Denun­cian ante el PP la aper­tu­ra de una cau­sa de hace 13 años con­tra el ex pre­so Jor­ge Olaiz

La Audien­cia Nacio­nal ha reabier­to una cau­sa por la que ya fue juz­ga­do Iña­ki Beau­mont y en el que no encon­tra­ron indi­cios incri­mi­na­to­rios con Olaiz, que fue libe­ra­do recientemente.

Ante la sede del PP en Iru­ñea, dece­nas de per­so­nas se con­cen­tra­ron como todos los lunes para denun­ciar la repre­sión y la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria del gobierno espa­ñol. En esta oca­sión, a las rei­vin­di­ca­cio­nes sema­na­les se suma­ba la denun­cia de la reaper­tu­ra de una cau­sa con­tra el expre­so de Iru­ñea Jor­ge Olaiz, recien­te­men­te libe­ra­do tras 13 años de prisión.

La Audien­cia Nacio­nal acu­sa de nue­vo a Olaiz del inten­to de aten­ta­do con­tra Miguel Angel Ruiz Lan­ga­ri­ca, con­ce­jal de UPN de Iru­ñea que dimi­tió en 1999 de su car­go tras cono­cer­se que había vota­do en dos oca­sio­nes a favor de una adju­di­ca­ción a una empre­sa de su hija. Por este supues­to inten­to de aten­ta­do fue juz­ga­do y con­de­na­do Iña­ki Beau­mont, pero no se encon­tra­ro ele­men­tos incri­mi­na­to­rios con­tra Olaiz, que fue dete­ni­do en el 2001 y per­ma­ne­ció en la cár­cel has­ta mayo de 2014.

Por aho­ra no se cono­ce el moti­vo de la reaper­tu­ra del suma­rio, pero Olaiz debe­rá pre­sen­tar­se en la Audien­cia Nacio­nal la pró­xi­ma sema­na para pres­tar decla­ra­ción. La Fis­ca­lía ya ha soli­ci­ta­do su rein­gre­so en pri­sión. La defen­sa del expre­so ha mos­tra­do su preo­cu­pa­ción ya que con­si­de­ra que es posi­ble que «se fabri­quen acu­sa­cio­nes infun­da­das» en con­tra de Jor­ge Olaiz.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *