Assad: Paí­ses occi­den­ta­les no tie­nen volun­tad de luchar con­tra el terrorismo

El Pre­si­den­te sirio, Bashar al Assad, denun­ció el fra­ca­so de la ONU en pro­te­ger la sobe­ra­nía de los Esta­dos miem­bros e impe­dir las gue­rras, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la tele­vi­sión esta­tal por­tu­gue­sa RTP y divul­ga­da hoy en esta capital.

«Nacio­nes Uni­das fra­ca­só en la pro­tec­ción de los ciu­da­da­nos a nivel inter­na­cio­nal, inclu­yen­do Siria, Libia, Yemen y en otros paí­ses» sub­ra­yó al-Assad.

El man­da­ta­rio sirio insis­tió en que muchos gobier­nos occi­den­ta­les no tie­nen la volun­tad de luchar con­tra el terrorismo.

Al res­pec­to, cen­su­ró la inten­ción de Esta­dos Uni­dos de entre­nar y armar a cin­co mil nue­vos com­ba­tien­tes irre­gu­la­res, lo que cons­ti­tui­rá un apo­yo adi­cio­nal a fuer­zas terro­ris­tas en la región.

Assad se refi­rió tam­bién a las cam­pa­ñas mediá­ti­cas des­ata­das en la pren­sa occi­den­ta­les con­tra su país, mani­pu­lan­do las cifras de víc­ti­mas pro­vo­ca­das por el con­flic­to que vive este país árabe.

“Hay una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria en Siria, la cri­sis afec­tó a todas las par­tes y a todos los ciu­da­da­nos, sean lo que sean sus afi­lia­cio­nes o leal­ta­des. La cri­sis afec­tó los ser­vi­cios médi­cos y al sis­te­ma edu­ca­ti­vo debi­do a la des­truc­ción de hos­pi­ta­les y escue­las”, dijo.

“Pero a pesar de todo esto, los sirios están deci­di­dos a con­ti­nuar luchan­do con­tra el terro­ris­mo y defen­der a su patria”, afirmó.

El pre­si­den­te Assad tam­bién insis­tió en su com­pro­mi­so de alcan­zar una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to, ini­cia­do hace cua­tro años, a tra­vés del diá­lo­go y la recon­ci­lia­ción nacional.

“Si alguien quie­re rea­li­zar un diá­lo­go, será con una opo­si­ción siria y con per­so­nas que repre­sen­tan al pue­blo sirio», expre­só el man­da­ta­rio en fran­co recha­zo a los inten­tos de Occi­den­te y paí­ses como Tur­quía, Ara­bia Sau­dí y Qatar, que bus­can esco­ger a los pro­ta­go­nis­tas de un supues­to diálogo.

Hizo énfa­sis en la posi­ción del gobierno fran­cés y de algu­nos fun­cio­na­rios que no quie­ren se lle­gue a un acuer­do de paz en Siria.

“Se tra­ta de la rela­ción finan­cie­ra entre Fran­cia y los paí­ses del Gol­fo. Tal vez por­que tie­nen difi­cul­ta­des finan­cie­ras, pero estas rela­cio­nes empu­ja­ron a los fun­cio­na­rios fran­ce­ses a ven­der sus valo­res de liber­tad, fra­ter­ni­dad y demo­cra­cia, y todas las cosas que solían pre­di­car, a cam­bio de los petro­dó­la­res”, comentó.

Agre­gó que la deno­mi­na­da opo­si­ción mode­ra­da que pre­ten­de ayu­dar Occi­den­te es algo fic­ti­cio, des­ta­can­do que los que con­tro­lan el esce­na­rio terro­ris­ta en Siria son los gru­pos del Esta­do Islá­mi­co (EI), el Fren­te al Nus­ra ‑alia­do de Al Qai­da- y otras fac­cio­nes extre­mis­tas y tak­fi­ris más pequeñas.

“Has­ta (Barack) Oba­ma lo dijo, que la opo­si­ción mode­ra­da es algo fic­ti­cio”, comen­tó al-Assad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *