Denun­cian ante el PP la aper­tu­ra de una cau­sa de hace 13 años con­tra el ex pre­so Jor­ge Olaiz

La Audien­cia Nacio­nal ha reabier­to una cau­sa por la que ya fue juz­ga­do Iña­ki Beau­mont y en el que no encon­tra­ron indi­cios incri­mi­na­to­rios con Olaiz, que fue libe­ra­do recientemente.

Ante la sede del PP en Iru­ñea, dece­nas de per­so­nas se con­cen­tra­ron como todos los lunes para denun­ciar la repre­sión y la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria del gobierno espa­ñol. En esta oca­sión, a las rei­vin­di­ca­cio­nes sema­na­les se suma­ba la denun­cia de la reaper­tu­ra de una cau­sa con­tra el expre­so de Iru­ñea Jor­ge Olaiz, recien­te­men­te libe­ra­do tras 13 años de prisión.

La Audien­cia Nacio­nal acu­sa de nue­vo a Olaiz del inten­to de aten­ta­do con­tra Miguel Angel Ruiz Lan­ga­ri­ca, con­ce­jal de UPN de Iru­ñea que dimi­tió en 1999 de su car­go tras cono­cer­se que había vota­do en dos oca­sio­nes a favor de una adju­di­ca­ción a una empre­sa de su hija. Por este supues­to inten­to de aten­ta­do fue juz­ga­do y con­de­na­do Iña­ki Beau­mont, pero no se encon­tra­ro ele­men­tos incri­mi­na­to­rios con­tra Olaiz, que fue dete­ni­do en el 2001 y per­ma­ne­ció en la cár­cel has­ta mayo de 2014.

Por aho­ra no se cono­ce el moti­vo de la reaper­tu­ra del suma­rio, pero Olaiz debe­rá pre­sen­tar­se en la Audien­cia Nacio­nal la pró­xi­ma sema­na para pres­tar decla­ra­ción. La Fis­ca­lía ya ha soli­ci­ta­do su rein­gre­so en pri­sión. La defen­sa del expre­so ha mos­tra­do su preo­cu­pa­ción ya que con­si­de­ra que es posi­ble que «se fabri­quen acu­sa­cio­nes infun­da­das» en con­tra de Jor­ge Olaiz.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *