Fune­ral por Ezke­rral­dea- Berri Otxoak

lanbidefunebreSe ha rea­li­za­do un fune­ral civil por la comar­ca de Ezke­rral­dea. Por este moti­vo ha par­ti­do un “cor­te­jo fúne­bre” des­de la Pla­za del Kas­ko en Ses­tao has­ta el con­sis­to­rio fabril para des­pués diri­gir­se a las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de la localidad.
Un mes más líde­res en per­so­nas sin recur­sos económicos!!!
Esta ini­cia­ti­va sur­ge al tener cono­ci­mien­to qué la comar­ca de la Mar­gen Izquier­da lide­ra las cifras de per­so­nas des­em­plea­das en el mes de enero. Así, en los prin­ci­pa­les núcleos de pobla­ción de Eus­kal Herria, se pro­du­jo un impor­tan­te incre­men­to de las per­so­nas en paro con la Mar­gen Izquier­da a la cabeza.
En con­cre­to, en esta comar­ca aumen­tó las cifras de des­em­pleo en 1.334 per­so­nas; 955 en Bil­bao; 856 en Vitoria/​Gasteiz; 636 en Pamplona/​Iruña; y 525 Donostia.
En total, 25.503 per­so­nas se encuen­tran en paro; lo que repre­sen­ta una tasa de paro del 20%. Ade­más, hay que tener en cuen­ta que el 61% de las per­so­nas des­em­plea­das en Ezke­rral­dea no per­ci­ben nin­gún tipo de sub­si­dio o pres­ta­ción. La tasa más alta a nivel de Euskalerria.
Murriz­ke­ta­rik EZ!!!

Fren­te a este alar­man­te aumen­to del paro, de las tasas de pre­ca­rie­dad labo­ral o las bol­sas de pobre­za es, sin embar­go, cons­tan­te la reali­dad de con­ti­nuos recor­tes apli­ca­dos des­de los con­sis­to­rios o des­de las dife­ren­tes ofi­ci­nas de Lan­bi­de en la comarca.
[comu­ni­ca­do]
Colec­ti­vos Socia­les y Sin­di­ca­les de la Mar­gen Izquierda:
Asam­blea de [email protected] de Ezke­rral­dea, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”, Por­tu­ga­le­te Erai­kitzen y San­tur­tzi­ko Herri Komitea.
ELA, LAB, ESK, STEEILAS y CNT. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *