Pro­nun­cia­mien­to de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var ante el inten­to de gol­pe de esta­do fascista

Al Pue­blo de Venezuela,
Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,
A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,
A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,
A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,
Al Mun­do entero,
Her­ma­nos y Hermanas:
La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var (CSB) orga­ni­za­ción socio-polí­ti­ca, ante la cons­pi­ra­ción de la bur­gue­sía vene­zo­la­na y el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano, con­tra el Pue­blo Boli­va­riano y el Gobierno que lide­ra el cama­ra­da Nico­lás Madu­ro, de mane­ra cla­ra que­re­mos dejar sen­ta­do que hoy cerra­mos filas en todos los cam­pos y terre­nos para enfren­tar los inten­tos de gol­pe de Esta­do fas­cis­ta que se han pues­to en mar­cha en Venezuela.
La CSB se sir­ve de la pre­sen­te para enviar un men­sa­je a los pue­blos her­ma­nos y a los revo­lu­cio­na­rios en todo el mun­do para que acti­ven todos los meca­nis­mos y expre­sio­nes de soli­da­ri­dad con el pue­blo vene­zo­lano que lucha con­tra cual­quier inten­to de derro­ca­mien­to del gobierno Revo­lu­cio­na­rio y Boli­va­riano median­te alza­mien­tos mili­ta­res diri­gi­dos des­de el Pen­tá­gono norteamericano.
La dis­po­si­ción de cam­bio del Pue­blo Pobre Boli­va­riano y la alian­za cívi­co-mili­tar, hoy cons­ti­tu­yen, jun­to al poder orga­ni­za­do de los tra­ba­ja­do­res y el poder comu­nal, las garan­tías cier­tas de con­ti­nui­dad en el tiem­po del pro­ce­so polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social de cam­bio que se cono­ce hoy en el mun­do como la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. No per­mi­ta­mos que un gru­po de cons­pi­ra­do­res logren lo que les ha sido impo­si­ble alcan­zar como mino­ría política.
La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var es par­te de una expre­sión revo­lu­cio­na­ria de cien­tos de miles de vene­zo­la­nas, vene­zo­la­nos y de lati­no­ame­ri­ca­nos y cari­be­ños que hemos lucha­do por el socia­lis­mo, la cons­truc­ción del poder popu­lar y la eli­mi­na­ción de cual­quier tipo de explo­ta­ción mun­dial. Por ello, deci­mos rei­vin­di­ca­mos que ante cual­quier ofen­si­va del capi­tal tras­na­cio­nal y la bur­gue­sía vene­zo­la­na con­tra la revo­lu­ción Boli­va­ria­na y las con­quis­tas popu­la­res, movi­li­za­ción popu­lar; for­ta­le­ci­mien­to de for­mas de orga­ni­za­ción del poder popu­lar; movi­li­za­ción en la calle y un pro­gra­ma de ges­tión anticapitalista.
Este nue­vo inten­to de gol­pe de Esta­do deve­la­do demues­tra que la bur­gue­sía y el impe­ria­lis­mo sólo uti­li­zan el dia­lo­go y las bue­nas inten­cio­nes de los revo­lu­cio­na­rios para sobre­vi­vir, para man­te­ner el sta­tu quo y avan­zar en su agen­da cons­pi­ra­ti­va y gol­pear por la espal­da has­ta recu­pe­rar el con­trol total del esta­do. Mien­tras más se ceda ante las peti­cio­nes y aspi­ra­cio­nes de los ricos, más sue­ñan ellos con eli­mi­nar­nos para siem­pre como alter­na­ti­va de los pue­blos humil­des y explotados.
Recu­pe­re­mos el espí­ri­tu rebel­de del Coman­dan­te Elías, de Freddy Parra, de Car­los Viel­ma, de Noel Ávi­la Jerez, quie­nes siem­pre se man­tu­vie­ron fir­mes con la idea de la cons­truc­ción del socia­lis­mo. Los pelu­co­nes, quie­ren doble­gar­nos para piso­tear y des­truir al pue­blo SUBVERSIVO de Bolí­var y Chá­vez; para evi­tar­lo ‑como lo demues­tra el actual inten­to de gol­pe de Esta­do- solo nos que­da, la “UNIDAD LUCHA, BATALLA Y VICTORIA” para dar­le poder a nues­tro pue­blo y abra­zar un ver­da­de­ro pro­gra­ma socia­lis­ta para salir de la tran­si­ción. En este camino la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, lea­les siem­pre, con­se­cuen­tes, y per­se­ve­ran­tes, esta­mos, y esta­re­mos, acom­pa­ñan­do al gobierno Boli­va­riano como par­te del pue­blo revo­lu­cio­na­rio y boli­va­riano que somos.
Vea­mos a este nue­vo inten­to de gol­pe de Esta­do impul­sa­do por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano, la bur­gue­sía apá­tri­da, laca­ya, y la dere­cha fas­cis­ta vene­zo­la­na como una opor­tu­ni­dad para for­ta­le­cer la uni­dad revo­lu­cio­na­ria, abrien­do cana­les de comu­ni­ca­ción per­ma­nen­te entre todos y todas quie­nes soña­mos, tra­ba­ja­mos y lucha­mos por el socia­lis­mo en Vene­zue­la, el con­ti­nen­te y el mun­do ente­ro. Todos somos nece­sa­rios en la cons­truc­ción socia­lis­ta; uni­dad en la diversidad.
Des­de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var con­vo­ca­mos a todos nues­tros mili­tan­tes, sim­pa­ti­zan­tes, ami­gos, obre­ros, cam­pe­si­nos, estu­dian­tes, indí­ge­nas y a la gen­te de nues­tros barrios, es decir, de nues­tros sec­to­res popu­la­res, a todos aque­llos que jun­to al Cama­ra­da Chá­vez ini­cia­mos la cons­truc­ción del Socia­lis­mo del siglo XXI, para que estén aler­ta, en todos nues­tros tea­tros de ope­ra­cio­nes, en fábri­cas, cam­pos, zonas demar­ca­das , aulas de cla­se, así como en el barrio, en cons­tan­te deba­te con nues­tro pue­blo, Con­se­jos Comu­na­les y cuar­te­les, para cons­truir de mane­ra con­tun­den­te la mura­lla que impi­da que nun­ca jamás los repre­sen­tan­tes del capi­ta­lis­mo tras­na­cio­nal regre­sen a gober­nar nues­tra patria.
En la CSB somos hom­bres y muje­res humil­des y tra­ba­ja­do­res quie­nes vivi­mos de nues­tro sala­rio, no tene­mos cuen­tas ban­ca­rias ni pro­pie­da­des en el exte­rior, nues­tro des­tino está indi­so­lu­ble­men­te liga­do al de todo el pue­blo venezolano.
Con­vo­ca­mos a nues­tros cama­ra­das, ami­gos y her­ma­nos de lucha a redo­blar nues­tras arti­cu­la­cio­nes con nues­tro pue­blo en la calle movi­li­za­do para enfren­tar cual­quier inten­to de des­es­ta­bi­li­za­ción al Gobierno que ele­gi­mos para con­du­cir el pro­ce­so Boli­va­riano; ade­más tra­ba­je­mos para denun­ciar y corre­gir erro­res como la corrup­ción, la impu­ni­dad y la buro­cra­ti­za­ción del pro­ce­so, fla­ge­los que bie­nen faci­li­tan­do la tarea a los enemi­gos de los pueblos.
Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var: Liber­ta­ria, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *