Absuel­ven a los 7 acti­vis­tas acu­sa­dos de recha­zar el TAV ante Urkullu

Las 7 per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en una pro­tes­ta con­tra el TAV ante la pre­sen­cia de Urku­llu, han sido absuel­tas de la acu­sa­ción por des­ór­de­nes públicos.
El pasa­do día 29 de enero, se cele­bró en Donos­tia el jui­cio con­tra los sie­te acti­vis­tas con­tra­rios al TAV, 5 de ellos de Nafa­rroa, que inte­rrum­pie­ron un dis­cur­so del lehen­da­ka­ri Iñi­go Urku­llu en el Kur­saal con gri­tos y car­te­les con­tra el TAV. A pesar de que la denun­cia la puso la Ertzain­tza y que se les acu­sa­ba de des­ór­de­nes públi­cos, en el jui­cio uno de los agen­tes ha afir­mó que «la actua­ción de los acti­vis­tas fue en todo momen­to correc­ta», según infor­ma­ron los acu­sa­dos, y que «no hubo nin­gún tipo de vio­len­cia» por par­te de los activistas.
La Fis­ca­lía pidió 24 días de arres­to para las sie­te per­so­nas, con mul­tas de 8, 5 y 3 euros dia­rios. Los acu­sa­dos se nega­ron a pagar nin­gu­na multa.
Para soli­da­ri­zar­se con ellos y mani­fes­tar­se con­tra el TAV el pasa­do 29 de enero se rea­li­za­ron con­cen­tra­cio­nes en Donos­tia, Pam­plo­na y Barañain.
handia-donostiaahtjpg-2.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *