…“El gri­to ardien­te y pro­fun­do del pue­blo vas­co har­to de impo­si­cio­nes, des­pre­cios, tor­tu­ras, encar­ce­la­mien­tos y difa­ma­cio­nes”…- Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar

csbnoextradicion03-fidelvasquez1Al Pue­blo de Venezuela,

Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,

A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,

A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,

A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,

Al Mun­do entero,

Her­ma­nos y Hermanas:

Lo pri­me­ro que uno tie­ne que decir cuan­do se hace refe­ren­cia al Pue­blo Vas­co, es el reco­no­ci­mien­to a su auto­de­ter­mi­na­ción como Pue­blo y su dere­cho his­tó­ri­co a su auto­no­mía. Pero esto debe ser­vir de recor­da­to­rio a los que dudan o vaci­lan ante la fuer­za de la cru­za­da espa­ño­la con­tra la liber­tad polí­ti­ca de Eus­kal Herria. Hoy ante la llu­via de pie­dras, fan­go y mier­da que se arro­ja a dia­rio sobre el Pue­blo Vas­co; hoy ante la calum­nia y la adu­la­ción de la mano del juez espa­ñol Eloy Velas­co, el mis­mo que, lue­go de ser publi­ca­do un amplio repor­ta­je en el dia­rio espa­ñol “El Mun­do”, sobre la pre­sen­cia del Ciu­da­dano Vas­co Iña­ki De Jua­na Chaos en Vene­zue­la, ha soli­ci­ta­do su extra­di­ción a España

Esta noti­cia, no pasa de ser un refri­to de lo publi­ca­do hace meses atrás en los dia­rios espa­ño­les, esto se suma hoy a los inten­tos por des­pres­ti­giar y agre­dir a la patria de Bolí­var, Chá­vez, Bal­ta­sar Oje­da Negret­ti, Freddy Parra, Anto­nio José de Sucre, Noel Ávi­la y hacer pare­cer a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la como un esta­do fora­ji­do, falli­do paraí­so de terro­ris­tas y capi­tal del narcotráfico.

De Jua­na ha sido con­de­na­do por una supues­ta Car­ta cuya auto­ría ni siquie­ra ha sido escla­re­ci­da y cuya meh-venezuelaás “gra­ve” afir­ma­ción es su soli­da­ri­dad con los pre­sos vas­cos y uti­li­zar la expre­sión “Aurre­ra bolie!” (“Ade­lan­te la pelota”).

Lla­ma la aten­ción que en el exten­so repor­ta­je del “El Mun­do” se refie­re a Vene­zue­la hacien­do alu­sión sobre los ana­que­les vacíos, un país sin comi­da, de total des­abas­te­ci­mien­to y la segu­ri­dad. Cla­ro esto for­ma par­te de una cam­pa­ña inter­na­cio­nal que arran­ca des­de el depar­ta­men­to de esta­do nor­te­ame­ri­cano, pasan­do por sus órga­nos de inte­li­gen­cia has­ta lle­gar a estos medios laca­yos que mien­ten descaradamente.

El gri­to ardien­te y pro­fun­do del pue­blo Vas­co har­to de impo­si­cio­nes, des­pre­cios, tor­tu­ras, encar­ce­la­mien­tos y difa­ma­cio­nes de la más varia­da y que entien­de la his­to­ria, sabe que nin­gu­na liber­tad se con­ce­de gra­cio­sa­men­te, nin­gún dere­cho se reco­no­ce o se garan­ti­za sin una lucha sos­te­ni­da que exi­ge con­vic­ción y coraje.

La Liber­tad hay que tomar­la, nadie la rega­la. Pocas cosas hay tan con­mo­ve­do­ras, como amar a la huma­ni­dad, pero no a los huma­nos; ser ciu­da­da­nos del mun­do, pero no de nues­tra ciu­dad, de nues­tra comu­ni­dad o de nues­tro barrio.

Solo cuan­do par­ti­ci­pa­mos de los pro­ble­mas, los sen­ti­mien­tos, las pasio­nes y de la acti­vi­dad de la comu­ni­dad del barrio somos par­te de ella, y en ella esta­mos en con­di­cio­nes de tomar par­ti­do, por ello cuan­do Iña­ki De Jua­na Chaos afir­mo hace algún tiem­po en una entre­vis­ta, “Fui con­de­na­do y cum­plí mi con­de­na, el pasa­do es el pasa­do. Quie­ro vivir en el pre­sen­te, reha­cer mi vida con mi mujer y mirar al futu­ro”… Noso­tros deci­mos des­de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var: ¡NO SERÁ VENEZUELA LA QUE TE QUITE ESE SUEÑO DE ESPERANZA Y DE LIBERTAD!

Aten­ta­men­te,

Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var: Liber­ta­ria, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.
Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de Liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de Nues­tra Independencia…

http://​www​.coor​di​na​do​ra​si​mon​bo​li​var​.org/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *