[Video] Entre­vis­ta a uno de los sol­da­dos volun­ta­rios anti­fas­cis­tas dete­ni­dos la pasa­da sema­na: «Nues­tra deten­ción fué un montaje»

Entre­vis­ta a uno de los sol­da­dos volun­ta­rios anti­fas­cis­tas dete­ni­dos la pasa­da semana:
Cer­ca de una dece­na de jóve­nes fue­ron dete­ni­dos con un gran apa­ra­ta­je poli­cial y mediá­ti­co en el cur­so de la pasa­da sema­na. La orden de ten­sión había sido emi­ti­da por el juez San­tia­go Pedraz, exten­dién­do­se a dife­ren­tes pro­vin­cias espa­ño­las, como Astu­rias, Cata­lu­ña, Extre­ma­du­ra, Madrid, Nava­rra y Mur­cia. El argu­men­to del juez se basa­ba en que los dete­ni­dos habían par­ti­ci­pa­do como volun­ta­rios en apo­yo a las fuer­zas anti­fas­cis­tas del sur­es­te ucra­niano. El digi­tal madri­le­ño la Repú­bli­ca repro­du­ci­mos aquí entre­vis­tó a uno de esos jóve­nes, Ser­gio Bece­rra. Dado su inte­rés repro­du­ci­mos aquí las res­pues­tas del volun­ta­rio anti­fas­cis­ta.¿Cómo fue la detención?

Me detu­vie­ron en casa el vier­nes por la maña­na, sobre las 6:30. Vinie­ron a casa poli­cías enca­pu­cha­dos y arma­dos y me lle­va­ron dete­ni­do a pun­ta de pis­to­la. Me dije­ron que me habían dete­ni­do por “luchar con los terro­ris­tas”. Me sor­pren­dió. En Madrid no se sue­le ver poli­cías enca­pu­cha­dos en una detención.

Me lle­va­ron a la comi­sa­ría y des­pués de estar ahí regis­tra­ron mi casa, se lle­va­ron el telé­fono y otras cosas. Vol­vi­mos a la comi­sa­ría y por la tar­de me deja­ron libre con car­gos. Por aho­ra no han toma­do nin­gu­na medi­da espe­cial con­tra nin­guno de los detenidos.

¿Cómo fue el tra­to en la comisaría?

Hemos esta­do inco­mu­ni­ca­dos. Aun­que no nos per­mi­tie­ron hablar con nues­tros fami­lia­res, el tra­to ha sido correcto.

¿De qué os acu­san concretamente?

De pose­sión de armas y explo­si­vos, ase­si­na­to, par­ti­ci­par en un con­flic­to arma­do “con­tra los intere­ses del Rei­no de Espa­ña”, vio­lar la neu­tra­li­dad de Espa­ña y terro­ris­mo. Todos los car­gos de los que nos acu­san son falsos

Os toman por terro­ris­tas por­que habéis esta­do en la gue­rra de Donbass.

Noso­tros no somos terro­ris­tas. Fui­mos a Don­bass a defen­der a la pobla­ción civil y esta­mos orgu­llo­sos de ello. Los que arman y apo­yan a los nazis ucra­nia­nos, como Espa­ña, son los terro­ris­tas. Los que vinie­ron a nues­tras casas a pun­ta de pis­to­la son los terro­ris­tas. Dicen que hemos vio­la­do la neu­tra­li­dad de Espa­ña. Es tre­men­do. Ellos han vio­la­do esa neu­tra­li­dad antes que noso­tros apo­yan­do a la OTAN y finan­cian­do a los bata­llo­nes nazis ucranianos.

Entre las imá­ge­nes de las deten­cio­nes, me ha sor­pren­di­do ver la ima­gen de una pis­to­la. ¿Guar­da­bais armas en casa?

No he vis­to la tele­vi­sión, pero me has deja­do sor­pren­di­do. Yo no ten­go nin­gu­na pis­to­la en casa y no creo que nin­guno las tuvie­ra. No hemos traí­do nin­gún tipo de armas de Don­bass, es una burra­da y un mon­ta­je. Un ami­go me ha dicho que la acti­tud que han teni­do los medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les ha sido muy tris­te. En mi caso, el dia­rio El País ha publi­ca­do cuál es mi pues­to de tra­ba­jo. No nos mere­cía­mos eso, no se ha res­pe­ta­do nues­tra intimidad.

¿Crees que esta ope­ra­ción tie­ne como obje­ti­vo cri­mi­na­li­zar la uni­dad internacionalista

Sin nin­gu­na duda, pero noso­tros vamos a seguir tra­ba­jan­do por la vía del inter­na­cio­na­lis­mo. El pue­blo de Don­bass nece­si­ta nues­tra ayu­da aho­ra más que nunca.

http://​you​tu​.be/​I​A​X​1​z​F​M​-​iIA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *