Evo Mora­les: “EEUU es el basu­re­ro de los corrup­tos de la región”

Duran­te la inau­gu­ra­ción de un inge­nio mine­ro en el depar­ta­men­to de Oru­ro (oes­te de Boli­via) Mora­les ofre­ció su res­pal­do al Gobierno vene­zo­lano ante las cons­tan­tes agre­sio­nes de Esta­dos Unidos.

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les, sos­tu­vo este miér­co­les que Esta­dos Uni­dos se ha con­ver­ti­do en el refu­gio de todos los corrup­tos de Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe.

A su jui­cio, la capi­tal esta­dou­ni­den­se (Washing­ton) “es el basu­re­ro de los corrup­tos de la región”. Aña­dió que el Gobierno de Barack Oba­ma no tie­ne moral ni auto­ri­dad para ame­na­zar a los Gobier­nos antiimperialistas.

“Esta­dos Uni­dos aco­ge a corrup­tos, entre ellos al exman­da­ta­rio boli­viano Gon­za­lo Sán­chez de Loza­da (2000−2003) acu­sa­do de geno­ci­dio por sus accio­nes vin­cu­la­das al lla­ma­do Octu­bre Negro, que le cos­tó la vida a más de 60 per­so­nas y cau­só heri­das a unas 500”, dijo.

En ese sen­ti­do, exhor­tó al Gobierno de Esta­dos Uni­dos a expul­sar a Sán­chez de Loza­da y a todos los corrup­tos que pro­te­ge. “Si real­men­te quie­ren defen­der los Dere­chos Huma­nos y luchar con­tra la corrup­ción debe­rían actuar de bue­na mane­ra”, apun­tó el jefe de Estado.

El pasa­do 22 de enero el pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les asu­mió ante la Asam­blea Legis­la­ti­va su ter­cer man­da­to como jefe de Esta­do tras ser reelec­to con más del 60 por cien­to de los votos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *