Absuel­ven a los 7 acti­vis­tas acu­sa­dos de recha­zar el TAV ante Urkullu

Las 7 per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en una pro­tes­ta con­tra el TAV ante la pre­sen­cia de Urku­llu, han sido absuel­tas de la acu­sa­ción por des­ór­de­nes públicos.
El pasa­do día 29 de enero, se cele­bró en Donos­tia el jui­cio con­tra los sie­te acti­vis­tas con­tra­rios al TAV, 5 de ellos de Nafa­rroa, que inte­rrum­pie­ron un dis­cur­so del lehen­da­ka­ri Iñi­go Urku­llu en el Kur­saal con gri­tos y car­te­les con­tra el TAV. A pesar de que la denun­cia la puso la Ertzain­tza y que se les acu­sa­ba de des­ór­de­nes públi­cos, en el jui­cio uno de los agen­tes ha afir­mó que «la actua­ción de los acti­vis­tas fue en todo momen­to correc­ta», según infor­ma­ron los acu­sa­dos, y que «no hubo nin­gún tipo de vio­len­cia» por par­te de los activistas.
La Fis­ca­lía pidió 24 días de arres­to para las sie­te per­so­nas, con mul­tas de 8, 5 y 3 euros dia­rios. Los acu­sa­dos se nega­ron a pagar nin­gu­na multa.
Para soli­da­ri­zar­se con ellos y mani­fes­tar­se con­tra el TAV el pasa­do 29 de enero se rea­li­za­ron con­cen­tra­cio­nes en Donos­tia, Pam­plo­na y Barañain.
handia-donostiaahtjpg-2.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *