[Video] Opo­si­to­res al TAV son pro­ce­sa­dos por pro­tes­tar ante el Urkullu

Dicha pro­tes­ta tuvo lugar duran­te un acto orga­ni­za­do por el Gobierno Vas­co en el Kur­saal bajo el lema “25 años de sos­te­ni­bi­li­dad” y que era pre­si­di­do por el lehen­da­ka­ri Urkullu.
Cuan­do este tomo la pala­bra 7 miem­bros del movi­mien­to de des­obe­dien­cia al TAV Mugi­tu! Acce­die­ron al esce­na­rio por­tan­do car­te­les con los lemas “TAV INSOSTENIBLE” y “PNV HIPOCRITAS” mien­tras ento­na­ban con­sig­nas y lemas con­tra esta macro-infraestructura.
Por este moti­vo se ha lle­va­do a cabo una con­cen­tra­ción para denun­ciar el jui­cio y mos­trar el apo­yo a los impu­tados en esta cau­sa ante los acce­sos al Juz­ga­do de Donos­tia. Los par­ti­ci­pan­tes en la con­cen­tra­ción han inau­gu­ra­do una sun­tuo­sa esta­tua ecues­tre de Urku­llu mon­ta­do en un burro con el epí­gra­fe “¡URKULLU APEATE DEL BURRO!
Con moti­vo de este jui­cio quie­ren denun­ciar “que el Gobierno Vas­co se jac­ta de ser “sos­te­ni­ble” cuan­do sigue poten­cian­do la infra­es­truc­tu­ra mas des­truc­ti­va del terri­to­rio de cuan­tas ha sufri­do este pue­blo. El TAV no solo afec­ta al medio natu­ral, sino que es un sumi­de­ro de recur­sos (mate­ria­les, ener­gé­ti­cos, eco­nó­mi­cosy una hipo­te­ca futu­ra para todos los ciu­da­da­nos. La sos­te­ni­bi­li­dad es una de las gran­des men­ti­ras de nues­tro tiem­po, vivi­mos en la épo­ca del saqueo de los recur­sos del pico del petró­leo, del cam­bio cli­má­ti­co y por supues­to, de la impo­si­ción de infra­es­truc­tu­ras des­truc­to­ras e inne­ce­sa­rias, entre ellas el TAV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *