Manual del tor­tu­ra­dor español

1monika

El manual del tor­tu­ra­dor espa­ñol”, libro escri­to por Xabier Maka­za­ga, fue cen­su­ra­do en varias biblio­te­cas vas­cas por el Gobierno de Patxi Lopez tras la denun­cia rea­li­za­da en varios medios de comu­ni­ca­ción españoles.

Cada vez que las auto­ri­da­des espa­ño­las deben hacer fren­te a un escán­da­lo de tor­tu­ras liga­do al con­flic­to polí­ti­co que vive Eus­kal Herria, recu­rren al supues­to «Manual de ETA para denun­ciar fal­sas torturas».

El autor, tras des­mon­tar por com­ple­to ese pre­tex­to, da deta­lla­da cuen­ta de dos cono­ci­dos manua­les de tor­tu­ras de la CIA que reco­gen idén­ti­cos méto­dos a los apli­ca­dos por las fuer­zas de segu­ri­dad espa­ño­las, y denun­cia el modo sis­te­má­ti­co en que se sigue cons­tru­yen­do un muro de silen­cio cóm­pli­ce para negar la tortura.

Todo tipo de datos que dejan al des­cu­bier­to el infa­me nega­cio­nis­mo de la tor­tu­ra, que rei­na a sus anchas en el Esta­do espa­ñol des­de la tran­si­ción, sien­do el ver­da­de­ro Manual de los tor­tu­ra­do­res espa­ño­les y sus cómplices.

LEER Manual del tor­tu­ra­dor español

(pdf) 203 páginas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *