Miles de per­so­nas en Gas­teiz exi­gen que no se reabra Garoña

Int000038241

Miles de per­so­nas han secun­da­do la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por ‘Ara­ba sin Garo­ña’ en Gas­teiz en con­tra de la reaper­tu­ra de la cen­tral nuclear de Garo­ña bajo el lema ‘No reaper­tu­ra. Garo­ña itxi betiko’.

La mar­cha ha dis­cu­rri­do bajo la llu­via por las calles de la capi­tal ala­ve­sa coin­ci­dien­do con el 44 ani­ver­sa­rio de la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de esta cen­tral, que se cum­ple el pró­xi­mo 2 de marzo.

Secun­da­da por todos los sin­di­ca­tos vas­cos, las aso­cia­cio­nes más repre­sen­ta­ti­vas del sec­tor pri­ma­rio, pro­fe­sio­na­les de la salud, trein­ta movi­mien­tos socia­les del terri­to­rio, alcal­des ala­ve­ses y más de 50 pro­fe­so­res del cam­pus ala­vés de la UPV, tam­bién ha con­ta­do con la pre­sen­cia de par­ti­dos con repre­sen­ta­ción muni­ci­pal y foral como el PNV, PSE-EE y Bildu.

Por con­tra, el PP y las prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes que gobier­na en Ara­ba, así como UPyD no han asistido.

El por­ta­voz de ‘Ara­ba sin Garo­ña’, Alber­to Frías, ha sub­ra­ya­do que «una marea popu­lar ha lle­na­do las calles de Gas­teiz» en una mar­cha que ha reca­ba­do una «uni­dad sin pre­ce­den­tes», en res­pues­ta a la «alar­ma social» gene­ra­da por el inten­to del PP de reabrir Garoña.

Asi­mis­mo, Frías ha adver­ti­do de que la posi­ble vuel­ta a la acti­vi­dad de la cen­tral «pone en peli­gro la segu­ri­dad, la vida y el desa­rro­llo de quie­nes viven en su ámbi­to de acción», por lo que ha invi­ta­do a los par­ti­dos «a poner sobre la mesa ele­men­tos reales que impo­si­bi­li­ten la reapertura».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *