Assad: Paí­ses occi­den­ta­les no tie­nen volun­tad de luchar con­tra el terrorismo

El Pre­si­den­te sirio, Bashar al Assad, denun­ció el fra­ca­so de la ONU en pro­te­ger la sobe­ra­nía de los Esta­dos miem­bros e impe­dir las gue­rras, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la tele­vi­sión esta­tal por­tu­gue­sa RTP y divul­ga­da hoy en esta capital.

«Nacio­nes Uni­das fra­ca­só en la pro­tec­ción de los ciu­da­da­nos a nivel inter­na­cio­nal, inclu­yen­do Siria, Libia, Yemen y en otros paí­ses» sub­ra­yó al-Assad.

El man­da­ta­rio sirio insis­tió en que muchos gobier­nos occi­den­ta­les no tie­nen la volun­tad de luchar con­tra el terrorismo.

Al res­pec­to, cen­su­ró la inten­ción de Esta­dos Uni­dos de entre­nar y armar a cin­co mil nue­vos com­ba­tien­tes irre­gu­la­res, lo que cons­ti­tui­rá un apo­yo adi­cio­nal a fuer­zas terro­ris­tas en la región.

Assad se refi­rió tam­bién a las cam­pa­ñas mediá­ti­cas des­ata­das en la pren­sa occi­den­ta­les con­tra su país, mani­pu­lan­do las cifras de víc­ti­mas pro­vo­ca­das por el con­flic­to que vive este país árabe.

“Hay una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria en Siria, la cri­sis afec­tó a todas las par­tes y a todos los ciu­da­da­nos, sean lo que sean sus afi­lia­cio­nes o leal­ta­des. La cri­sis afec­tó los ser­vi­cios médi­cos y al sis­te­ma edu­ca­ti­vo debi­do a la des­truc­ción de hos­pi­ta­les y escue­las”, dijo.

“Pero a pesar de todo esto, los sirios están deci­di­dos a con­ti­nuar luchan­do con­tra el terro­ris­mo y defen­der a su patria”, afirmó.

El pre­si­den­te Assad tam­bién insis­tió en su com­pro­mi­so de alcan­zar una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to, ini­cia­do hace cua­tro años, a tra­vés del diá­lo­go y la recon­ci­lia­ción nacional.

“Si alguien quie­re rea­li­zar un diá­lo­go, será con una opo­si­ción siria y con per­so­nas que repre­sen­tan al pue­blo sirio», expre­só el man­da­ta­rio en fran­co recha­zo a los inten­tos de Occi­den­te y paí­ses como Tur­quía, Ara­bia Sau­dí y Qatar, que bus­can esco­ger a los pro­ta­go­nis­tas de un supues­to diálogo.

Hizo énfa­sis en la posi­ción del gobierno fran­cés y de algu­nos fun­cio­na­rios que no quie­ren se lle­gue a un acuer­do de paz en Siria.

“Se tra­ta de la rela­ción finan­cie­ra entre Fran­cia y los paí­ses del Gol­fo. Tal vez por­que tie­nen difi­cul­ta­des finan­cie­ras, pero estas rela­cio­nes empu­ja­ron a los fun­cio­na­rios fran­ce­ses a ven­der sus valo­res de liber­tad, fra­ter­ni­dad y demo­cra­cia, y todas las cosas que solían pre­di­car, a cam­bio de los petro­dó­la­res”, comentó.

Agre­gó que la deno­mi­na­da opo­si­ción mode­ra­da que pre­ten­de ayu­dar Occi­den­te es algo fic­ti­cio, des­ta­can­do que los que con­tro­lan el esce­na­rio terro­ris­ta en Siria son los gru­pos del Esta­do Islá­mi­co (EI), el Fren­te al Nus­ra ‑alia­do de Al Qai­da- y otras fac­cio­nes extre­mis­tas y tak­fi­ris más pequeñas.

“Has­ta (Barack) Oba­ma lo dijo, que la opo­si­ción mode­ra­da es algo fic­ti­cio”, comen­tó al-Assad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *