Movi­li­za­ción en Bil­bo con­tra el “Gol­pe de Esta­do… a los Dere­chos Socia­les”

►Acto en con­me­mo­ra­ción del “23F”. A esta ini­cia­ti­va han acu­di­do Urku­llu y Rajoy, jun­to a varios guar­dias civi­les, que han inten­ta­do tomar la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co per­tre­cha­dos con tije­ras de enor­mes dimen­sio­nes; al gri­to de “Todos al sue­lo, este es un Gol­pe de Estado…a los Dere­chos Socia­les”

WP_20150223_10_42_23_Pro
Aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de las situa­cio­nes de pobre­za!!!
►A tra­vés de esta movi­li­za­ción se ha denun­cia­do los con­ti­nuos recor­tes socia­les apli­ca­dos por las dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes y que han con­lle­va­do que la pobre­za crez­ca un 42% en Eus­ka­di des­de el comien­zo de la cri­sis. Por lo que no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufren algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la socie­dad.Con­tra los recor­tes…
►Por este moti­vo, y median­te esta con­cen­tra­ción, se ha que­ri­do evi­den­ciar las situa­cio­nes de exclu­sión social pro­duc­to de los con­ti­nuos recor­tes que afec­tan a las per­so­nas en paro, con empleos pre­ca­rios o pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos eco­nó­mi­cos. Sin ir más lejos, des­de el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de.Ni un euro para la gue­rra!!!!
►Sin embar­go, las par­ti­das pre­su­pues­ta­rias des­ti­na­das al gas­to mili­tar se ven incre­men­ta­das año tras año. Así, el gas­to mili­tar para este 2015 es de 23.374 millo­nes de euros. A lo que debe­mos sumar la deu­da con­traí­da por el Esta­do Espa­ñol con el nego­cio arma­men­tís­ti­co es actual­men­te de 40.000 millo­nes de euros.•Por otro lado, hay que tener en cuen­ta que, vía cupo, des­de la CAPV se des­ti­na­rán este año 700 millo­nes de euros para el man­te­ni­mien­to de estas polí­ti­cas mili­ta­ris­tas.Colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción Tra­ba­ja­do­ras Hogar de Biz­kaia, Baietz Basau­ri!, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racis­mo.

KAKITZAT (Koor­di­na­do­ra Anti­mi­li­ta­ris­ta)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *