Pere­ce en la bata­lla por Koba­ni la com­ba­tien­te kur­da más conocida

54d4e45872139e800d8b4639

Resu­men Latinoamericano/​RT/​06/02/2015.-La coman­dan­te del des­ta­ca­men­to de muje­res com­ba­tien­tes kur­das y tal vez la mujer más valien­te de sus filas, Hebun Sin­ya, murió el pasa­do enero duran­te el com­ba­te por la ciu­dad de Koba­ni, en el nor­te de Siria.

Hebun Sin­ya, tam­bién cono­ci­da como Hebun Derik, ha muer­to en com­ba­te, infor­ma ‘Daily Mail’. La com­ba­tien­te kur­da ha sido una figu­ra pro­mi­nen­te en las YPJ (Uni­da­des de Defen­sa de la Mujer), rama feme­ni­na de las Uni­da­des de Defen­sa Popu­lar (YPG) kur­das, que han demos­tra­do ser muy efi­ca­ces en la defen­sa de la ciu­dad de Koba­ni des­de que la ciu­dad fue­ra ata­ca­da por pri­me­ra vez por el Esta­do Islá­mi­co el pasa­do septiembre.
A fina­les del pasa­do mes de enero, los des­ta­ca­men­tos kur­dos fue­ron capa­ces de recon­quis­tar la ciu­dad siria, uno de los tres can­to­nes en los que los kur­dos de Siria implan­ta­ron su auto­no­mía en 2012. Ello no ha podi­do evi­tar que, según fuen­tes ofi­cia­les de las YPG, Sin­ya se encuen­tre entre los cua­tro com­ba­tien­tes que murie­ron en la batalla.

Sin­ya apa­re­ció en nume­ro­sos videos y foto­gra­fías usa­das por las YPG para ins­pi­rar a sus com­ba­tien­tes en la defen­sa de Koba­ni del Esta­do Islámico.

Por otra par­te, el hecho de la YPJ sea un gru­po exclu­si­va­men­te feme­nino ha teni­do un bene­fi­cio ines­pe­ra­do: los mili­tan­tes del EI creen que si son ase­si­na­dos por una mujer no serán recom­pen­sa­dos con las 72 vír­ge­nes que supues­ta­men­te les espe­ran en el ‘más allá’

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *