Polé­mi­ca en Vene­zue­la por decla­ra­cio­nes de líder de Pode­mos en defen­sa del Alcal­de fas­cis­ta Ledezma

Chá­vez hay uno solo, un solo dis­cur­so des­de que salió a la pales­tra públi­ca, sin enga­ños, sin rodeos.

Si com­pa­ra­mos su pro­cla­ma cuan­do salió de Yare y el res­to de las que emi­tió a lo lar­go de su man­da­to, jamás, léa­se bien, jamás encon­tra­re­mos una con­tra­dic­ción en su pen­sa­mien­to y en su actuar; más bien, pro­fun­di­zó el espa­cio de sus con­vic­cio­nes decla­ran­do que íba­mos hacia el socia­lis­mo y has­ta el día que nos lo arre­ba­tó la muer­te cum­plió su pala­bra milimétricamente.

¡Qué vai­na Pablo!. Aho­ra resul­ta que no te gus­ta que se arres­te a un alcal­de inde­pen­dien­te­men­te de las felo­nías o crí­me­nes que haya come­ti­do, inclu­yen­do el com­plot para matar al Pre­si­den­te Madu­ro y dar un gol­pe de Esta­do a su gobierno legí­ti­ma­men­te elec­to, o lo que es peor, pre­pa­rar una masa­cre con­tra el pue­blo de Cara­cas con un avión Tucán arti­lla­do en com­pli­ci­dad con ele­men­tos de la ultra dere­cha internacional.

Te haces eco de la cana­lla mediá­ti­ca que dice que Ledez­ma es un ange­li­to, y decla­ras a “Tele 5″, esa pús­tu­la mediá­ti­ca que jun­to a los demás medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les cons­pi­ran jun­to al impe­rio en con­tra de nues­tra patria. Tie­nes las bolas de decir que apren­dis­te “muchí­si­mo” de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro y de su ex-minis­tro de defen­sa José Bono; y te encan­tó la reu­nión sos­te­ni­da con el diri­gen­te popu­lar Este­ban Gon­zá­lez Pons.

Hace rato que tú me hue­les a Teo­do­ro, sí a Teo­do­ro Pet­koff, el alter ego de la trai­ción en Venezuela.

A los per­so­na­jes como tú se les cono­ce por el “ton­go­neo”, el Coman­dan­te Pre­si­den­te Chá­vez siem­pre tuvo a flor de labios esa can­ción popu­lar: “por más que te ton­go­nees siem­pre se te ve el bojote”.

Tie­nes el tan ansia­do poder a la vuel­ta de la esqui­na, los ilu­sos espa­ño­les del 15M o movi­mien­to de los indig­na­dos que te cata­pul­ta­ron a don­de te encuen­tras hoy, ni cuen­ta se dan de tu cam­bio de pela­je, has veni­do mutan­do casi imper­cep­ti­ble­men­te en un Feli­pe Gon­zá­lez cual­quie­ra, y lo que es peor, la dere­cha como a aquel famo­so dipu­tado ale­mán te aplau­de; es la cana­lla que se ha dado cuen­ta que entre otras cosas un perio­dis­ta famo­so de Ante­na 3 te pidió una entre­vis­ta para rea­li­zar­la en Vene­zue­la, y tú sibi­li­na­men­te la pedis­te para Ecua­dor por­que Madu­ro te “raya­ba”.

Jamás des­de que Pode­mos pasó a ser una ver­da­de­ra opción de gobierno te has com­pro­me­ti­do públi­ca­men­te con la revo­lu­ción Boli­va­ria­na, al con­tra­rio, aho­ra han aflo­ra­do en tus comen­ta­rios una serie de defec­tos que antes no le veías, antes te bene­fi­cia­bas de los esti­pen­dios y die­tas que le cobra­bas legal­men­te a las ins­ti­tu­cio­nes, foros en uni­ver­si­da­des o con­fe­ren­cias que hacías en Venezuela.

Aho­ra de gol­pe y porra­zo, te das cuen­ta que Espa­ña debe mirar hacia Euro­pa, cosa que no crí­ti­co, pero se borró total­men­te tu fogo­so dis­cur­so latinoamericanista.

Sos­pe­cho que es muy pro­ba­ble que alcan­ces el poder en tu país, lamen­ta­ble­men­te los códi­gos que emi­tes se nos pare­cen tan­to a la famo­sa nove­la de Giu­sep­pe Toma­si di Lam­pe­du­sa que no se si tu vic­to­ria con­tri­bui­ría más bien a lle­nar de des­es­pe­ran­za al atri­bu­la­do pue­blo español.

Des­de estas lati­tu­des, Chá­vez ayer y Madu­ro hoy, inde­pen­dien­te­men­te de las vic­to­rias y los fra­ca­sos, al impe­ria­lis­mo se le ha habla­do con fir­me­za, con sen­ti­do de patria, sin culi­pan­deo y sin temor, esta­mos (y sería un error no reco­no­cer­lo) al bor­de de una inva­sión yan­qui, pero no vamos a morir arro­di­lla­dos, defen­de­re­mos este peda­zo de sue­lo has­ta el últi­mo alien­to de vida.

fuen­te: Blog de Car­los Tena

La nota de la polémica:

Pablo Igle­sias, sobre Vene­zue­la: «No me gus­ta que se deten­ga a un alcalde»

Aun­que ase­gu­ra que no hay nin­gún matiz en sus pala­bras, no duda en aña­dir: «Otra cosa es que lue­go se demues­tre que haya come­ti­do un delito»

Pablo Iglesias, sobre Venezuela: «No me gusta que se detenga a un alcalde»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *