Jus­to cuan­do el Esta­do Islá­mi­co (EIIL) que­da expues­to como un fal­so enemi­go de los Esta­dos Uni­dos ¿un ata­que terro­ris­ta en París?

Estado islámico (EI)

Con infor­ma­ción “fres­ca” de que Esta­dos Uni­dos ha esta­do des­pa­chan­do des­de el aire armas, ali­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos a las fuer­zas en Irak del Esta­do Islá­mi­co de Irak y el Levan­te (EIIL), supues­ta­men­te el mayor enemi­go terro­ris­ta del mun­do, lo que se venía sos­pe­chan­do hace tiem­po que­da aho­ra confirmado.

Para aña­dir leña al fue­go, esta noti­cia lle­ga jus­to cuan­do aca­ban de pillar al beli­cis­ta sena­dor McCain entran­do secre­ta e ile­gal­men­te a Siria para reu­nir­se con el EIIL para coor­di­nar la estrategia.

Cla­ra­men­te el EIIL es una alia­do del gobierno de Esta­dos Uni­dos sea en Irak que en Siria. El coman­do cen­tral des­de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en Bag­dad ha esta­do super­vi­san­do los lan­za­mien­tos mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses (en para­caí­das) de sumi­nis­tros de gue­rra, en varias pro­vin­cias a lo lar­go de Irak, a nues­tro supues­to enemi­go más recien­te. En octu­bre los Esta­dos Uni­dos min­tie­ron acer­ca de una caí­da acci­den­tal de sumi­nis­tros a los yiha­dis­tas del Esta­do Islá­mi­co en vez que a los kur­dos (N.d.R.: en el ase­dio a Kobane).

La estra­te­gia en Irak es de pro­lon­gar la “gue­rra” con­tra el EIIL para ase­gu­rar­se de que se esta­blez­can en Irak bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses per­ma­nen­tes, algo que el recien­te­men­te depues­to pre­si­den­te ira­quí Mali­ki había recha­za­do. No fue tan­to el pobre lide­raz­go de Mali­ki, que cau­só la per­se­cu­ción y ase­si­na­to de muchos suni­tas duran­te su rei­na­do de terror, que obli­gó final­men­te a Washing­ton a des­ha­cer­se de él. Fue el haber patea­do a los esta­dou­ni­den­ses total­men­te al final de 2011, que tra­jo su remo­ción del poder hace varios meses, orques­ta­da por los EEUU.

Así como el Impe­rio esta­dou­ni­den­se creó al Qae­da y Osa­ma bin Laden en los años 80 para aca­bar con los rusos en Afga­nis­tán, y lue­go res­pal­dó la lim­pie­za étni­ca de al Qae­da en con­tra de los ser­bios en Koso­vo y Bos­nia , alla­nan­do el camino para el jue­go “heavy” de bin Laden en con­ni­ven­cia con la asis­ten­cia sau­di­ta e israe­lí para lle­var a cabo el gol­pe de esta­do del siglo el 911, todo se con­ver­ti­ría en fal­so pre­tex­to para decla­rar la gue­rra per­ma­nen­te con­tra el terro­ris­mo. Aho­ra que el gobierno de Esta­dos Uni­dos ha des­ga­rra­do el Medio Orien­te en múl­ti­ples esta­dos falli­dos aso­la­dos por la gue­rra, con estas últi­mas reve­la­cio­nes que salen de Irak, la estra­te­gia encu­bier­ta de Esta­dos Uni­dos ha que­da­do total­men­te des­cu­bier­ta: EIIL resul­ta ser otro Impe­rio del “eje del mal” crea­do por los gobier­nos esta­dou­ni­den­se, israe­lí y saudita.

Con base en estas infor­ma­cio­nes fil­tra­das de fuen­tes de inte­li­gen­cia ira­ní e ira­quí, resul­tan ser abso­lu­ta­men­te cier­tas las infor­ma­cio­nes ante­rio­res, de hace meses, de que los Esta­dos Uni­dos de for­ma encu­bier­ta finan­cia­ba y entre­na­ba a esa “nue­va y mejo­ra­da” mar­ca del terro­ris­mo del Esta­do Islá­mi­co, nue­va­men­te crea­da por los Esta­dos Unidos.

Así como al Qae­da en los Bal­ca­nes de los años 1990, EIIL es el más recien­te terror mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se sobre el terreno pelean­do, por cuen­ta de EEUU, la gue­rra en Siria en con­tra de las fuer­zas de Bashar al Assad y lue­go hace sie­te meses cuan­do EIIL inva­dió a Irak, crean­do la excu­sa per­fec­ta para vol­ver a des­ple­gar tro­pas esta­dou­ni­den­ses sobre el terreno en Irak, remo­ver su títe­re Mela­wi, pre­pa­rar el terreno para “bal­ca­ni­zar” a Irak en tres enti­da­des sepa­ra­das (kur­da, chií­ta y suni­ta) y pelear una gue­rra fal­sa con­tra EIIL el tiem­po sufi­cien­te para recu­pe­rar una pre­sen­cia mili­tar en el país, mien­tras sigue con la agen­da de toda la vida de des­es­ta­bi­li­zar por com­ple­to a toda la región.

Y lue­go, con la ame­na­za de que el EIIL come­tie­ra lim­pie­za étni­ca de los cris­tia­nos y musul­ma­nes mode­ra­dos en Irak y Siria, los Esta­dos Uni­dos pla­ni­fi­ca­ron una vez más otro vela­do pre­tex­to para ata­ques aéreos en terri­to­rio sirio, algo que Oba­ma no había logra­do el año ante­rior con la “ban­de­ra fal­sa” de las armas quí­mi­cas. Por supues­to en lugar de sacar al EIIL, en los últi­mos meses los ata­ques aéreos mili­ta­res tan­to de Israel como de Esta­dos Uni­dos han esta­do des­tru­yen­do infra­es­truc­tu­ra de Siria, inu­ti­li­zan­do refi­ne­rías de petró­leo y silos de alma­ce­na­mien­to de ali­men­tos, con daño al pue­blo sirio, no al supues­to enemi­go EIIL.

En reac­ción al espec­tácu­lo Inter­na­cio­nal del pasa­do mes de sep­tiem­bre de las deca­pi­ta­cio­nes por par­te del EIIL de perio­dis­tas esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos, sobre las que se ha espe­cu­la­do que son fal­sas, el Pre­si­den­te Oba­ma esta­ba alar­dean­do con su habi­tual actua­ción hipó­cri­ta, hacién­do­se el enfu­re­ci­do y sor­pren­di­do por el últi­mo Fran­kes­tein hecho por los mis­mos EEUU, juran­do de per­se­guir y des­truir de raíz el últi­mo decla­ra­do enemi­go, don­de­quie­ra que esté, en Irak o Siria. Aho­ra todos sabe­mos que sigue sien­do más del mis­mo tea­tro, el mago detrás de la cor­ti­na Impe­rial actuan­do su ensa­ya­do dis­cur­so en el esce­na­rio inter­na­cio­nal, indig­na­do apla­can­do el mun­do como un supues­to “buen tipo”. Pare­ce que todo lo que pro­fie­re nues­tro coman­dan­te en jefe es fal­so, mali­cio­so y sólo para “show”.

De hecho, si en ver­dad los Esta­dos Uni­dos qui­sie­ran derro­tar al EIIL, con la capa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca y la pre­ci­sión de la máqui­na de matar más pode­ro­sa del mun­do, en un mes los Esta­dos Uni­dos fácil­men­te podrían loca­li­zar y des­truir las fuer­zas del EIIL.

Hace mucho tiem­po, inclu­so antes de 911, el plan de jue­go Neo­Con que sigue sien­do eje­cu­ta­do hoy, fue cau­sar estra­gos en el Medio Orien­te y Áfri­ca del nor­te, derri­bar un régi­men tras de otro, saquear tie­rras ricas en petró­leo para Exxon, Shell y BP, tallar y dise­ñar como en un table­ro de aje­drez oleo­duc­tos y gas­duc­tos hacia Euro­pa, mien­tras que ais­la e deja por fue­ra las rutas de petró­leo y gas de Rusia e Irán, libran­do la cru­za­da de san­gre por petró­leo en aras de la hege­mo­nía mun­dial, a expen­sas de la pobla­ción de piel más oscu­ra que le tocó la mala suer­te de ser musulmana.

Usar mer­ce­na­rios terro­ris­tas vie­ne como ani­llo al dedo para pelear gue­rras del Impe­rio Esta­dou­ni­den­se por encar­go, allí don­de un gran des­plie­gue de más tro­pas esta­dou­ni­den­ses inva­so­ras no sería tole­ra­do por una nación can­sa­da de gue­rras. Así 1400 “ase­so­res mili­ta­res” esta­dou­ni­den­ses para coor­di­nar la gue­rra fal­sa con­tra EIIL en Irak tam­bién se con­vier­ten en incon­sis­ten­te pre­tex­to para per­se­guir a Siria des­pués de todo. Derri­bar a Assad en Siria sigue sien­do incon­sis­ten­te pre­tex­to para lue­go ir en con­tra de Irán, la con­quis­ta final de Medio Orien­te. Por supues­to derri­bar a Irán sigue sien­do la excu­sa des­gas­ta­da para tam­bién ir nue­va­men­te en con­tra del enemi­go de la gue­rra fría, Rusia.

Esta estra­te­gia enga­ño­sa y agen­da dis­fra­zan la pre­sen­cia real de Esta­dos Uni­dos en todo el Medio Orien­te. Sólo aho­ra el mun­do se está per­ca­tan­do de la agre­sión del Impe­rio esta­dou­ni­den­se. La retó­ri­ca huma­ni­ta­ria de men­ti­ras ya no fun­cio­na­rá, toda vez que ese jue­go ha sido juga­do dema­sia­das veces antes. Nadie se deja­rá enga­ñar más, ni siquie­ra los Americanos.

Y fíjen­se como, cada vez que el gobierno de los Esta­dos Uni­dos está a pun­to de ser des­cu­bier­tos en otra men­ti­ra des­ca­ra­da, en este caso que el EIIL es nues­tro acé­rri­mo enemi­go, otro inci­den­te “terro­ris­ta” de repen­te lle­ga para des­viar la aten­ción del mun­do. Esta vez han sido tres hom­bres pesa­da­men­te arma­dos y entre­na­dos en París ata­can­do a la ofi­ci­na de la revis­ta satí­ri­ca fran­ce­sa Char­lie Heb­do, matan­do tra­gi­ca­men­te a doce personas.

Des­de lue­go, al igual que los Esta­dos Uni­dos, Fran­cia es cono­ci­da por armar y finan­ciar a terro­ris­tas de al Qai­da. El Minis­tro de Exte­rio­res fran­cés recién acom­pa­ñó a McCain a Siria en su encuen­tro allí con el “enemi­go” EIIL. Pre­gun­tas sobre la posi­ble par­ti­ci­pa­ción del gobierno fran­cés en otro hecho de ban­de­ra fal­sa están surgiendo.

Este ata­que no sólo “absor­be”, tem­po­ral­men­te, el calor de otra situa­ción sinies­tra des­cu­bier­ta, tam­bién da fuer­za a la gue­rra con­tra el terror, a la crea­ción de más leyes con­tra el terro­ris­mo, más opre­sión tota­li­ta­ria en nom­bre de la segu­ri­dad nacio­nal y más odio con­tra musul­ma­nes alre­de­dor del mun­do. Aun­que los ata­can­tes de hoy eran ciu­da­da­nos fran­ce­ses, el sen­ti­mien­to anti-inmi­gra­ción y anti-Islam en las nacio­nes occi­den­ta­les pare­ce lle­gar al pun­to de ebullición.

Todo este con­flic­to y vio­len­cia, cla­ro está, es jus­to lo que los oli­gar­cas han orde­na­do, uti­li­zan­do su anti­gua fór­mu­la de divi­de y ven­ce­rás, siem­pre ence­gue­cien­do a la gen­te para odiar y cul­par a otros gru­pos como chi­vos expia­to­rios. Los últi­mos acon­te­ci­mien­tos que ocu­pan los enca­be­za­dos son par­te del plan glo­bal de la ban­ca de crear gue­rra, des­es­ta­bi­li­zar y des­truir nacio­nes y eco­no­mías y empo­bre­cer, matar y redu­cir a la pobla­ción mundial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *