Dos jóve­nes de Liza­rra juz­ga­dos por su par­ti­ci­pa­ción en un pique­te en 2012 se enfren­tan a penas de cár­cel

Los jóve­nes de Liza­rra han sido juz­ga­dos hoy en Iru­ñea por su par­ti­ci­pa­ción en un pique­te duran­te la Huel­ga Gene­ral con­tra la Refor­ma Labo­ral en mar­zo de 2012. El Fis­cal soli­ci­ta 23 meses de cár­cel y 8.000€ de fian­za para cada uno de ellos.

Estas dos per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das duran­te un pique­te infor­ma­ti­vo pací­fi­co de más de un cen­te­nar de per­so­nas. A los días fue­ron dete­ni­dos bajo la acu­sa­ción de haber rea­li­za­do una pin­ta­da en la cris­ta­le­ra del Ban­co Banes­to e intro­du­cir sili­co­na en la cerra­du­ra.

Aho­ra van a ser juz­ga­dos con una peti­ción de mul­ta de 8.000€ y 23 meses de cár­cel, por daños, des­lu­ci­mien­to y «aten­ta­do con­tra los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res» en gra­do de ten­ta­ti­va.

Segun el colec­ti­vo de apo­yo sur­gi­do para ofre­cer­les apo­yo, «con esta tác­ti­ca UPN y PP solo pre­ten­den ocul­tar el fon­do del pro­ble­ma, su pro­pio sis­te­ma. Por nues­tra par­te que­re­mos sumar a esta refle­xión, el papel de las dife­ren­tes poli­cías. Apa­lean, mul­tan, detie­nen, solo sir­ven a los pode­ro­sos, son una pie­za más, son nues­tros enemi­gos. Por­que esto no es cri­sis, es capi­ta­lis­mo.»

Una con­cen­tra­ción fren­te a los juz­ga­dos de Iru­ña con­vo­ca­da por los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU ha ser­vi­do como medio para mos­trar­les soli­da­ri­dad y denun­ciar la repre­sión con­tra la cla­se obre­ra.

grebalariak.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *