Pode­mos quie­re matarnos…de risa

Marat

Algu­nos de mis lec­to­res habi­tua­les se sor­pren­de­rán al ver el títu­lo de este artícu­lo y pen­sa­rán que, con la que está cayen­do, no vie­ne a cuen­to este tex­to que pre­ten­de ser joco­so (vere­mos si lo logro en algu­na medi­da) ¿Qué se le va a hacer? Es un pri­vi­le­gio que pue­de emplear todo blo­gue­ro que no escri­ba a cam­bio de dine­ro: expre­sar lo que le ape­te­ce en cada momen­to.

No voy a hacer un artícu­lo serio sobre Pode­mos. Hoy me nie­go. Si ellos han ele­gi­do la vía his­tró­ni­ca hacia la fama, no es cosa de lle­var­les la con­tra­ria.

A Pode­mos se le pue­de mirar como a un polie­dro con muchas caras, des­de la cara…dura del arri­bis­mo tre­pa de su neo­cas­ta diri­gen­te; des­de la cara de su abso­lu­ta fal­ta de escrú­pu­los ide­ló­gi­cos; des­de su cara de Movi­mien­to Nacio­nal neo­fa­lan­gis­ta; des­de la cara (mucha) de la rapi­dez side­ral con la que han des­cu­bier­to sus capos más cono­ci­dos cómo hacer for­tu­na per­so­nal por la vía de artes de dudo­sa lega­li­dad; des­de la cara (amar­ga para muchos “ilu­sio­na­dos”) de su con­di­ción de par­ti­do ver­ti­cal y de direc­ción oli­gár­qui­ca; des­de la cara del espí­ri­tu de sec­ta que ani­ma a orga­ni­za­ción y bases; des­de la cara (de Ana Patri­cia Botín) de títe­res al ser­vi­cio del capi­tal; des­de la cara (cíni­ca) de la mani­pu­la­ción per­ver­sa del len­gua­je, pro­pio de tri­le­ros, que emplean, desde…demasiados pla­nos por­que, al tra­tar­se de un par­ti­do caren­te de prin­ci­pios y dig­ni­dad, van impro­vi­san­do sobre la mar­cha, fue­ra de los 3 ó 4 cli­chés ya mani­dos que emplean, lo que dicen en cada oca­sión y así muchos de sus diri­gen­tes cam­bian inclu­so den­tro de una mis­ma entre­vis­ta lo que aca­ban de decir en la fra­se ante­rior.

Pero lo que no pue­de negar­se es que Pode­mos es un par­ti­do que care­ce de sen­ti­do del ridícu­lo, una sec­ta para mear­se de risa, un movi­mien­to que cree estar tan ben­de­ci­do por los dio­ses, que ha per­di­do, si es que lo tuvo en algún momen­to, el menor sen­ti­do de la reali­dad y pasa a hacer com­pe­ten­cia a los paya­sos de cir­co pero sin car­pa, a pecho des­cu­bier­to. El par­ti­do del humor a su pesar. Un gru­po no con el que reír­se sino del que par­tir­se la caja has­ta la hila­ri­dad. Si pier­den las pró­xi­mas elec­cio­nes, ellos que apues­tan todo a lograr el gobierno a la pri­me­ra, el des­co­jono sobre cómo actua­rán sus líde­res y sus cher­lea­ders está garan­ti­za­do. Pero si ganan, el des­pi­po­rre, con sus gan­sa­das dia­rias, va a alcan­zar nive­les épi­cos del 10+ en la esca­la de Rich­ter, algo has­ta aho­ra des­co­no­ci­do en la his­to­ria de la huma­ni­dad. Ni los capi­ta­lis­tas les temen ni los dos prin­ci­pa­les par­ti­dos tam­po­co. El eco de sus lamen­tos en la Bru­ne­te mediá­ti­ca no es otra cosa que el temor del des­pla­za­mien­to de algu­nos culos pro­fe­sio­na­les de la polí­ti­ca por la neo­cas­ta pode­mi­ta, que pue­de man­dar­les a otras tareas que, sin duda, esta­rán muy bien remu­ne­ra­das en la empre­sa pri­va­da pero que resul­tan más ano­di­nas y apor­tan menor bri­llo y fama.

Estoy con­ven­ci­do de que nada pue­de ilus­trar tan­to lo que digo como los ejem­plos. Haré un esfuer­zo de selec­ción por­que la can­ti­dad de pari­das que suel­ta esta gen­te por minu­to es des­co­mu­nal y han dis­pues­to de todo un año en el que no se han cor­ta­do un pelo. Tem­blad, acto­res de Club de la Come­dia; la saga de los Igle­sias, Mone­de­ro, Bes­can­sa, Ale­gre, Erre­jón, Tere­sa Rodrí­guez y el inimi­ta­ble Doc­tor Sinies­tro Jesús Mon­te­ro os va a man­dar al paro por fúne­bres.

He divi­di­do las per­las pode­mi­tas en varios apar­ta­dos ya que, al ser tan abun­dan­tes ‑no hay ostra de los del cir­cu­lín sin ella; en oca­sio­nes hay varias den­tro del mis­mo bival­vo- es nece­sa­ria orga­ni­zar su caos.

a) Ban­co de Talen­tos pode­mi­ta
Pode­mos creó un Ban­co de Talen­tos del que no hemos sabi­do mucho des­pués de que el Willy Tole­do nos con­ta­ra en una entre­vis­ta aque­llo de que había en Pode­mos gen­te muy pre­pa­ra­da y que tenían has­ta un Ban­co de Talen­tos. Pare­ce que últi­ma­men­te tam­bién uno de los de ver­dad, de los que tie­nen caje­ros auto­má­ti­cos y desahu­cian fami­lias. En cual­quier caso, la crea­ción de aquél empe­za­ba pre­sen­tán­do­se bajo la idea de que “En Pode­mos cree­mos que la gen­te corrien­te pue­de hacer cosas extra­or­di­na­rias”

Dado que esa “gen­te corrien­te” pode­mi­ta debe tener algo de “extra­or­di­na­rio”, he reco­gi­do las prin­ci­pa­les evi­den­cias de que en Pode­mos no hay vida inte­li­gen­te a par­tir de esa gen­te corrien­te, más que de sus diri­gen­tes, aun­que a estos tam­bién son capa­ces de hacer un derro­che gene­ro­so de ton­te­rías.

La pri­me­ra de ellas es la de un cyber­mi­li­tan­te de la sec­ta, estu­dian­te, ¿cómo no? De Cien­cias Polí­ti­cas y Socio­lo­gía (¿las dos) y que pro­cla­ma, por este orden, amor, rit­mo y mate­ria­lis­mo dia­léc­ti­co. Sin comen­ta­rios sobre esto últi­mo.

Me limi­ta­ré a col­gar uno de sus tuits en twit­ter


Está cla­ro que este suje­to leyó a Lenin en algu­na ver­sión anti­co­mu­nis­ta del tipo “Cómo libe­ré a mi mamá de las garras del comu­nis­mo”, tra­du­ci­do al cas­te­llano por Torren­te.


Y es que esto, seño­res, es Pode­mos en poten­cia y en voca­ción.

Pero Asun Lasao­sa, que no sé si es, “gen­te corrien­te” o pode­mi­ta influ­yen­te, jefa o india, tam­po­co es que se cor­te un pelo.


“Muta­tis mutan­dis”, si uno no va a ani­mar los colo­res de “la roja” es que no quie­re a su país o, un argu­men­to menos, facha: si no votas, no tie­nes dere­cho a que­jar­te o, inclu­so, aquél que dice que

Tam­bién hay pode­mi­tas espe­cial­men­te capa­ci­ta­dos para dis­pa­rar ton­te­rías como un chim­pan­cé con una metra­lle­ta. Vea­mos un ejem­plo de sus pro­ce­sos men­ta­les


El “argu­men­to” sobre lo que repre­sen­ta sacar el dine­ro de los ban­cos grie­gos como medio de reac­ti­va­ción de la eco­no­mía, olvi­da el peque­ño deta­lle del corra­li­to en Argen­ti­na o de los pri­me­ros días de páni­co ante la inter­ven­ción de los ban­cos en Chi­pre.

Resu­mi­do vie­ne a ser algo así como la fra­se de Geor­ge Bush jr, el hijo ton­to del senior, cuan­do plan­teó la bri­llan­te idea de talar los árbo­les para impe­dir los incen­dios de los bos­ques.

En el Ban­co de Talen­tos no pue­de fal­tar la “inte­li­gen­cia emo­cio­nal” pode­mi­ta, algo así como que Pode­mos es más que un par­ti­do un “sen­ti­mien­to”.
Como mues­tra bas­te un botón

Les juro que yo veo a miles de per­so­nas des­fi­lan­do y son­rien­do todas jun­tas y me creo que es el día inter­na­cio­nal de la Igle­sia de Cien­cio­lo­gía, de Falun Gong, los Tes­tícu­los de Jeho­va o de cual­quier otro de esos gru­pos de cha­la­dos que prac­ti­can la NPL como for­ma de pro­gra­mar men­tal­men­te a seres débi­les.

La ges­tión del twit­ter de Pode­mos Morón de la Fron­te­ra es la más cla­ra mues­tra de que su Ban­co de Talen­tos fun­cio­na. ¡Vaya si fun­cio­na!


Jamás me bur­la­ría de alguien por su incul­tu­ra, aun­que exis­ten herra­mien­tas digi­ta­les que ayu­dan a una orto­gra­fía acep­ta­ble, pero sí de un par­ti­do que per­mi­te que quien care­ce abso­lu­ta­men­te de ella sea res­pon­sa­bi­li­ce de redes socia­les de un Círcu­lo.

Esta entra­da mere­ce una cate­go­ría de “incla­si­fi­ca­ble” pero final­men­te he con­si­de­ra­do que el talen­to pode­mi­ta es el talen­to pode­mi­ta.

b) “Sano deba­te interno» pode­mi­ta
Cuan­do en Pode­mos apa­re­cie­ron los pri­me­ros sín­to­mas de ten­sio­nes y bron­cas inter­nas, salie­ron a la pales­tra dis­tin­tos líde­res de la for­ma­ción con aque­llo de que se tra­ta­ba de un “sano deba­te interno”, muy ale­ja­do del que según ellos carac­te­ri­za a los “par­ti­dos de la cas­ta”. Lo ancho pa´mí, lo estre­cho pa´l mun­do.

Vea­mos algu­nos ejem­plos del “sano deba­te interno” pode­mi­ta




Las decla­ra­cio­nes del ex can­di­da­to a secre­ta­rio gene­ral en Sevi­lla Joa­quín Urías en Sevi­lla abrían titu­la­res un tan­to tur­bios





Entre usted y yo, apre­cia­do lec­tor, de ser en otro par­ti­do y no en Pode­mos don­de pasan estas cosi­llas, diría­mos que más que “sano deba­te interno” pare­ce que hay un ambien­te en el que, de vez en cuan­do, vue­lan las sillas, sale lo más flo­ri­do de los epí­te­tos del cas­te­llano a la dis­cu­sión “¿polí­ti­ca?”, se esca­pa en oca­sio­nes algu­na pata­da a la entre­pier­na del com­pa­ñe­ro de Círcu­lo y, en gene­ral, hay algo más que un lla­mar­se gua­pos. Menos mal que sien­do en Pode­mos hay un buen rolli­to hips­ter en el que todo es paz, amor y res­pe­to mutuo.

c) Pode­mos gla­mour
El mun­do de la jet set, el papel couché, las vani­da­des, el dine­ro y el capi­tal ‑dejan­do fue­ra su ten­den­cia des­de la SA a con­ver­tir­se en SL- es posi­ble­men­te uno de los gran­des des­cu­bri­mien­tos de los capos pode­mi­tas en los últi­mos tiem­pos.

Sabía­mos de la afi­ción de Mone­de­ro por la egip­to­lo­gía y la arqueo­lo­gía, más con­cre­ta­men­te por el hallaz­go de momias, tras el fle­cha­zo entre él y la pijo­de­re­chis­ta Car­men Loma­na (se lo juro por los 20 kila­tes de mi Ipho­ne de Dol­ce Gab­ba­na), el acer­ca­mien­to porno de ésta a Pode­mos, la invi­ta­ción a su novio, acep­ta­da por éste, a com­par­tir ros­cón de Reyes con ella y con sus ami­gos de la bur­gue­sía car­ca-gla­mou­ro­sa, su exci­ta­da y entu­siás­ti­ca cober­tu­ra del día de afir­ma­ción pode­mi­ta (31 de Enero), los piro­pos Erre­jón, lle­ga aho­ra, encuen­tros en la ter­ce­ra fase de “Sal­va­me” entre la ague­rri­da anti­ca­pi y futu­ra can­di­da­ta a sus­ti­tuir a la fon­ta­ne­ra anda­lu­za (Susa­na Díaz), Tere­sa Rodrí­guez y la Loma­na

¿Sen­ti­rá el picor­ci­llo de los cuer­nos Mone­de­ro? ¿Harán un trío?

Dis­cul­pen que deje el apar­ta­do aquí y vaya al wc a vomi­tar.

d) Porre­mos, diri­gen­tes “lige­ra­men­te” per­ju­di­ca­dos
Alcohol y canu­tos com­bi­nan de for­ma varia­da entre sí, según el con­su­mi­dor, pero ambos lo hacen fatal con redes socia­les o entre­vis­tas.

Cier­tos diri­gen­tes de Fli­pe­mos pare­cen abu­sar de las sus­tan­cias recrea­ti­vas sin medir sus efec­tos cuan­do dan la cara ante el públi­co o…cuando no la dan.

En el pri­mer caso se encuen­tra Pablo Igle­sias, espe­cia­lis­ta en hablar de sí mis­mo como si fue­se el hom­bre pro­vi­den­cial y sal­va­pa­trias, sien­do patria una expre­sión que no se des­pe­ga de sus labios, que ha de lle­var a “la gen­te” a la tie­rra empo­de­ra­da. Un tipo encan­ta­do de cono­cer­se y al que el mun­do mun­dial debie­ra estar agra­de­ci­do sólo por el hecho de haber naci­do.

Sólo algu­nas fra­ses para catar la auto­com­pla­cen­cia y el ego mayor que su cole­ta del alu­di­do:

«No es fácil hacer de Clint East­wood en el Par­la­men­to Euro­peo». Lo malo es que él cree ser el heroi­co Joe de “Por un puña­do de dóla­res” pero empie­za a pare­cer­se dema­sia­do a “Harry el Sucio”

“Me sien­to como una mujer gua­pa que entra al bar y se encuen­tra rodea­da de babo­sos”. ¿Tal que así?

“Jesu­cris­to habría esta­do en Pode­mos”. Y se sen­ta­ría a la dere­cha del Padre, Pablo Igle­sias

«Hemos ‑aun­que res­pon­de a una pre­gun­ta sobre Pode­mos, tie­ne mucho de plu­ral mayes­tá­ti­co ese “hemos”cam­bia­do por sen­ti­do de Esta­do»

«Cuan­do tocan a Erre­jón, a Mone­de­ro o a Tania me están tocan­do a mí». “En ver­dad os digo que en cuan­to lo hicis­teis a uno de estos her­ma­nos míos, aún a los más peque­ños, a mí lo hicis­teis”. Mateo 25 – 40. El endio­sa­mien­to adquie­re tin­tes polí­ti­ca­men­te peli­gro­sos.

No sé si este hom­bre, hen­chi­do como un glo­bo de mega­lo­ma­na­nía, y pare­ce que tam­bién de melo­ma­nía (a juz­gar por la com­pa­ti­bi­li­dad entre su rol como polí­ti­co y el de rape­ro), segui­rá com­pran­do las cami­sas en Alcam­po (lo dudo) pero creo que blan­cas segu­ra­men­te segui­rán sien­do, aun­que es reco­men­da­ble que fue­sen como ésta


No quie­ro olvi­dar­me del inefa­ble Juan Car­los Bille­te­ro, per­dón, Mone­de­ro, un hom­bre sen­sa­to, dis­cre­to y sexy

Sen­sa­to

El caso es que Igle­sias nun­ca estu­vo en Gaza ni en Cis­jor­da­nia tam­po­co pero sí aquí


Por cier­to, uno de sus acom­pa­ñan­tes era miem­bro del Meretz, un par­ti­do bien rela­cio­na­do, como casi todos en Israel, con el Mosad.

Dis­cre­to

Mone­de­ro-Mor­ta­de­lo, aún se tapa­ba has­ta las ore­jas ‑por si las de sopli­llo pudie­ran hacer­le reco­no­ci­ble- a muy pocos metros de la sede de Pode­mos, lejos de la Facul­tad de Polí­ti­cas y Socio­lo­gía, en la que según se había comu­ni­ca­do esta­ba dan­do cla­se a esa hora, cuan­do esta­ba aca­ban­do la reu­nión en la que la direc­ción de su par­ti­do daba la cara por él.

Sexy
Mone­de­ro cum­ple, seño­ra. Y si no…le devol­ve­mos su voto.
¿Y qué decir de un per­so­na­je como Luis Ale­gre, secre­ta­rio de par­ti­ci­pa­ción de la cosa?, un tipo capaz de corre­gir­se a sí mis­mo en menos de 24 horas en fun­ción de las movi­das inter­nas que tie­nen los pode­mi­tas en Anda­lu­cía.

Este des­de­cir­se en menos de 6 horas venía a cuen­to del tuit de Tere­sa Rodrí­guez, la lide­re­sa anda­lu­za del cir­cu­lín que decía que


Esta seño­ra es la mis­ma que ante la diso­lu­ción de su par­ti­do Izquier­da (¿Anti?) Capi­ta­lis­ta y su con­ver­sión no se sabe en qué den­tro de las tri­pas del Pan­ta­gruel pode­mi­ta dijo aque­llo de


Y no te digo nada si ade­más de disol­ver­te, bajas el dia­pa­són, te haces “cons­truc­ti­va” y atem­pe­ras la crí­ti­ca inter­na fren­te a la oli­ga­qar­qui­za­ción de tu par­ti­do “abduc­tor”. Enton­ces dejas a Lenin a la altu­ra de un boys­cout de la OJE, de lo anti­ca­pi­ta­lis­ta que eres, y de paso, con cuer­da, pio­let y cram­po­nes los “anti­ca­pi” (¡qué chu­pi­guays!) tre­páis hacia los altos sillo­nes pode­mi­tas que que­da­ron desier­tos de vues­tros culos en la ante­rior ron­da del repar­to de car­gos de la sec­ta.

No sé cómo cali­fi­car den­tro de fli­pe men­tal de la direc­ción pode­mi­ta la entre­vis­ta rea­li­za­da en El Mun­do a Bego­ña Gutié­rrez, secre­ta­ria gene­ral de Pode­mos Sevi­lla


“¿Ideo­ló­gi­ca­men­te cómo se defi­ne?” Res­pues­ta con la que hubie­ra sali­do mucho más airo­sa: “Mon­guer”

Pero el cam­peón de la sinuo­si­dad pode­mi­ta, el Riche­lieu de la doblez del cir­cu­lín, la gran babo­sa de la adu­la­ción cole­te­ra al capi­tal, el autor de los diti­ram­bos más ver­gon­zo­sos al bece­rro de oro, se lla­ma Jesús Mon­te­ro Del­ga­do, un cule­brín que ha hecho su carre­ra polí­ti­ca des­de los 17 años median­te la admi­nis­tra­ción en dis­tin­tas dosis de un com­por­ta­mien­to cons­pi­ra­dor, una enor­me mez­quin­dad, una abso­lu­ta amo­ra­li­dad y un bru­tal lame­cu­lis­mo que, en su últi­mo emba­te de jabón e incien­so a la fami­lia Botín, se ha deja­do ya sin papi­las gus­ta­ti­vas en la len­gua.

Has­ta su pro­pio care­to sinies­tro de malo de pelí­cu­la de chi­nos a lo FuMan­chú refle­ja la mise­ria moral de su per­so­na­li­dad. Si algún día se trun­ca su carre­ra polí­ti­ca bien podría reorien­tar­la hacia el papel de villano en algu­na peli de artes mar­cia­les.



Cla­ro que a lo mejor no sale tan bara­to.

e) Inte­li­gen­cia pode­mi­ta media
O modo en que sue­le res­pon­der el ciber­mi­li­tan­te de la sec­ta cuan­do ras­ca deses­pe­ra­da­men­te su neu­ro­na y con­clu­ye, tras infruc­tuo­sa bús­que­da, que tam­po­co es cosa de some­ter­la a un test de esfuer­zo para con­tra­ar­gu­men­tar fren­te a datos, hechos o aná­li­sis.









Esto es lo más ela­bo­ra­do que sue­len expre­sar ante artícu­los y argu­men­tos con un mon­tón de datos con­tras­ta­dos.

No debe­ría­mos olvi­dar las res­pues­tas que una vez tras otra da la mucha­cha­da de la sec­ta cuan­do alguien les afea que la neo­cas­ta pode­mi­ta va tenien­do, dema­sia­do pron­to, y sin tener aún ni un con­ce­jal, su dosis de corrup­ción.

Creo que el Gran Círcu­lo de Poder les faci­li­ta una plan­ti­lla como ésta.

Es muy soco­rri­do dis­po­ner de algo así: “Lejos de noso­tros, señor, el nefas­to vicio de pen­sar”

¿Cómo no pen­sar que hay una comu­nión mís­ti­ca entre el par­ti­do y sus bases, has­ta el pun­to de que los com­mu­nity mana­gers cen­tra­les del mis­mo en twit­ter escri­ben cosas como ésta?


Más allá de lo estú­pi­do que resul­ta tal fór­mu­la fren­te a lo que ellos lla­man “la cam­pa­ña del mie­do”, está el nau­sea­bun­do olor a ilu­mi­na­dos que des­ti­la la fra­se. Tan­to que es una copia de la que en su día uti­li­zó la sec­ta del Par­ti­do Huma­nis­ta: “paz, fuer­za y ale­gría”


f) Pode­mos, escue­la diplo­má­ti­ca
Hay una defi­ni­ción joco­sa de diplo­má­ti­co que dice que es “aquel capaz de man­dar­te a la mier­da y hacer que tú estés ansio­so espe­ran­do ini­ciar tan apa­sio­nan­te via­je”. Y de la diplo­ma­cia como dis­ci­pli­na hay otra tam­bién diver­ti­da: “el arte de decir “lin­do perri­to” has­ta que pue­das encon­trar una pie­dra”

No ten­go cla­ro si en Pode­mos pien­san igual de ambas defi­ni­cio­nes pero, sin duda, es un tema que les preo­cu­pa nota­ble­men­te. Juz­guen uste­des mis­mos.

El pri­me­ro que les pre­sen­to es el padre del Mesías pode­mi­ta, el San José de Pode­mos, vamos.

Javier Igle­sias Pelaez es alguien a quien le gus­ta pre­sen­tar­se en pose de per­so­na intere­san­te, pipa en ris­tre, como si de ella fue­sen a salir volu­tas de humo que trans­por­ta­sen pro­fun­dos pen­sa­mien­tos.

Vean un par de ejem­plos de ellos.

Muy diplo­má­ti­co no pare­ce, ni siquie­ra para pre­sen­tar una decla­ra­ción de gue­rra, y pro­fun­do, lo que se dice pro­fun­do, no se yo si…

Por lo que he podi­do com­pro­bar recien­te­men­te el “ami­go” Javier Igle­sias Pelez, el papá de Pablo igle­sias Turrión, ha vuel­to a las anda­das insul­tan­do a otro comu­nis­ta (debe ser una obse­sión recu­rren­te)

Hon­ra a cual­quier padre la defen­sa de sus reto­ños pero, no dis­tin­guir entre ata­ques per­so­na­les y crí­ti­ca polí­ti­ca y res­pon­der como un vio­len­to poseí­do, en un país menos civi­li­za­do que el nues­tro podría pro­vo­car que le ence­rra­ran en la jau­la de los monos de un zoo­ló­gi­co y le lan­za­ran cacahue­tes.

Es elo­gia­ble igual­men­te el esfuer­zo de pon­de­ra­ción de un colum­nis­ta de Públi­co, órgano ofi­cial de Pode­mos, que antes escri­bía en El Mun­do, cuan­do las crí­ti­cas a su dis­cur­so pode­mi­ta no le gus­tan


El miem­bro del equi­po de redes de Pode­mos, José Rosa­les, tam­po­co fue un decha­do de deli­ca­de­za en el tra­ta­mien­to que dio en su día a la disi­den­cia de Willy Tole­do res­pec­to a su for­ma­ción polí­ti­ca

Sal­vo que lla­mar “imbé­ci­les” a quie­nes cues­tio­nan a los pode­mi­tas cons­ti­tu­ya una nue­va corrien­te de la escue­la diplo­má­ti­ca: la del “¿Por qué no te callas?” del ines­ti­ma­ble Juan­Car, Señor de los Pelo­ta­zos Mul­ti­na­cio­na­les.

Hay muchos otros, millo­nes de ellos por­que son muy acti­vos en redes socia­les, tam­bién muy ele­gan­tes y suti­les. Me limi­ta­ré a entre­sa­car sólo unos pocos




Espe­ro que si Pode­mos lle­ga al gobierno haga algo por inte­grar a sus dis­ca­pa­ci­ta­dos men­ta­les. Por ejem­plo, hacer­les con­ce­ja­les o dipu­tados.

g) Pode­mos “hábla­me en cris­tiano”
Sólo dos per­las por­que más es dema­sia­do insul­tan­te para quién den­tro del Esta­do espa­ñol ten­ga otro idio­ma o len­gua pre­fe­ren­te en el que expre­sar­se y para cual­quier demó­cra­ta, lo haga en el idio­ma en el que lo haga.


Ya sabes, rojo sepa­ra­tis­ta, habla la len­gua del Impe­rio o…


Y si no…purgante

h) Epí­lo­go
No sé si uste­des habrán dis­fru­ta­do con esta pers­pec­ti­va de Pode­mos. Yo debo con­fe­sar­les que me que­da un sabor agri­dul­ce. Algu­nas cosi­llas de este gru­po «¿polí­ti­co?» me han diver­ti­do pro­fun­da­men­te. Otras me han revuel­to las tri­pas.

En cual­quier caso, refuer­zo mi con­vic­ción de que hay una pro­fun­da sin­to­nía men­tal entre diri­gen­tes y per­so­nas con peso en Pode­mos y sus foro­fos. Lo que está por ver es a qué nivel.- See more at: http://​marat​-asal​tar​los​cie​los​.blogs​pot​.com​.es/​2​0​1​5​/​0​2​/​p​o​d​e​m​o​s​-​q​u​i​e​r​e​-​m​a​t​a​r​n​o​s​d​e​-​r​i​s​a​.​h​t​m​l​#​s​t​h​a​s​h​.​X​v​S​S​R​B​A​X​.​d​puf

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *