[Fotos] Euskal Herria mostró su solidaridad a la RASD y Hassanna Aalui

Cien­tos de per­so­nas en una tar­de fria y muy llu­vio­sa reco­rrió el cen­tro de Bil­bo aten­dien­do a lacon­vo­ca­to­ria que nume­ro­sos sin­di­ca­tos, par­ti­dos y colec­ti­vos habian rea­li­za­do para exi­gir al gobierno espa­ñol que con­ce­da asi­lo polí­ti­co a Has­san­na Aalui y mos­trar a la RASD.

El jóven saha­raui, aho­ra resi­den­te en Eus­kal Herria de ser devuel­to a Marue­cos don­de gobier­na una monar­quia corrup­ta y dés­po­ta, ami­ga de la monar­quía espa­ño­la corre serio ries­go de ser tor­tu­ra­do y encar­ce­la­do a cade­na per­pe­tua. Así se las gas­tan las monar­quias feu­da­les.

Pre­ci­sa­men­te en el comu­ni­ca­do final de la mani­fes­ta­ción se han denun­cia­do estos aspec­tos, así como la com­pli­ci­dad del esta­do espa­ñol en esta situa­ción. Del esta­do espa­ñol y de la Unión Euro­pea y la OTAN tan sen­si­ble a veces a los dere­chos huma­nos, pero cuan­do se tra­ta de sus alia­dos no hay dere­chos huma­nos que val­gan. Com­pli­ci­dad pura y dura, eso es la esen­cia del mun­do occi­den­tal con estas monar­quias feu­da­les.

Has­san­na ha reci­bi­do el apo­yo, la soli­da­ri­dad y el calor de las y los pre­sen­tes. La soli­da­ri­dad fren­te a la hipó­cre­sia de "los demo­crá­tas".

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: