Pos­tu­ra pro­vo­ca­ti­va de la OTAN y EE.UU. La pos­tu­ra del gobierno grie­go pre­ten­de enga­ñar al pue­blo- KKE

En los últi­mos días, y a pesar del acuer­do de Minsk, EE.UU y la OTAN siguen impli­cán­do­se en la cri­sis de Ucra­nia, ame­na­zan­do a los pue­blos de la región con un encen­di­do y un mayor derra­ma­mien­to de san­gre. En concreto:

  • 300 sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses lle­ga­ron a la región de Lvov (Ucra­nia) y empe­za­ron el entre­na­mien­to de las tro­pas loca­les. Así que EE.UU. están hacien­do su pre­sen­cia mili­tar en Ucra­nia más inten­sa, por lo que han apro­ba­do 19 millo­nes de dólares.
  • Una flo­ta de buques de la OTAN se encuen­tra en el Mar Negro con la par­ti­ci­pa­ción de buques esta­dou­ni­den­ses, cana­dien­ses, ale­ma­nes, ita­lia­nos, tur­cos, búl­ga­ros y ruma­nos. Se tra­ta de un hecho muy preo­cu­pan­te y provocativo.
  • La OTAN lle­va a cabo un ejer­ci­cio estra­té­gi­co de entre­na­mien­to de varios nive­les para la “ges­tión de cri­sis” cuyo esce­na­rio apun­ta a los con­flic­tos entre Rusia y Ucra­nia o entre Rusia y Geor­gia, cuya “dimen­sión naval” se extien­de sobre el Mar Negro. Cabe seña­lar que este ejer­ci­cio de entre­na­mien­to en los cen­tros de toma de deci­sio­nes se lle­va a cabo mien­tras que están en desa­rro­llo los pro­ce­sos para el mayor for­ta­le­ci­mien­to de la Fuer­za de Res­pues­ta de la OTAN (NATO Res­pon­se For­ce), con el fin de aumen­tar los 13.000 sol­da­dos a 30.000.

A la hora que la OTAN sigue tenien­do una posi­ción aún más inten­sa y pro­vo­ca­ti­va en la región, el gobierno grie­go está tra­tan­do de tran­qui­li­zar y des­orien­tar a los tra­ba­ja­do­res con decla­ra­cio­nes res­pec­to una “polí­ti­ca mul­ti­di­men­sio­nal”, mien­tras (al mis­mo tiem­po) par­ti­ci­pa acti­va­men­te en los pla­nes agre­si­vos y se com­pro­me­te con las obli­ga­cio­nes ante la OTAN.

¡Nin­gu­na com­pla­cen­cia! ¡Nin­gu­na ilusión!

Hay que for­ta­le­cer la lucha con­tra la impli­ca­ción de Gre­cia en los pla­nes impe­ria­lis­tas y la gue­rra impe­ria­lis­ta. ¡Rup­tu­ra y reti­ra­da de las alian­zas depredadoras!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *