Aitzi­ber Berrue­ta: “Hoy con­ta­ré mi caso ante polí­ti­cos que duran­te años nos die­ron la espalda”

La hija de Angel Berrue­ta, entre­vis­ta­da en Info7 Irra­tia, ha pedi­do res­pe­to para quie­nes han sufri­do la violencia.

La fami­lia de Angel Berrue­ta ha com­pa­re­ci­do hoy en el Par­la­men­to nava­rro para ofre­cer su tes­ti­mo­nio en el mar­co de la tra­mi­ta­ción de la ley foral de reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción de las víc­ti­mas de actos de moti­va­ción polí­ti­ca pro­vo­ca­dos por gru­pos de extre­ma dere­cha o fun­cio­na­rios públi­cos. Angel Berrue­ta falle­ció por los dis­pa­ros rea­li­za­dos por el poli­cía Vale­riano de la Peña y su hijo Miguel José el 13 de mar­zo de 2004. El deto­nan­te fue una dis­cu­sión que man­tu­vo con la mujer y madre de los auto­res del cri­men, Pilar Rubio, en la pana­de­ría que Berrue­ta regen­ta­ba en el barrio iruin­da­rra de Doni­ba­ne por­que aque­lla que­ría colo­car un car­tel atri­bu­yen­do a ETA los aten­ta­dos del 11‑M de Madrid. Des­de enton­ces, la fami­lia Berrue­ta lucha por con­se­guir ver­dad, jus­ti­cia y reparación.

Jun­to a la fami­lia Berrue­ta, tam­bién ha com­pa­re­ci­do en el Par­la­men­to nava­rro la her­ma­na de Mikel Arre­gi, ase­si­na­do por la Guar­dia Civil en Saka­na en 1979.
Lotu­rak:
» [Audioa] Entre­vis­ta a Aitzi­ber Berrue­ta en Info7 Irratia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *