Ren­di­mos honor y glo­ria a la memo­ria de nues­tro Coman­dan­te Supre­mo y máxi­mo líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na Hugo Rafael Chá­vez Frías “El Ara­ñe­ro de Bari­nas”- Coor­di­na­do­ra Simón Bólivar

Diapositiva1Al Pue­blo De Venezuela,

Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,

A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,

A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,

A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,

Al Mun­do entero,

Her­ma­nas y Hermanos:

El 5 de mar­zo de 2013 nues­tro Coman­dan­te Supre­mo y máxi­mo líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na Hugo Rafael Chá­vez Frías, pasó al plano de la inmor­ta­li­dad y dejó sem­bra­do en cada uno de los com­pa­trio­tas vene­zo­la­nos, su lega­do de brin­dar amor al des­po­seí­do y ayu­da a los más nece­si­ta­dos. Con él libra­mos gran­des luchas para lograr la con­quis­ta de nues­tra sobe­ra­nía y liber­tad, y así tener patria.

Chá­vez tras­pa­só la fron­te­ra nacio­nal logran­do per­mear inclu­so otras lati­tu­des mun­dia­les, en bus­ca siem­pre de la rei­vin­di­ca­ción de los pue­blos y en pro­cu­ra de hacer per­cep­ti­ble la voz de los mar­gi­na­dos de siem­pre, accio­nes con las que mar­có un antes y un des­pués en las socie­da­des de Lati­noa­mé­ri­ca y el Mundo.

Múl­ti­ples meca­nis­mos de inte­gra­ción con nobles pro­pó­si­tos fue­ron aus­pi­cia­dos des­de su hacer polí­ti­co, entre ellos La Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas (UNASUR), La Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños (CELAC), La Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (ALBA), el Sis­te­ma Uni­ta­rio de Com­pen­sa­ción Regio­nal (SUCRE), el Ban­co del Sur, PETROCARIBE, Tele­sur, la radio del sur, y tan­tos otros espa­cios estra­té­gi­cos de inte­gra­ción y coope­ra­ción regio­nal, enfi­la­dos todos a hacer fren­te a las gran­des poten­cias inter­na­cio­na­les, que his­tó­ri­ca­men­te han explo­ta­do a los pue­blos de Amé­ri­ca, para en con­se­cuen­cia desa­rro­llar un Mun­do mul­ti­cén­tri­co y plu­ri­po­lar sin domi­na­ción impe­rial y con res­pe­to a la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos. Lo que le mere­ció el reco­no­ci­mien­to en 2005 a tra­vés del Pre­mio Inter­na­cio­nal José Mar­tí de la UNESCO por su cons­tan­te actua­ción a favor de la inte­gra­ción de los paí­ses de Lati­noa­mé­ri­ca y el Caribe.

A lo interno, en Vene­zue­la su reco­no­ci­mien­to vino dado de la mano de las quin­ce (15) vic­to­rias elec­to­ra­les de die­ci­séis (16) rea­li­za­das duran­te su man­da­to, las cua­les se cons­ti­tu­ye­ron en las for­tí­si­mas mues­tras de irres­tric­ta con­fian­za, apo­yo y ape­go popu­lar a las polí­ti­cas por él empren­di­das, al pun­to, que el amor que le fue entre­ga­do en reci­pro­ci­dad por su hacer, le per­mi­tie­ron el ser res­ca­ta­do de aquel gol­pe de esta­do mate­ria­li­za­do en el 2002, y fue un pue­blo vol­ca­do en las calles recla­man­do la devo­lu­ción de su Líder y Pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal­men­te elec­to, lo que lo tra­jo de vuelta.

En cada dis­cur­so en tari­ma, par­ti­ci­pa­ción en rue­da de pren­sa, alo­cu­ción en su pro­gra­ma “ALO PRESIDENTE”, y otros tan­tos medios por el uti­li­za­dos para dar­le voz al pue­blo opri­mi­do, hizo gala de su talan­te demo­crá­ti­co, de hom­bre jus­to, lucha­dor, pers­pi­caz, humil­de, heroi­co, incan­sa­ble, amo­ro­so y de ver­bo encen­di­do con­tra la mise­ria, opre­sión e injusticia.

Con su inge­nio logro que cala­ra en el pue­blo vene­zo­lano y sin duda en pue­blos her­ma­nos fra­ses que ya asu­mi­mos como nues­tras, por­que sim­ple­men­te hicie­ron jus­ti­cia a un sen­tir y pen­sar colec­ti­vo, entre ellas:

“Com­pa­ñe­ros: Lamen­ta­ble­men­te, POR AHORA, los obje­ti­vos que nos plan­tea­mos no fue­ron logra­dos en la ciu­dad capi­tal”… HC (4F 1.992)

“Juro delan­te de Dios, juro delan­te de la patria, juro delan­te de mi pue­blo que sobre esta mori­bun­da Cons­ti­tu­ción (de 1.961) impul­sa­ré las trans­for­ma­cio­nes demo­crá­ti­cas nece­sa­rias para que la Repú­bli­ca nue­va ten­ga una Car­ta Mag­na ade­cua­da a los nue­vos tiem­pos. Lo juro”. (Inves­ti­du­ra de Chá­vez el 2 de febre­ro de 1.999).

“Amor con amor se paga, y yo no ten­go más nada que dar­les qué amor, entre­ga, tra­ba­jo; mi vida ente­ra se las rega­lo”. HC (2F 1.999)

“No he renun­cia­do al poder legí­ti­mo que el pue­blo me dio. ¡¡Para Siem­pre!!”… HC (13−04−2.002, Día del Res­ca­te de la Dig­ni­dad Nacional)

“Tene­mos 500 años aquí y nun­ca nos calla­re­mos, mucho menos ante un monarca…El Rey es tan jefe de Esta­do como soy yo. Sólo que yo he sido elec­to tres veces con el 63%…Si yo me callo, gri­ta­rían las pie­dras de los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na que están dis­pues­tos a ser libres de todo colo­nia­lis­mo des­pués de 500 años de colo­nia­je”. HC (2007 ante la exi­gen­cia del rey de Espa­ña, Juan Car­los I, de que se calla­ra en el trans­cur­so de la XVII Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na en Chile).

“Si el cli­ma fue­ra un ban­co, ya lo habrían sal­va­do” HC (2009, en la cum­bre de Copenha­gue sobre el cam­bio climático).

“Hay dos gran­des mode­los: uno el capi­ta­lis­mo, que poten­cia el capi­tal; y el otro, el socia­lis­mo, que poten­cia al ser humano. Ya no caben dudas de que el camino es el socia­lis­mo” HC (01−04−2.005)

“Sólo el socia­lis­mo nos pue­de per­mi­tir cons­truir una nue­va y ver­da­de­ra socie­dad de igua­les: igual­dad, liber­tad, jus­ti­cia”. HC (2.008)

Este 05 de mar­zo, a dos años de su siem­bra, ren­di­mos honor y glo­ria a la memo­ria de nues­tro Coman­dan­te Supre­mo y máxi­mo líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na Hugo Rafael Chá­vez Frías “El Ara­ñe­ro de Barinas”.

Res­ca­tan­do la Memo­ria His­tó­ri­ca Revolucionaria.

Con Bolí­var y Chá­vez, deci­mos ¡a la carga!

Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de Liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de Nues­tra Independencia,

Sus­cri­ben:

El Dipu­tado a la Asam­blea Nacio­nal Juan Bau­tis­ta Con­tre­ras, her­ma­na­do con la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, una Orga­ni­za­ción de Base, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Inter­na­cio­na­lis­ta, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *