­ra pro­vo­ca­ti­va de la OTAN y EE.UU. La pos­tu­ra del gobierno grie­go pre­ten­de enga­ñar al pue­blo- KKE

En los últi­mos días, y a pesar del acuer­do de Minsk, EE.UU y la OTAN siguen impli­cán­do­se en la cri­sis de Ucra­nia, ame­na­zan­do a los pue­blos de la región con un encen­di­do y un mayor derra­ma­mien­to de san­gre. En concreto:

  • 300 sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses lle­ga­ron a la región de Lvov (Ucra­nia) y empe­za­ron el entre­na­mien­to de las tro­pas loca­les. Así que EE.UU. están hacien­do su pre­sen­cia mili­tar en Ucra­nia más inten­sa, por lo que han apro­ba­do 19 millo­nes de dólares.
  • Una flo­ta de buques de la OTAN se encuen­tra en el Mar Negro con la par­ti­ci­pa­ción de buques esta­dou­ni­den­ses, cana­dien­ses, ale­ma­nes, ita­lia­nos, tur­cos, búl­ga­ros y ruma­nos. Se tra­ta de un hecho muy preo­cu­pan­te y provocativo.
  • La OTAN lle­va a cabo un ejer­ci­cio estra­té­gi­co de entre­na­mien­to de varios nive­les para la “ges­tión de cri­sis” cuyo esce­na­rio apun­ta a los con­flic­tos entre Rusia y Ucra­nia o entre Rusia y Geor­gia, cuya “dimen­sión naval” se extien­de sobre el Mar Negro. Cabe seña­lar que este ejer­ci­cio de entre­na­mien­to en los cen­tros de toma de deci­sio­nes se lle­va a cabo mien­tras que están en desa­rro­llo los pro­ce­sos para el mayor for­ta­le­ci­mien­to de la Fuer­za de Res­pues­ta de la OTAN (NATO Res­pon­se For­ce), con el fin de aumen­tar los 13.000 sol­da­dos a 30.000.

A la hora que la OTAN sigue tenien­do una posi­ción aún más inten­sa y pro­vo­ca­ti­va en la región, el gobierno grie­go está tra­tan­do de tran­qui­li­zar y des­orien­tar a los tra­ba­ja­do­res con decla­ra­cio­nes res­pec­to una “polí­ti­ca mul­ti­di­men­sio­nal”, mien­tras (al mis­mo tiem­po) par­ti­ci­pa acti­va­men­te en los pla­nes agre­si­vos y se com­pro­me­te con las obli­ga­cio­nes ante la OTAN.

¡Nin­gu­na com­pla­cen­cia! ¡Nin­gu­na ilusión!

Hay que for­ta­le­cer la lucha con­tra la impli­ca­ción de Gre­cia en los pla­nes impe­ria­lis­tas y la gue­rra impe­ria­lis­ta. ¡Rup­tu­ra y reti­ra­da de las alian­zas depredadoras!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *