#28akEreLibre: «El Esta­do sigue inten­tan­do encar­ce­lar mili­tan­tes políticos»

libre.jpg

La seten­cia del suma­rio 0112 es inmi­nen­te, y Ahot​sa​.info ha que­ri­do reca­bar la opi­nión de dos de las 28 per­so­nas impu­tadas. Gara­zi Autor y Ander Maez­tu creen que habrá con­de­nas y anun­cian que pese a ello, con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do en favor de Eus­kal Herria y los dere­chos de su ciudadanía.

La sen­ten­cia del suma­rio 0112 en el que fue­ron juz­ga­das 28 per­so­nas acu­sa­das de per­te­nen­cia a Segi es inmi­nen­te. Las acu­sa­das advier­ten que podrían dar­se con­de­nas de has­ta 6 años de cár­cel para las 16 jóve­nes con­tra las que el fis­cal sigue soli­ci­tan­do penas de pri­sión. Para el res­to, la pro­pia fis­ca­lía soli­ci­ta su libre absolución.

Aun­que man­tie­nen la espe­ran­za de que la sen­ten­cia no sea con­de­na­to­ria al igual que en el caso de otros 40 jóve­nes acu­sa­dos de mili­tar en Segi juz­ga­dos el pasa­do año, no quie­ren hacer­se ilu­sio­nes. Y ante el peor de los esce­na­rios posi­bles, los jóve­nes ya pre­pa­ran una res­pues­ta que darán a cono­cer en cuan­to la sen­ten­cia sea públi­ca. Se tra­ta de una mani­fes­ta­ción en la que aspi­ran a reu­nir a miles de per­so­nas para «decir no a las con­de­nas, no a los jui­cios políticos».

Maez­tu y Autor recuer­dan en este sen­ti­do que el suyo no es el úni­co pro­ce­so judi­cial con­tra mili­tan­tes polí­ti­cos vas­cos y denun­cian la acti­tud del Esta­do en el actual con­tex­to polí­ti­co, acu­sán­do­le de con­ti­nuar con la repre­sión para «encar­ce­lar a mili­tan­tes políticos».

Ani­man a la socie­dad a seguir movi­li­zán­do­se por la defen­sa de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos cola­bo­ran­do en la cons­truc­ción de un amplio muro popu­lar por las liber­ta­des, recor­dan­do que fru­to de las movi­li­za­cio­nes rea­li­za­das, de las 28 per­so­nas que fue­ron juz­ga­das, a 12 se les han reti­ra­do las acusaciones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *