Aitzi­ber Berrue­ta: “Hoy con­ta­ré mi caso ante polí­ti­cos que duran­te años nos die­ron la espalda”

La hija de Angel Berrue­ta, entre­vis­ta­da en Info7 Irra­tia, ha pedi­do res­pe­to para quie­nes han sufri­do la violencia.

La fami­lia de Angel Berrue­ta ha com­pa­re­ci­do hoy en el Par­la­men­to nava­rro para ofre­cer su tes­ti­mo­nio en el mar­co de la tra­mi­ta­ción de la ley foral de reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción de las víc­ti­mas de actos de moti­va­ción polí­ti­ca pro­vo­ca­dos por gru­pos de extre­ma dere­cha o fun­cio­na­rios públi­cos. Angel Berrue­ta falle­ció por los dis­pa­ros rea­li­za­dos por el poli­cía Vale­riano de la Peña y su hijo Miguel José el 13 de mar­zo de 2004. El deto­nan­te fue una dis­cu­sión que man­tu­vo con la mujer y madre de los auto­res del cri­men, Pilar Rubio, en la pana­de­ría que Berrue­ta regen­ta­ba en el barrio iruin­da­rra de Doni­ba­ne por­que aque­lla que­ría colo­car un car­tel atri­bu­yen­do a ETA los aten­ta­dos del 11‑M de Madrid. Des­de enton­ces, la fami­lia Berrue­ta lucha por con­se­guir ver­dad, jus­ti­cia y reparación.

Jun­to a la fami­lia Berrue­ta, tam­bién ha com­pa­re­ci­do en el Par­la­men­to nava­rro la her­ma­na de Mikel Arre­gi, ase­si­na­do por la Guar­dia Civil en Saka­na en 1979.
Lotu­rak:
» [Audioa] Entre­vis­ta a Aitzi­ber Berrue­ta en Info7 Irratia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.