Exi­gi­mos la abo­li­ción inme­dia­ta de los acuer­dos y las leyes anti­po­pu­la­res- KKE Grecia

Mien­tras que el gobierno de coa­li­ción SYRIZA-ANEL está avan­zan­do a un nue­vo acuer­do con la Unión Euro­pea, que en esen­cia sig­ni­fi­ca la amplia­ción del memo­rán­dum que había fir­ma­do el gobierno ante­rior de la Nue­va Demo­cra­cia y PASOK con la Troi­ka de los acree­do­res (Unión Euro­pea, Ban­co Cen­tral Euro­peo, Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal) y los com­pro­mi­sos que ema­nan de estos acuer­dos, el KKE pro­ce­dió a efec­tuar un com­pro­mi­so que hizo antes de las elec­cio­nes. Una vez más, el KKE pre­sen­tó un pro­yec­to de ley para la anu­la­ción de los acuer­dos anti­po­pu­la­res con los acree­do­res (es decir los memo­ran­dos) y de las leyes anti­po­pu­la­res de apli­ca­ción y los con­ve­nios de prés­ta­mo que han sido apro­ba­dos en el par­la­men­to por los gobier­nos anteriores.

Cabe des­ta­car que este pro­yec­to de ley había sido pre­sen­ta­do por el KKE inclu­so antes de las elec­cio­nes recien­tes. Enton­ces, SYRIZA había apo­ya­do esta pro­pues­ta, como pare­ce por razo­nes pura­men­te pro­pa­gan­dís­ti­cas, mien­tras que hoy como gobierno ha lle­ga­do a un nue­vo acuer­do con los acree­do­res y ha asu­mi­do nue­vos com­pro­mi­sos anti­po­pu­la­res con ellos.

Qué intere­ses expre­sa la polí­ti­ca del gobierno está demos­tra­do por el lla­ma­mien­to de la Fede­ra­ción Helé­ni­ca de Empre­sas (SEB) de que se apo­yen acti­va­men­te las “refor­mas inclui­das en el acuer­do del gobierno de coalición”.

La ini­cia­ti­va del KKE de pre­sen­tar un pro­yec­to de ley para la abo­li­ción de todos los acuer­dos y leyes anti­po­pu­la­res apro­ba­dos en base a estos acuer­dos (más de 300 leyes de apli­ca­ción) apo­ya la lucha de los tra­ba­ja­do­res y del pue­blo por el des­man­te­la­mien­to del mar­co anti­obre­ro y anti­po­pu­lar que no se ha vis­to afec­ta­do por el gobierno de coa­li­ción SYRIZA-ANEL, así como la lucha por recu­pe­rar todo lo que se ha per­di­do duran­te el perío­do de la cri­sis. Todo eso ha sido aban­do­na­do por el gobierno de coa­li­ción inclu­so como consigna.

Este será el con­te­ni­do de la gran mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por el KKE para el vier­nes 27 de febre­ro por la tar­de fue­ra del parlamento.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *