Corea del Nor­te advier­te a EEUU que no se deja­rá intimidar

Según el perió­di­co nor­co­reano Rodong Sin­mun, los inten­tos esta­dou­ni­den­ses de inti­mi­dar a Pyong­yang “están con­de­na­dos al fra­ca­so”.

Pyong­yang ha incre­men­ta­do su poten­cial defen­si­vo debi­do a la posi­bi­li­dad de una “inva­sión mili­tar nor­te­ame­ri­ca­na”, seña­ló el mar­tes el perió­di­co nor­co­reano Rodong Sinmun.

El perió­di­co, órgano ofi­cial del Par­ti­do del Tra­ba­jo de Corea, afir­mó el carác­ter peli­gro­so de las manio­bras Key Resol­ve y Foal Eagle, que son rea­li­za­das en la actua­li­dad por EEUU y Corea del Sur.

Según el dia­rio, los ejer­ci­cios en cues­tión no sólo van diri­gi­dos con­tra Corea del Nor­te, sino que ame­na­zan la inde­pen­den­cia de los paí­ses de toda la región median­te la toma de con­trol de las tro­pas sur­co­rea­nas por par­te de EEUU.

Según el perió­di­co, las posi­bi­li­da­des de un arre­glo pací­fi­co de las rela­cio­nes entre Corea del Nor­te y EEUU están “total­men­te ago­ta­das” y “un con­flic­to entre los dos paí­ses es inevitable”.

Pyong­yang con­si­de­ra que en este con­tex­to está obli­ga­do a con­tra­rres­tar los inten­tos de Washing­ton con vis­tas a “estran­gu­lar a la RDPC por la fuer­za” o “uti­li­zan­do para ello al gobierno mario­ne­ta” de Seúl.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *