Polé­mi­ca en Vene­zue­la por decla­ra­cio­nes de líder de Pode­mos en defen­sa del Alcal­de fas­cis­ta Ledezma

Chá­vez hay uno solo, un solo dis­cur­so des­de que salió a la pales­tra públi­ca, sin enga­ños, sin rodeos.

Si com­pa­ra­mos su pro­cla­ma cuan­do salió de Yare y el res­to de las que emi­tió a lo lar­go de su man­da­to, jamás, léa­se bien, jamás encon­tra­re­mos una con­tra­dic­ción en su pen­sa­mien­to y en su actuar; más bien, pro­fun­di­zó el espa­cio de sus con­vic­cio­nes decla­ran­do que íba­mos hacia el socia­lis­mo y has­ta el día que nos lo arre­ba­tó la muer­te cum­plió su pala­bra milimétricamente.

¡Qué vai­na Pablo!. Aho­ra resul­ta que no te gus­ta que se arres­te a un alcal­de inde­pen­dien­te­men­te de las felo­nías o crí­me­nes que haya come­ti­do, inclu­yen­do el com­plot para matar al Pre­si­den­te Madu­ro y dar un gol­pe de Esta­do a su gobierno legí­ti­ma­men­te elec­to, o lo que es peor, pre­pa­rar una masa­cre con­tra el pue­blo de Cara­cas con un avión Tucán arti­lla­do en com­pli­ci­dad con ele­men­tos de la ultra dere­cha internacional.

Te haces eco de la cana­lla mediá­ti­ca que dice que Ledez­ma es un ange­li­to, y decla­ras a “Tele 5″, esa pús­tu­la mediá­ti­ca que jun­to a los demás medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les cons­pi­ran jun­to al impe­rio en con­tra de nues­tra patria. Tie­nes las bolas de decir que apren­dis­te “muchí­si­mo” de José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro y de su ex-minis­tro de defen­sa José Bono; y te encan­tó la reu­nión sos­te­ni­da con el diri­gen­te popu­lar Este­ban Gon­zá­lez Pons.

Hace rato que tú me hue­les a Teo­do­ro, sí a Teo­do­ro Pet­koff, el alter ego de la trai­ción en Venezuela.

A los per­so­na­jes como tú se les cono­ce por el “ton­go­neo”, el Coman­dan­te Pre­si­den­te Chá­vez siem­pre tuvo a flor de labios esa can­ción popu­lar: “por más que te ton­go­nees siem­pre se te ve el bojote”.

Tie­nes el tan ansia­do poder a la vuel­ta de la esqui­na, los ilu­sos espa­ño­les del 15M o movi­mien­to de los indig­na­dos que te cata­pul­ta­ron a don­de te encuen­tras hoy, ni cuen­ta se dan de tu cam­bio de pela­je, has veni­do mutan­do casi imper­cep­ti­ble­men­te en un Feli­pe Gon­zá­lez cual­quie­ra, y lo que es peor, la dere­cha como a aquel famo­so dipu­tado ale­mán te aplau­de; es la cana­lla que se ha dado cuen­ta que entre otras cosas un perio­dis­ta famo­so de Ante­na 3 te pidió una entre­vis­ta para rea­li­zar­la en Vene­zue­la, y tú sibi­li­na­men­te la pedis­te para Ecua­dor por­que Madu­ro te “raya­ba”.

Jamás des­de que Pode­mos pasó a ser una ver­da­de­ra opción de gobierno te has com­pro­me­ti­do públi­ca­men­te con la revo­lu­ción Boli­va­ria­na, al con­tra­rio, aho­ra han aflo­ra­do en tus comen­ta­rios una serie de defec­tos que antes no le veías, antes te bene­fi­cia­bas de los esti­pen­dios y die­tas que le cobra­bas legal­men­te a las ins­ti­tu­cio­nes, foros en uni­ver­si­da­des o con­fe­ren­cias que hacías en Venezuela.

Aho­ra de gol­pe y porra­zo, te das cuen­ta que Espa­ña debe mirar hacia Euro­pa, cosa que no crí­ti­co, pero se borró total­men­te tu fogo­so dis­cur­so latinoamericanista.

Sos­pe­cho que es muy pro­ba­ble que alcan­ces el poder en tu país, lamen­ta­ble­men­te los códi­gos que emi­tes se nos pare­cen tan­to a la famo­sa nove­la de Giu­sep­pe Toma­si di Lam­pe­du­sa que no se si tu vic­to­ria con­tri­bui­ría más bien a lle­nar de des­es­pe­ran­za al atri­bu­la­do pue­blo español.

Des­de estas lati­tu­des, Chá­vez ayer y Madu­ro hoy, inde­pen­dien­te­men­te de las vic­to­rias y los fra­ca­sos, al impe­ria­lis­mo se le ha habla­do con fir­me­za, con sen­ti­do de patria, sin culi­pan­deo y sin temor, esta­mos (y sería un error no reco­no­cer­lo) al bor­de de una inva­sión yan­qui, pero no vamos a morir arro­di­lla­dos, defen­de­re­mos este peda­zo de sue­lo has­ta el últi­mo alien­to de vida.

fuen­te: Blog de Car­los Tena

La nota de la polémica:

Pablo Igle­sias, sobre Vene­zue­la: «No me gus­ta que se deten­ga a un alcalde»

Aun­que ase­gu­ra que no hay nin­gún matiz en sus pala­bras, no duda en aña­dir: «Otra cosa es que lue­go se demues­tre que haya come­ti­do un delito»

Pablo Iglesias, sobre Venezuela: «No me gusta que se detenga a un alcalde»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *