Pro­nun­cia­mien­to de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var ante el inten­to de gol­pe de esta­do fascista

Al Pue­blo de Venezuela,
Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,
A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,
A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,
A la Opi­nión Públi­ca Nacio­nal e Internacional,
Al Mun­do entero,
Her­ma­nos y Hermanas:
La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var (CSB) orga­ni­za­ción socio-polí­ti­ca, ante la cons­pi­ra­ción de la bur­gue­sía vene­zo­la­na y el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano, con­tra el Pue­blo Boli­va­riano y el Gobierno que lide­ra el cama­ra­da Nico­lás Madu­ro, de mane­ra cla­ra que­re­mos dejar sen­ta­do que hoy cerra­mos filas en todos los cam­pos y terre­nos para enfren­tar los inten­tos de gol­pe de Esta­do fas­cis­ta que se han pues­to en mar­cha en Venezuela.
La CSB se sir­ve de la pre­sen­te para enviar un men­sa­je a los pue­blos her­ma­nos y a los revo­lu­cio­na­rios en todo el mun­do para que acti­ven todos los meca­nis­mos y expre­sio­nes de soli­da­ri­dad con el pue­blo vene­zo­lano que lucha con­tra cual­quier inten­to de derro­ca­mien­to del gobierno Revo­lu­cio­na­rio y Boli­va­riano median­te alza­mien­tos mili­ta­res diri­gi­dos des­de el Pen­tá­gono norteamericano.
La dis­po­si­ción de cam­bio del Pue­blo Pobre Boli­va­riano y la alian­za cívi­co-mili­tar, hoy cons­ti­tu­yen, jun­to al poder orga­ni­za­do de los tra­ba­ja­do­res y el poder comu­nal, las garan­tías cier­tas de con­ti­nui­dad en el tiem­po del pro­ce­so polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social de cam­bio que se cono­ce hoy en el mun­do como la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. No per­mi­ta­mos que un gru­po de cons­pi­ra­do­res logren lo que les ha sido impo­si­ble alcan­zar como mino­ría política.
La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var es par­te de una expre­sión revo­lu­cio­na­ria de cien­tos de miles de vene­zo­la­nas, vene­zo­la­nos y de lati­no­ame­ri­ca­nos y cari­be­ños que hemos lucha­do por el socia­lis­mo, la cons­truc­ción del poder popu­lar y la eli­mi­na­ción de cual­quier tipo de explo­ta­ción mun­dial. Por ello, deci­mos rei­vin­di­ca­mos que ante cual­quier ofen­si­va del capi­tal tras­na­cio­nal y la bur­gue­sía vene­zo­la­na con­tra la revo­lu­ción Boli­va­ria­na y las con­quis­tas popu­la­res, movi­li­za­ción popu­lar; for­ta­le­ci­mien­to de for­mas de orga­ni­za­ción del poder popu­lar; movi­li­za­ción en la calle y un pro­gra­ma de ges­tión anticapitalista.
Este nue­vo inten­to de gol­pe de Esta­do deve­la­do demues­tra que la bur­gue­sía y el impe­ria­lis­mo sólo uti­li­zan el dia­lo­go y las bue­nas inten­cio­nes de los revo­lu­cio­na­rios para sobre­vi­vir, para man­te­ner el sta­tu quo y avan­zar en su agen­da cons­pi­ra­ti­va y gol­pear por la espal­da has­ta recu­pe­rar el con­trol total del esta­do. Mien­tras más se ceda ante las peti­cio­nes y aspi­ra­cio­nes de los ricos, más sue­ñan ellos con eli­mi­nar­nos para siem­pre como alter­na­ti­va de los pue­blos humil­des y explotados.
Recu­pe­re­mos el espí­ri­tu rebel­de del Coman­dan­te Elías, de Freddy Parra, de Car­los Viel­ma, de Noel Ávi­la Jerez, quie­nes siem­pre se man­tu­vie­ron fir­mes con la idea de la cons­truc­ción del socia­lis­mo. Los pelu­co­nes, quie­ren doble­gar­nos para piso­tear y des­truir al pue­blo SUBVERSIVO de Bolí­var y Chá­vez; para evi­tar­lo ‑como lo demues­tra el actual inten­to de gol­pe de Esta­do- solo nos que­da, la “UNIDAD LUCHA, BATALLA Y VICTORIA” para dar­le poder a nues­tro pue­blo y abra­zar un ver­da­de­ro pro­gra­ma socia­lis­ta para salir de la tran­si­ción. En este camino la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, lea­les siem­pre, con­se­cuen­tes, y per­se­ve­ran­tes, esta­mos, y esta­re­mos, acom­pa­ñan­do al gobierno Boli­va­riano como par­te del pue­blo revo­lu­cio­na­rio y boli­va­riano que somos.
Vea­mos a este nue­vo inten­to de gol­pe de Esta­do impul­sa­do por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano, la bur­gue­sía apá­tri­da, laca­ya, y la dere­cha fas­cis­ta vene­zo­la­na como una opor­tu­ni­dad para for­ta­le­cer la uni­dad revo­lu­cio­na­ria, abrien­do cana­les de comu­ni­ca­ción per­ma­nen­te entre todos y todas quie­nes soña­mos, tra­ba­ja­mos y lucha­mos por el socia­lis­mo en Vene­zue­la, el con­ti­nen­te y el mun­do ente­ro. Todos somos nece­sa­rios en la cons­truc­ción socia­lis­ta; uni­dad en la diversidad.
Des­de la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var con­vo­ca­mos a todos nues­tros mili­tan­tes, sim­pa­ti­zan­tes, ami­gos, obre­ros, cam­pe­si­nos, estu­dian­tes, indí­ge­nas y a la gen­te de nues­tros barrios, es decir, de nues­tros sec­to­res popu­la­res, a todos aque­llos que jun­to al Cama­ra­da Chá­vez ini­cia­mos la cons­truc­ción del Socia­lis­mo del siglo XXI, para que estén aler­ta, en todos nues­tros tea­tros de ope­ra­cio­nes, en fábri­cas, cam­pos, zonas demar­ca­das , aulas de cla­se, así como en el barrio, en cons­tan­te deba­te con nues­tro pue­blo, Con­se­jos Comu­na­les y cuar­te­les, para cons­truir de mane­ra con­tun­den­te la mura­lla que impi­da que nun­ca jamás los repre­sen­tan­tes del capi­ta­lis­mo tras­na­cio­nal regre­sen a gober­nar nues­tra patria.
En la CSB somos hom­bres y muje­res humil­des y tra­ba­ja­do­res quie­nes vivi­mos de nues­tro sala­rio, no tene­mos cuen­tas ban­ca­rias ni pro­pie­da­des en el exte­rior, nues­tro des­tino está indi­so­lu­ble­men­te liga­do al de todo el pue­blo venezolano.
Con­vo­ca­mos a nues­tros cama­ra­das, ami­gos y her­ma­nos de lucha a redo­blar nues­tras arti­cu­la­cio­nes con nues­tro pue­blo en la calle movi­li­za­do para enfren­tar cual­quier inten­to de des­es­ta­bi­li­za­ción al Gobierno que ele­gi­mos para con­du­cir el pro­ce­so Boli­va­riano; ade­más tra­ba­je­mos para denun­ciar y corre­gir erro­res como la corrup­ción, la impu­ni­dad y la buro­cra­ti­za­ción del pro­ce­so, fla­ge­los que bie­nen faci­li­tan­do la tarea a los enemi­gos de los pueblos.
Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var: Liber­ta­ria, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *