LAB ha hecho lle­gar sus pro­pues­tas para un nue­vo mode­lo al Con­se­je­ro Ángel Toña

LAB se ha reu­ni­do con el nue­vo Con­se­je­ro de Empleo y Polí­ti­cas Socia­les del Gobierno Vas­co Ángel Toña. LAB ha apro­ve­cha­do la oca­sión para expli­car la nece­si­dad de un cam­bio de direc­ción en las polí­ti­cas de empleo y de pro­tec­ción social así como las medi­das que se deben tomar para realizarlo.

Ante lo ocu­rri­do estos dos últi­mos años en lo que se refie­re al empleo y la pobre­za, LAB con­si­de­ra que es nece­sa­rio algo más que nue­vas caras. Un cam­bio de direc­ción es imprescindible.
Nume­ro­sas pre­gun­tas que­dan en el aire: las polí­ti­cas para el mun­do labo­ral y la pro­tec­ción social se dise­ña­ran en la con­se­je­ría de empleo o ven­drán escri­tas por el poder eco­nó­mi­co? El Señor Toña ten­drá la posi­bi­li­dad de lle­var a cabo polí­ti­cas a favor del empleo y la pro­tec­ción social fren­te al camino empren­di­do por el Gobierno Vasco?
LAB ha mos­tra­do al nue­vo Con­se­je­ro de Empleo su dis­po­si­ción para deba­tir sobre la reor­ga­ni­za­ción del mun­do labo­ral. Para ello, al igual que lo hizo en su momen­to, hemos hecho lle­gar nues­tra pro­pues­ta a Ángel Toña, pro­pues­ta para un nue­vo mode­lo de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social. La lucha con­tra la pobre­za tam­bién será prio­ri­ta­ria para el sindicato.
El nue­vo Con­se­je­ro debe­rá tam­bién acla­rar cual será el reco­rri­do de la mesa de dia­lo­go social pues­to que no se creó para res­pon­der a los ver­da­de­ros pro­ble­mas del mun­do labo­ral ni para abor­dar los deba­tes de fon­do. Para ter­mi­nar, LAB tie­ne cla­ro que, para que las polí­ti­cas res­pon­dan a las nece­si­da­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, en pri­mer lugar, debe­mos deba­tir y deci­dir del mode­lo de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social que necesitamos.
Eus­kal Herria, 23 de febre­ro de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *