[Fotos] Eus­kal Herria mos­tró su soli­da­ri­dad a la RASD y Has­san­na Aalui

Cien­tos de per­so­nas en una tar­de fria y muy llu­vio­sa reco­rrió el cen­tro de Bil­bo aten­dien­do a lacon­vo­ca­to­ria que nume­ro­sos sin­di­ca­tos, par­ti­dos y colec­ti­vos habian rea­li­za­do para exi­gir al gobierno espa­ñol que con­ce­da asi­lo polí­ti­co a Has­san­na Aalui y mos­trar a la RASD.

El jóven saha­raui, aho­ra resi­den­te en Eus­kal Herria de ser devuel­to a Marue­cos don­de gobier­na una monar­quia corrup­ta y dés­po­ta, ami­ga de la monar­quía espa­ño­la corre serio ries­go de ser tor­tu­ra­do y encar­ce­la­do a cade­na per­pe­tua. Así se las gas­tan las monar­quias feudales.

Pre­ci­sa­men­te en el comu­ni­ca­do final de la mani­fes­ta­ción se han denun­cia­do estos aspec­tos, así como la com­pli­ci­dad del esta­do espa­ñol en esta situa­ción. Del esta­do espa­ñol y de la Unión Euro­pea y la OTAN tan sen­si­ble a veces a los dere­chos huma­nos, pero cuan­do se tra­ta de sus alia­dos no hay dere­chos huma­nos que val­gan. Com­pli­ci­dad pura y dura, eso es la esen­cia del mun­do occi­den­tal con estas monar­quias feudales.

Has­san­na ha reci­bi­do el apo­yo, la soli­da­ri­dad y el calor de las y los pre­sen­tes. La soli­da­ri­dad fren­te a la hipó­cre­sia de «los democrátas».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *