El Ayun­ta­mien­to de Madrid cen­su­ra un con­cier­to de Sozie­dad Alkoho­li­ka- S.A.

Tras media doce­na de inten­tos para actuar en Madrid en los últi­mos 5 años de nue­vo se impo­ne la cen­su­ra a menos de una sema­na del concierto.
Aca­ba­mos de reci­bir el escri­to remi­ti­do por el Gobierno de la Comu­ni­dad de Madrid a los orga­ni­za­do­res de nues­tro con­cier­to en el que se prohí­be nues­tra actuación.

Sabía­mos que sec­to­res de la extre­ma dere­cha teme­ro­sos de la diver­si­dad cul­tu­ral y la liber­tad ideo­ló­gi­ca esta­ban pre­sio­nan­do para pro­vo­car la can­ce­la­ción de nues­tro con­cier­to. No es nue­vo, y aun­que la gen­te sen­sa­ta ya no les da cober­tu­ra, des­gra­cia­da­men­te el gobierno de Madrid toda­vía da cré­di­to a esta gente.

Han pasa­do 13 años des­de que nos acu­sa­ron y comen­za­ron a per­se­guir­nos sin cuar­tel. El mis­mo tiem­po des­de que nos pro­nun­cia­mos cla­ra­men­te con­tra cual­quier tipo de vio­len­cia para resol­ver nin­gún con­flic­to. Han pasa­do ya 9 años des­de que fui­mos juz­ga­dos y absuel­tos de supues­tos deli­tos de humi­lla­ción a las víc­ti­mas, pero para el gobierno de Madrid es fun­da­men­tal impe­dir­nos ejer­cer nues­tros derechos.

Según su escri­to ofi­cial, los ridícu­los argu­men­tos y las fala­cias* en los que se sus­ten­tan los cen­so­res es un infor­me bas­tan­te paté­ti­co de la poli­cía muni­ci­pal de Madrid en el que se ale­ga que:

- La AVT nos lle­vó hace 8 años a los tri­bu­na­les acu­sán­do­nos de humi­lla­ción a las víc­ti­mas del terrorismo.
Es cier­to, al final lo logra­ron, pero la audien­cia nacio­nal tras juz­gar­nos nos absol­vió y el tri­bu­nal supre­mo rati­fi­có la sen­ten­cia abso­lu­to­ria. Aun así para el gobierno de Madrid pri­man más las fal­sas acu­sa­cio­nes que las sen­ten­cias fir­mes abso­lu­to­rias. Así que según ellos debe­mos ser cen­su­ra­dos por­que fui­mos acu­sa­dos de un deli­to que se dic­ta­mi­nó judi­cial­men­te que nun­ca había­mos cometido.

- Éste otro es bas­tan­te ridícu­lo: dicen “que se han publi­ca­do en las redes socia­les opi­nio­nes de gru­pos de ideo­lo­gía con­tra­ria y que se opo­nen a su cele­bra­ción”. Te cagas.

- Otro aco­jo­nan­te: Dicen que en un con­cier­to nues­tro, refi­rién­do­se al fes­ti­val Aupa Lum­brei­ras 2014 en Ville­na (Ali­can­te), “se pro­du­je­ron alter­ca­dos”.
Hemos toca­do en el esta­do espa­ñol más de 800 con­cier­tos y unas 30 veces en Madrid: antes, duran­te y des­pués de ser acu­sa­dos, juz­ga­dos y absuel­tos y nun­ca ha habi­do alter­ca­dos y ellos lo saben per­fec­ta­men­te. Pero se atie­nen a algo que suce­dió en una zona de acam­pa­da y fue­ra del recin­to del fes­ti­val. Los “alter­ca­dos” a los que alu­den se pro­du­je­ron duran­te las actua­cio­nes de otros gru­pos, y era algo que nada tenía que ver ni con ellos, ni con noso­tros, ni con nadie de los 78 gru­pos que estu­vi­mos actuan­do allí duran­te 3 días (Rosen­do, The Toas­ters… ) Pero estas “prue­bas” pare­ce que son argu­men­to váli­do para cen­su­rar y prohi­bir nues­tro con­cier­to en Madrid aun­que saben que todo esto sea una fala­cia* inten­cio­na­da o como dicen por ahí un acto de pre­va­ri­ca­ción**. Que boni­ta es su democracia.

- Y final­men­te el de más peso, el moti­vo esen­cial, la autén­ti­ca reali­dad por el cual la inqui­si­ción en Madrid mues­tra de nue­vo su autén­ti­co rostro:
Según el infor­me de la poli­cía de Madrid las letras de nues­tras can­cio­nes “reco­gen opi­nio­nes con exce­sos ver­ba­les, hirien­tes y desafortunados”.
Se les ve el plu­me­ro. Al gobierno de Madrid no le gus­ta lo que deci­mos ni como lo deci­mos, lo cual para ellos es una razón de peso para prohi­bir un con­cier­to y coar­tar el dere­cho a la liber­tad de expre­sión, y de paso, pro­te­ger las men­tes de los madri­le­ños que quie­ren asis­tir a nues­tro con­cier­to en libertad.

Se les lle­na la boca de “liber­tad de expre­sión” y cla­man al cie­lo cuan­do las cosas pasan lejos, ya sea en Chi­na, en Vene­zue­la o en Paris, pero las más­ca­ras caen cuan­do son ellos los que agre­den direc­ta­men­te el dere­cho a la liber­tad de expre­sión que en el fon­do no lo sopor­tan. Hipócritas!!

Duran­te nues­tra carre­ra musi­cal de 25 años, tras más de 800 actua­cio­nes nun­ca ha habi­do alter­ca­dos, ni dis­tur­bios ni nada pare­ci­do en nues­tras actua­cio­nes y ellos lo saben. La gen­te que lo desea, si le dejan, acu­de en liber­tad a nues­tros con­cier­tos a dis­fru­tar y a escu­char otra músi­ca y otras ideas dife­ren­tes a las que se impo­nen en la inmen­sa mayo­ría de medios.
No hay mas cera que la que arde, esta­mos en pleno siglo XXI pero la cen­su­ra y las agre­sio­nes a la liber­tad de expre­sión se siguen impo­nien­do des­de su régimen.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

P.D.:
Para nues­tra gen­te de Madrid.
Hemos toca­do mogo­llón de con­cier­tos inol­vi­da­bles, des­de los pri­me­ros en oku­pas, o en la Can­ci de San Blas, has­ta la Rivie­ra y Las Ven­tas. Hemos hecho muchos bue­nos ami­gos y no vamos a que­dar­nos con los bra­zos cru­za­dos, es nues­tro dere­cho y vol­ve­re­mos a Madrid si o si.

* Fala­cias (defi­ni­ción en Wikipedia)

** Pre­va­ri­ca­ción (defi­ni­ción en Wikipedia)

VER AUTO COMPLETO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *