Pere­ce en la bata­lla por Koba­ni la com­ba­tien­te kur­da más conocida

54d4e45872139e800d8b4639

Resu­men Latinoamericano/​RT/​06/02/2015.-La coman­dan­te del des­ta­ca­men­to de muje­res com­ba­tien­tes kur­das y tal vez la mujer más valien­te de sus filas, Hebun Sin­ya, murió el pasa­do enero duran­te el com­ba­te por la ciu­dad de Koba­ni, en el nor­te de Siria.

Hebun Sin­ya, tam­bién cono­ci­da como Hebun Derik, ha muer­to en com­ba­te, infor­ma ‘Daily Mail’. La com­ba­tien­te kur­da ha sido una figu­ra pro­mi­nen­te en las YPJ (Uni­da­des de Defen­sa de la Mujer), rama feme­ni­na de las Uni­da­des de Defen­sa Popu­lar (YPG) kur­das, que han demos­tra­do ser muy efi­ca­ces en la defen­sa de la ciu­dad de Koba­ni des­de que la ciu­dad fue­ra ata­ca­da por pri­me­ra vez por el Esta­do Islá­mi­co el pasa­do septiembre.
A fina­les del pasa­do mes de enero, los des­ta­ca­men­tos kur­dos fue­ron capa­ces de recon­quis­tar la ciu­dad siria, uno de los tres can­to­nes en los que los kur­dos de Siria implan­ta­ron su auto­no­mía en 2012. Ello no ha podi­do evi­tar que, según fuen­tes ofi­cia­les de las YPG, Sin­ya se encuen­tre entre los cua­tro com­ba­tien­tes que murie­ron en la batalla.

Sin­ya apa­re­ció en nume­ro­sos videos y foto­gra­fías usa­das por las YPG para ins­pi­rar a sus com­ba­tien­tes en la defen­sa de Koba­ni del Esta­do Islámico.

Por otra par­te, el hecho de la YPJ sea un gru­po exclu­si­va­men­te feme­nino ha teni­do un bene­fi­cio ines­pe­ra­do: los mili­tan­tes del EI creen que si son ase­si­na­dos por una mujer no serán recom­pen­sa­dos con las 72 vír­ge­nes que supues­ta­men­te les espe­ran en el ‘más allá’

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *