Pro­tes­ta de Ernai y LAB por la situa­ción de pre­ca­rie­dad labo­ral juve­nil

Lab_ernai

Repre­sen­tan­tes de ambas orga­ni­za­cio­nes se han con­cen­tra­do pri­me­ro en el Bou­le­vard, fren­te al comer­cio Ale Hop, y des­pués en el cen­tro comer­cial San Mar­tín, ante la Fnac, para denun­ciar la polí­ti­ca labo­ral que, ase­gu­ran, apli­can ambas empre­sas.

La repre­sen­tan­te de LAB Alaitz Jau­re­gui ha seña­la­do que estos dos comer­cios son «repre­sen­ta­ti­vos» por su dimen­sión, pero que como ellos hay más y ha expli­ca­do que a par­tir de este momen­to cele­bra­rán con­cen­tra­cio­nes simi­la­res ante otros esta­ble­ci­mien­tos en Bil­bo, Gas­teiz e Iru­ñea.

El por­ta­voz de Ernai, Mikel But­ton, por su par­te, ha recor­da­do que esta orga­ni­za­ción y el sin­di­ca­to LAB hicie­ron públi­ca recien­te­men­te una guía sobre los dere­chos labo­ra­les de los jóve­nes.

El obje­ti­vo de estas movi­li­za­cio­nes es tan­to rei­vin­di­car mejo­ras labo­ra­les como infor­mar a los jóve­nes de sus dere­chos y enfa­ti­zar en la nece­si­dad de «orga­ni­zar­se y luchar» con­tra un «sis­te­ma capi­ta­lis­ta que sólo bus­ca mano de obra bara­ta».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *